¿Qué hora es?

La gente necesita orar

Su palabra dice: “Orad sin cesar1 Tesalonicense 5:17. Mira mi amado déjame decirte que por eso hay mucho desanimo en el pueblo de Dios. Por eso hay desaliento, por eso hermano no tienes ganas de venir a los servicios, a las reuniones porque no oras.

Pero Su palabra dice en Romanos 12.12 “gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”. Constantes en la oración, no dice que cada que tenga ganas o cada tercer día. Sino que dice constantes; a diario, a cada momento.

Dios exige a los santos orar hasta que venga otra vez. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónicas 7.14

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren“. Mira mi querido hermano si nosotros hiciéramos esto déjame decirte que nada te moverá del camino de Dios.

Isaías 55.6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

III. ES HORA DE ORAR

La tierra está en barbecho, la tierra necesita que se le haré, ya está preparada permitamos que el arado del Espíritu Santo y de la palabra penetre profundamente hasta que la tierra este bien arada.

En Oseas 10.12Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.

ES HORA DE ENDEREZARNOS (1 PEDRO 4.17-18)

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Y si primero comienza por nosotros, ¿cual será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? y si el justo con dificultad se salva ¿en donde aparecerá el impío y el pecador?

Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos.Jeremías 25.29

Te digo hermano que un verdadero avivamiento debe tener su comienzo en la Iglesia.

Ezequiel 9.6Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

CONCLUSIÓN

Termino con esto que el salmista David dijo algo muy claro: “Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.Salmo 51.13

© Genaro Burciaga. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos para Predicar

2 comentarios en «¿Qué hora es?»

  1. Excelente palabra Pastor… me he llenado, gracias por compartir la palabra de esta manera.
    Dios siga usando su vida para bendecir a muchos.

    Responder

Deja un comentario