Inicio » Bosquejos Biblicos » Terrenos espinosos

Terrenos espinosos

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Terrenos espinosos

Bosquejo Bíblico Texto Bíblico: Mateo 13:7; 22

Propósito: Representa personas de corazón ahogado por los espinos. Esto tiene su significado en la actualidad.

Introducción

¿Qué es una Parábola? Viene del griego (“Parabolé”). Es una palabra compuesta (pará) significa al lado y la otra palabra es (bállo) significa lanzar. Literal mente parábola es: “Lanzar al lado” Es presisamente lo que Jesucristo hizo colocar una historia cotidiana en la que las personas estaban familiarizadas y la lanzaba al lado de una verdad divina para revelarnos el reino de los cielos.

Entonces se puede decir que las parábolas son un método didáctico e ilustrativo donde se utiliza una comparación de algo bien conocido material o terrenal para dar a conocer una verdad espiritual o moral y que pueda ser aplicable a la vida. En esta oportunidad tratare el tercer nivel de terreno. Concepto, significado y aplicación.

Terrenos espinosos

1. Es el tercer Nivel de Tierra (Mateo 13:7). Representa a las personas de corazones ahogados por diferentes factores, por ejemplo a corazones susceptibles a cosas materiales (vers. 22) ver (Lucas 14:7).

Avanzamos en esta parábola. Estamos desarrollando nuestras reflexiones en esta parábola del sembrador El terreno ESPINOSOS (personas de corazón ahogado por los espinos), y Hoy reflexionaremos:

2. El Suelo espinoso (verss. 7, 22). Representa personas de corazón ahogado por los espinos. Esto tiene su significado.

A. El que fue sembrado entre espinosos, este es el que oye la palabra pero el afán de este siglo, y el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas entran y ahogan la palabra y se hace infructuosa (Mateo 13:7; Marcos 4:19).

B. Estos pasajes bíblicos nos brinda claridad en relación a los “espinos” que no nos dejan tener cosecha abundante. ¿Y veremos cuáles son? seis verdades en el pasaje bíblico que identifican a las personas que son como el suelo espinoso (Lucas 8:14).

(vers. 14c). Irse de la presencia de Dios o apartarse de la palabra este es el problema de las personas que se identifican con este tercer nivel de terreno ver (Juan 6:66-69).

  • 1. Yéndose:(v14c). Irse de la presencia de Dios o apartarse de la palabra.
  • 2. Los afanes de este siglo: (vers. 14d). Un mal en este siglo 21
  • 3. El engaño de las riquezas: (vers. 14e). Un mal en este siglo 21 espejismo y engaño cuando
  • controlan la vida.
  • 4. Las codicias: (Marcos 4:19c).
  • 5. Los placeres de la vida: (Lucas 8:14f)
  • 6. No llevan fruto: (Lucas 8:14g).

3. El Suelo Espinoso Significa: Este terreno espinoso es aquel simboliza a la persona que se van o se apartan de la palabra, y se enredan en el afán, el engaño, las codicias y los placeres de la vida.

Terrenos espinosos: ¿Qué significa cada uno?

Eso es un peligro latente que enfrentamos los cristianos.

1. Yéndose: (vers. 14c). Irse de la presencia de Dios o apartarse de la palabra ver (Juan 6:66-69).

2. Afán: Es la preocupación desmedida que lleva a la turbación y malas decisiones (Mateo 6:25-33; Filipenses 4:6-7).

3. El engaño de las riquezas es: La inclinación excesiva a las cosas materiales (Lucas 18:18-27; Mateo 6:24; 1 Timoteo 6:9-10). La sabiduría se antepone a las riquezas (Proverbios 3:13-16; 23:4-5). El equilibrio lo que es necesario (Proverbios 30:8-9). Buenas noticias (Proverbios 13:22; Eclesiastés 2:26).

4. La Codicia: Es el deseo desmedido de querer obtener las cosas a como dé lugar (Lucas 12:13-21; Salmo 39:6)

5. Los Placeres: Es el deleite de la carne (Placeres) (1 Juan 1:16-17; Santiago 1:11).

6. No llevan fruto: Se hacen infructuoso, es decir improductivo. (Lucas 13:6-9).

CONCLUSIÓN:

Estas cinco cosas son obstáculos y estorba la semilla de la palabra de Dios en la vida porque son espinas e y impide crecer espiritualmente e imposibilita la cosecha abundante de bendiciones. Amado hermanos esto es un mensaje de advertencia para que estemos alertas frente a estas espinas que ahogan la palabra en nuestras vidas y en nuestro accionar en la obra de Dios.

Aplicación: ¿Qué tipo de terreno es Ud.? Los del junto al camino, los de pedregales, o los de los espinos o los de terrenos fértiles y fructíferos, que Dios espera que seamos cada uno de nosotros.

Oración: Señor entrego a ti, mi corazón para que tú me transformes y no permitas que ninguna de estas 5 cosas dañinas, entren en mi vida y ahoguen tu palabra sembrada en mí y ayúdame a avanzar en tu reino, en tu Iglesia, en tu obra. En Cristo amen.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Deja un comentario