Inicio » Bosquejos Biblicos » La naturaleza de una iglesia que sirve

La naturaleza de una iglesia que sirve

Bosquejos Biblicos

Mensajes Cristianos Lectura bíblica: Hechos 2:43-47 (NTV)

Texto clave: Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos, y los apóstoles realizaban muchas señales milagrosas y maravillas.” (vers.  43)

Objetivo específico: Aprender  a ser una iglesia de hechos.

Introducción:

EL PLACER DE SERVIR: Toda la Naturaleza es un anhelo de servir. Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú: donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Sé el que apartó la piedra del camino, el odio de los corazones y las dificultades del problema.

Hay la alegría de ser sano y la de ser justo; pero hay la hermosa, la inmensa alegría de servir. Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera en él un rosal que plantar, una empresa que emprender.

I. Cree y actúa (verss. 14-42)

  1. El gran fracaso de las personas, instituciones u organismos, Jesús lo enseña en (Mateo 7:24-25)
  2. Mucha intelectualidad doctrinal solo hace inteligente a las gentes, pero no sabios. Es una cosa saber y otra cosa hacer.
  3. Los discípulos de Jesús en su camino al aprendizaje, titubearon, pero cuando el Espíritu Santo los asistió y los ayudó a comprender las profundas verdades del reino de los cielos, se volvieron prácticos, se volvieron agentes comprometidos, resueltos, y sirvieron enseñando y entrenado a las otras generaciones impactando comunitariamente.

II. Viven en dependencia del Espíritu Santo (vers. 43)

  1. Cultivan y viven una integra vida espiritual, que penetra y aporta beneficios a toda su realidad material. Viven en temor práctico y no en una mera emoción religiosa ocasional.
  2. No solo viven saboreando el futuro glorioso de las majestuosas promesas de su Salvador, sino que mantienen sus pies y sus manos sirviendo, trabajando y transformando su entorno con las prácticas de las verdades del reino de los cielos, viven influidos, alineados, en concordancia a la dirección del Espíritu Santo.
  3. Tienen conciencia que no fueron llamados a esconder la luz gloriosa de Cristo y del Espíritu Santo que actúa en ellos, y lo sirven, lo muestran, lo ponen a disposición de los otros, para que lo saboreen también y conozcan a Cristo a través de lo que hacen y no solo por lo que dicen (Mateo 5:13-16)

III. Son solidarios entre ellos y la comunidad en general (verss. 44-47)

  1. Se veían y actuaban como cuerpo. Aprendían juntos, comían juntos, trabajaban en unidad de propósito (vers. 44).
  2. Se interesaron mutuamente, no miraban por sus propios intereses sino que fueron sensibles por las necesidades de los demás (vers. 45)
  3. Tenían una conciencia clara de su necesidad integral, bien espiritual como material (vers. 46)

 Conclusión: (Tercera estrofa de la poesía de Gabriela Mistral: “El placer de servir”)

No caigas en el error de creer que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay pequeños servicios: regar un jardín, ordenar unos libros, peinar a una niña.

  • El servir no sólo es tarea de seres inferiores. 
  • Dios, que da el fruto y la luz, sirve.
  • Pudiera llamársele así: El que sirve.

Y tiene sus ojos en nuestras manos y nos pregunta cada día:

¿Serviste hoy? ¿A quién? ¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?

(Oración)

© Saúl Reyes B. Poot. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario