El Cristo que predicamos

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El Cristo que predicamos

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Lucas 4:16-21

Introducción

Hay un corito muy bonito que dice “Este es el Cristo que yo predico, y no me canso de predicar….” Pero si nos preguntan ¿Cómo es el Cristo que ustedes predican? ¿Qué responderíamos? Y para responder esa pregunta vamos a tomar las palabras de nuestro Señor Jesús que encontramos en el texto que hemos leído para comenzar:

EL CRISTO QUE PREDICAMOS:

I. CRISTO EL QUE SIEMPRE DA BUENAS NUEVAS A LOS POBRES

«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres» (Lucas 4:18A)

Pero no solamente a los pobres materialmente hablando, sino a los pobres en espíritu. Aquellos que reconocen nuestra necesidad de Dios. Pero ¿cuáles son las buenas nuevas?

● El evangelio de la salvación, para aquellos que reconocen que solamente Jesús los puede salvar, que solamente Jesús les puede dar vida eterna. «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.» Hechos 4:12

● Las buenas nuevas que desde el momento que confesamos a Jesús como Señor y salvador de nuestra vida se nos da la potestad de ser hechos hijos de Dios, y como hijos de Dios él cuida de nosotros y de nuestras necesidades.

«Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.» Lucas 12:30

II. CRISTO EL QUE SANA A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN

«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; ME HA ENVIADO A SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN;» Lucas 4:18B

Acerca Pastor Oscar Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

También Revise

¿Dónde Buscar la salvación?

¿Dónde buscar la salvación?

Bosquejos para predicar .. Muchos buscan la salvación en ídolos o consulta hechiceros u otras cosas. Mucho consultan al horóscopo creyendo que ahí esta su ..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.