Inicio » Bosquejos Biblicos » Nuestra Esterilidad

Nuestra Esterilidad

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El Señor Cambia nuestra Esterilidad por una vida Productiva

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Marcos 11:12-14

Propósito: Dios aborrece una vida estéril y nos propone una vida fructífera es decir productiva y fecunda para su gloria y honra.

Introducción

El evangelio de Marco es el mas antiguo del N.T. El mismo presenta a Jesús como el hijo del hombre a la sociedad romana. Marcos escribe su evangelio en el año 64 o 65 d. J.C., en la Ciudad de Roma.

Bosquejos Bíblicos.. Nuestra Esterilidad
Nuestra Esterilidad.. Bosquejos Bíblicos

Marcos también es el relato mas corto sobre la vida de Jesús, ministerio, martirio muerte y resurrección; Marcos contiene 16 capítulos, 678 versículos y 15.171 palabras que Dios inspiro para su Iglesia.

Entre estas palabras encontramos esta parábola o metáfora de la higuera que Jesucristo maldice, ¿Por qué la maldice? El señor nos da varias lecciones para sus discípulos y para nosotros hoy.

El señor Jesús se encontraba en la Ciudad de Jerusalén en el último año de su ministerio, y subió montado en un pollino para participar en la fiesta de la pascua. Ese hecho se conoce como la entrada triunfal d Jesús. Era la ultima fiesta y coincidía con Su muerte en la cruz para morir por los pecados de la humanidad porque él es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29).

Estando él, en Jerusalén se dirigió a la Aldea de Betania donde vivían sus amigos, Marta, Maria y Lázaro. Al mismo que resucitó en (Juan 11:43). Yendo Jesús y con sus discípulos por el camino, Jesús sintió hambre y se dirigió a una higuera para comer el fruto pero no encontró fruto en ella, sentencia sobre ella una maldición ¿Por qué Jesús la maldice? Porque no dio fruto.

Dios aborrece una vida estéril: entiéndase que la esterilidad es una anomalía que impide la reproducción de un organismo vivo, debido a alteraciones en la estructura o funcionamiento y las causas de la esterilidad pueden ser diversas y por medio de este mensaje Dios nos propone una vida fructífera. Quiero compartir cuatro principios para tener una vida productiva en este 2021.

1. Dios espera ver algo en cada uno de Nosotros (v13a)

El Señor se dirigió a la higuera y fue a buscar fruto para comer. Pero no encontró nada. Solo hojas y más hojas. Dios no quiere hojas. Dios quiere más que eso.

  • A. Las hojas representan algo. Es decir las hojas representan solo ilusión y apariencia que engañan.
  • B. Dios quiere ver algo más que hojas y no simple apariencias. A Dios no le impresiona las apariencias. Muchas personas viven aparentando cosas que no son.
  • C. Las hojas representan activismos en la casa, en el trabajo y en la Iglesia. La higuera representa al cristiano.

2. Jesucristo tuvo Hambre (v12c)

Marco presenta a Jesús como el hijo del hombre esa frase resalta la humanidad de Jesús. Es decir que Cristo siendo Dios se convirtió en un ser humano, donde muestra necesidades humanas. La necesidad aquí es el hambre de Jesús. Jesús sintió hambre en ese momento allí y en el día de la tentación por el diablo (Mateo 4).

A. El hambre de Jesucristo aquí, tiene que ver con lo que cada uno de nosotros tenemos que producir para dar de comer a Jesús.

B. Tenemos que dar fruto para Jesús, para calmar su hambre. Ver Juan 4:32-34; hambre y sed de Justicia.

C. La comida que quiere comer Jesús es tu fruto que solo tú tienes que producir. ¿Qué fruto distes el año pasado y que fruto darás en este 2021? “Cristo dijo os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca” (Juan 15:16c).

D. Dios no tolera una vida estéril e improductiva. Cristo desea ver en nosotros una vida fructífera. Una vida que agrada a Dios y esos frutos le saca una sonrisa a Dios.

3. El tiempo es Clave para dar Fruto (v13e)

Nuestra vida esta compuesta por el tiempo y Dios tiene control del tiempo y espacio.

