Inicio » Bosquejos Biblicos » Dios de salvación

Dios de salvación

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy:  Dios de salvación

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:Porque has librado mi alma de la muerte, y mis pies de caída, para que ande delante de Dios en la luz de los que viven.” (Salmos 56:13)

Dios de salvación – Introducción

En la búsqueda personal por el bienestar nos topamos con muchos en el mundo que ofrecen soluciones milagrosas para que las personas que busquen puedan encontrar aquello que están buscando. Pero es mentira que el hombre pueda darnos salvación. Es mentira que el ser humano pueda dar a otros aquello que no tiene.

Dios es el único que puede ofrecernos la salvación. Esta salvación es del alma y significa una vida eterna al lado del Dios Todopoderoso. Pero también Dios nos ofrece salvación en esta tierra del dolor del pecado. Dios nos ofrece una vida de victoria en Él. Nuestro Dios es poderoso para librarnos de la condenación del pecado. Pero también para librarnos de las aflicciones en este mundo de maldad.

I. La salvación de Dios nos libera de la opresión del enemigo (Salmos 56:1)

El enemigo tiene aliados que son ángeles caídos que le siguieron cuando se reveló en el cielo contra Dios. También tiene aliados en la tierra que son hombres que se rebelan contra Dios y quieren combatir contra Él. También aquellos que están en ignorancia de la verdad de Dios y buscan su propio beneficio son seducidos por las mentiras que el enemigo trae a ellos.

Pero los hijos de Dios no se dejan seducir por las mentiras pues conocen la verdad de Dios. Es por eso que el enemigo trata de atacar a los santos para hacerlos desviarse del camino de salvación que Dios ha traído sobre la humanidad.

a. Se multiplica (Salmos 56:2)

Son muchos y de muchas maneras que los hijos de Dios reciben ataques del enemigo. El mundo entero está diseñado para no respetar el servicio a Dios. El enemigo quiere que el mundo venga a creer sus mentiras y desviarse de la vida espiritual.

David escribe que son muchos los adversarios, que son muchos enemigos que vienen en contra de su vida. Así son las huestes de maldad que se organizan para atacar a los escogidos de Dios.

b) Busca devorarnos (1 Pedro 5:8)

Pero la palabra de Dios nos advierte que el enemigo no da tregua. Dice su palabra que el enemigo es como un león rugiente buscando a quien devorar. Por lo tanto no debemos estar desprotegidos sino que debemos refugiarnos en los brazos del Señor, es en ellos que podemos estar seguros.

II. Dios de salvación – Confianza en Dios

A pesar de tener muchos enemigos, a pesar de que quieren devorarnos por ser hijos de Dios, podemos tener confianza cuando nos refugiamos en los brazos del Señor. Es difícil encontrar paz en medio de la tormenta, pero si nos concentramos en nuestro Señor podemos estar tranquilos y caminar sobre las aguas. Porque nuestro Dios es más poderoso que cualquier tormenta, que cualquier enemigo.

Deja un comentario