Inicio » Bosquejos Biblicos » No te conformes por menos que lo mejor de Dios

No te conformes por menos que lo mejor de Dios

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: No te conformes por menos que lo mejor de Dios

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Josué 17:12-18 (NVI)

Introducción

Todos estamos enfrentando la vida, y Dios quiere que la enfrentemos en victoria. El Libro de Josué es un libro de victoria y nos enseña como tener victoria día a día.

El pueblo de Israel había entrado a la Tierra Prometida y estaba viviendo en Canaán, pero había un gran problema. El plan de Dios para Su pueblo era una ocupación total del territorio.

Dios le dijo a Josué y al pueblo de Israel que tomaran la tierra de frontera a frontera, y que la tomaran en su totalidad. Dios les dio la orden que expulsaran a los Cananeos de su territorio, mas sin embargo ellos desobedecieron. No existía ninguna razón por la cual los cananeos deberían quedarse en la tierra prometida.

No existía ninguna razón por la cual el pueblo de Israel no los expulsara de su territorio. Simplemente los israelitas no lo quisieron hacer. Los cananeos eran un pueblo endemoniado que estaban dificultando que el pueblo de Dios tomara su herencia y estaban manteniendo el pueblo de Dios  alejados de la victoria total.

Al ver esta situación podemos notar que habían tres tipos de cananitas que ellos fracasaron en expulsar de la tierra prometida, y a la misma vez representan las cosas que detienen al creyente para no alcanzar la victoria.

I. Hubieron Cananitas que ellos favorecieron

Josué 17:1313 Cuando los israelitas se hicieron fuertes, redujeron a los cananeos a esclavitud, pero no los expulsaron totalmente de esas tierras.”

Los Israelitas pensaron que ellos tenían una mejor idea. Ellos se justificaron y dijeron “No hay razón por la cual deberíamos expulsarlos de esta tierra, podemos hacerles pagar tributo a nosotros… …Podemos cobrarles impuestos y hacer de ellos esclavos, en vez de expulsarlos, los vamos a domesticar y ellos nos servirán”.

Muchos de nosotros hemos hecho lo mismo, hemos favorecido ciertos pecados en nuestras vidas. Existen ciertos vicios que nosotros pensamos que de una manera u otra los podemos amansar y beneficiarnos de ellos.

Deja un comentario