A. (Eclesiastés 3:1-4). El tiempo es una magnitud física con que se mide la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite podemos organizar los hechos de manera secuencial. Ese orden establece un pasado (aquello que ya sucedió. Un presente (lo que está pasando en el momento. Y un futuro (aquello que va a pasar próximamente. Tiempo es el Cromo y Kairos de Dios.

B. El tiempo es importante para todos. Todo tiene su tiempo, tiempo de nacer, tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado, tiempo de destruir, tiempo de edificar, para todo hay tiempo.

C. Tiempo de crecer espiritualmente, tiempo de dar fruto, tiempo de orar, tiempo de accionar y tiempo de servir (Hebreos 5:12-14).

4. Dios cambia nuestra Esterilidad por una vida Fructífera (Marcos 11:20-26)

Aquí vemos varias cosas:

A. Dios es bueno en gran manera porque tiene el tiempo en sus manos el nos concede la vida y como la higuera.

B. Nos da la oportunidad para que aprovechemos bien el tiempo para desarrollarnos en su voluntad (Lucas 13:6-9), ofrece su tiempo para que crezcamos ese es el primer fruto que Dios espera de nosotros (Juan 15:5). Crecimiento.

C. Crecer en el fruto de la fe (verss. 22-23). (Hebreos 11:1-6).

D. Crecimiento en la Oración (vers. 24). (Mateo 6:6) Crecer en intimidad con Dios.

E. Crecimientos en el perdón (verss. 25-26). (Mateo 18:21-22). El perdón es siempre. Cuando perdonamos es porque alcanzamos crecimiento hasta la estatura de Jesucristo. Cuando hay ese fruto hay bendición (Lucas 17:3-4) . Dios pone condiciones ver (Mateo 6:14-15).

F. Fruto del Espiritu (Gálatas 5: 22-23). Nueve virtudes que adornan la vida espiritual. Procure esto en este 2021.

G. Fruto discipular (Juan 15:8). Ganar a otra persona para Jesucristo.

Conclusión:

Resumen: He hablado en este día de cómo vencer la Esterilidad. Y compartí cuatro principios para vencer la esterilidad y tener una vida productiva para este 2021.

  • Primer principio: Dios espera ver algo en cada uno de Nosotros.
  • Segundo principio: Jesucristo tuvo Hambre.
  • Tercer principio: El tiempo es Clave para dar Fruto.
  • Cuarto principio: Dios cambia nuestra Esterilidad por una vida Fructífera.

Aplicación: No somos una higuera pero Dio nos sembró en su Iglesia para dar fruto verdadero como evidencia que si fuimos salvos por su gracia. Es el tiempo de demostrar nuestra madurez y el tiempo de dar fruto que Dios esta esperando por nosotros. Aproveche este 2021 para eso.

Llamado: Si Dios le hablo no pierda el tiempo, porque el tiempo es oro es irrecuperable, si lo deja pasar será tarde, levántese y reciba a Jesucristo o conságrese mas a él.

Oración: Señor has hablado a mi vida, y reconozco que he perdido mi tiempo en esterilidades, pero hoy me levanto a servirte a poner en práctica el don que me diste y ayúdame en este 2021.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue las reflexiones cristianas, predicas cristianas, y bosquejos bíblicos en otras páginas web y/o redes sociales. Le invitamos a que comparta este material a través de crear un vínculo que apunte a la redacción. No robe, evangeliza. Usa este vínculo para compartir las predicaciones cristianas, bosquejos bíblicos y mensajes cristianos encontrados en este portal. https://centraldesermones.com

5 comentarios en «Nuestra Esterilidad»

  1. Buenos Días, agradezco mucho las publicaciones de pastores y hermanos Subidas en este sitio, estás me ayudan a crecer y también ver las cosas desde otra perspectiva.
    Que Dios les bendiga mucho.
    Escribo desde Talcahuano, CHILE.

    Responder
  2. Gracias a nuestro Señor Jesucristo por su palabra, no tengo mas que agradecerles por poder crecer espiritualmente. Les sigo animando que sigan. Estoy recibiendo siempre sus correos.

    Responder

Deja un comentario