Testigos de Jesús en el Evangelio de Juan

a. El bautismo de Jesús

En la escena del bautismo de Jesús Mateo está contando lo que él vio en ese momento. El evangelista dice: “hubo una voz de los cielos, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” (Mateo 3:17). Este pasaje es una de las ocasiones en las que le Padre dio testimonio en favor del ministerio de Jesús.

b. La transfiguración

Otro de los pasajes de la vida de Jesús en los que el Padre fue uno de los testigos de Jesús fue el de la transfiguración. En este caso, habían menos personas presentes, sin embargo quienes estaban escucharon: “Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.” (Mateo 17:5). Los dos textos de mateo muestran lo que expresa Juan en su evangelio sobre el testimonio del Padre en favor de Jesús.

III. La Biblia uno de los grandes testigos de Jesús

Juan en el capítulo 5 de su evangelio muestra todo el argumento en favor de Cristo. Allí encontramos los testigos de Jesús y uno de los textos más conocidos es Juan 5:39. En este texto Jesús expresa que la Biblia o las Escrituras “son las que dan testimonio” de Él.

La palabra de Dios se convierte en uno de los mayores testigos de Jesús por lo que dice de Él y porque refleja lo que Él hizo. Cada una de las obras que la Biblia predecía que haría el Mesías se cumplieron en Jesús y, por esta razón, es que la Biblia testifica verazmente de la divinidad de Jesús.

Conclusión

Al igual que la Biblia, el Padre y Juan el Bautista los seguidores de Cristo debemos ser sus testigos. En Juan 4:39 se dice que muchos creyeron por el testimonio de la mujer samaritana. Asimismo, muchos creerán al testimonio de los cristianos que anden por la senda del bien.

Ser testigos de Jesús es nuestro privilegio y deber. Jesús dijo en Hechos 1:8y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Como buenos cristianos debemos seguir este mandato y ver como nuestro Dios obra milagros cada día para sus hijos. Es el momento de vivir cada una de las promesas de Dios en nuestras vidas.

Redactado por el Pastor Gerson Steven Díaz Cortés para Central de Sermones

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Por favor respete los derechos de autor. Puede usar este bosquejo Bíblico para predicar en su iglesia, grupo de estudios bíblicos, y en cualquier reunión que estime apropiado. Prohibido copiar y pegar el contenido de este bosquejo Bíblico en otros sitios web, redes sociales, o imprimir para publicar con fines de lucro.

Le invitamos a que comparta este bosquejo Bíblico en las redes sociales con sus amistades, y seres queridos.  Hágalo siempre a través de un hipervínculo al material:

https://centraldesermones.com/bosquejos/40904-testigos-de-jesus-en-el-evangelio-de-juan

Copie y pegue este hipervínculo donde desee compartir este mensaje.

El plagio es robo, engaño y decepción; no comprometa su testimonio cristiano.

Deja un comentario