No te conformes por menos que lo mejor de Dios

Algunas personas ven el alcohol, las apuestas y otras cosas de esta manera. Otros vicios pueden ser un pequeño hábito, un negocio sospechoso, un comportamiento dudoso, o simplemente estar en yugo desigual.

Pueda que no sea algo totalmente malvado, y pensamos que es algo que podemos controlar. Pero existen Cananitas o vicios, que favorecemos y pensamos que de una manera u otra podemos tomarlos y usarlos para nuestro propio beneficio o para nuestra propia gloria. ¡No podemos servir a dos señores!

II. Hubieron Cananitas que ellos temieron

Josué 17:16b “… La región montañosa nos queda muy pequeña, y los cananeos que viven en el llano poseen carros de hierro…”

No hubieron únicamente cananitas que ellos favorecieron, hubieron otros a los cuales ellos temieron. Algunos de ellos eran gigantes con carros de hierro. Ellos dijeron “No podemos contra ellos.

No podemos domarlos como hemos domado a otros, entonces mejor dejémoslos quietos”. Tienes que entender que Satanás vendrá a ti en una de dos maneras. El vendrá y te seducirá o el te aterrorizara. Él tiene a mucha gente convencida que ellos no pueden vivir en victoria.

¿Eres tu uno de ellos? ¿Te has postrado ante ciertas cosas o situaciones y has dicho, “No vale la pena”? A veces tememos al problema de la droga, el alcoholismo, la inmoralidad, o un comportamiento criminal porque se nos ha dicho que estos problemas son muy grandes para nosotros. Entonces vivimos en pavor y temor.

Pero no existe pecado que no podamos vencer, no hay tentación tan terrible, no hay problema tan grande, no hay poder del diablo tan grande que no podamos vencer en el poder del Espíritu de Dios.

No se haga a la idea que de una manera u otra somos victimas indefensas. Recuerda que ¡Todo lo puedes en Cristo!

III. Hubieron Cananeos con los que convivieron

Josué 17:12b “…porque los cananeos persistieron en vivir en ellas…”

También hubieron algunos vecinos con los que ellos disfrutaron su compañía. Ellos se poblaron y vivieron entre ellos.

El pueblo de Dios estaba viviendo entre los vecinos paganos, y si usted lee la Biblia ella dice que, después de un tiempo ellos comenzaron a actuar como sus vecinos paganos.

Deja un comentario