Luminares en el mundo

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Luminares en el mundo

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico:Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;” (Filipenses 2:14-15)

Luminares en el mundo – Introducción

Hay un cambio en las personas cuando vienen a los pies de Cristo. Tenemos el ejemplo de Pablo, que se transformó de ser un perseguidor de la iglesia a ser uno de los grandes predicadores usados por Dios para llevar su mensaje a las naciones.

Así como la transformación de Pablo han habido muchas y continúa el Señor transformando la vida de las personas. Muchos son los que antes de conocer la verdad de Dios eran detractores del evangelio pero han venido a los pies del Señor y son convertidos en siervos del Altísimo.

Estas transformaciones que son hechas por Dios, sirven de testimonio a las naciones, que Cristo salva y transforma las vidas. Esta transformación sirve de ejemplo a los perdidos, pues hay esperanza para el extraviado, hay esperanza de redención en Dios.

I. Ser luminares en el mundo es glorificar a Dios con todo (Marcos 12:33)

Dios no quiere que en nuestra nueva vida continuemos haciendo las mismas cosas, sino que seamos transformados hasta en nuestros pensamientos. El Señor busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. Dios busca personas que le amen con todo el corazón, con todas las fuerzas. No busca el Señor la mitad de nuestro ser, sino que le entreguemos todo a Él.

a. Con todo nuestro ser (1 Tesalonicenses 5:23)

Dios busca que todo nuestro ser se encuentre listo para estar delante de Él. Dios busque que estemos preparados para su venida y nuestro ser completo, espíritu, alma y cuerpo sea hallados irreprensible en su venida.

b. Obedientes (Romanos 16:19)

Dios busca personas obedientes. En su palabra encontramos que aquellos hombres y mujeres de fe que hallaron renombre en su palabra, fueron obedientes en todas las cosas. La obediencia a Dios es recompensada por el Señor, sabiendo que Dios hace todas las cosas perfectas y que Él da una medida apretada y remecida. Por lo tanto es bueno obedecer al Señor y su palabra en todas las cosas.

c. Sin murmuraciones y contiendas (1 Pedro 4:9)

Cuando el pueblo de Israel murmuró contra Dios o contra Moisés, el Señor los castigaba. Dios no quiere que seamos murmuradores, bien dice su palabra que nuestro sí sea sí y nuestro no sea no. El Señor nos habla con la verdad y no se agrada con las cosas a medias. Si decidimos servirle debemos hacerlo de todo corazón, no por contienda, no por vanagloria, sino con todo nuestro ser rendido al Señor.

II. Ser luminares en el mundo es ser irreprensibles y sencillos (1 Pedro 1:16)

El Señor busca a los sencillos y humildes. El Señor Jesús en el sermón del monte da algunas bienaventuranzas, en ellas habla de los pobres de espíritu, de los mansos, estos son los que alcanzan la gracia de Dios.

Dios también quiere que nuestro comportamiento sea irreprensible, que andemos en sus caminos con cuidado, con temor y temblor. Porque Dios es santo y quiere que sus hijos seamos santos también.

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Mensajes Cristianos - Jehova pelea las batallas

Cinco razones para buscar a Jesus

Bosquejos Biblicos.. Buscar a Jesús. Estos títulos son para beneficio de cada uno de nosotros sí creemos en él, cada uno de estos cinco títulos están disponible

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.