Inicio » Devocionales Cristianos » “Se ofendieron”

“Se ofendieron”

Reflexiones Cristianas

Predica de Hoy: Se ofendieron

Reflexiones Cristianas Texto Bíblico: Mateo 15:1-20

Texto clave: “…Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?”. Mateo 15:12

Introducción

Era un domingo acostumbrado en mi temprana experiencia pastoral, había terminado de exponer sobre Nehemías 4:1-23, el titulo fue: “¿Nehemías o Sambalat?

Y despidiendo a los hermanos de la congregación, de repente se acercó un líder visiblemente enojado y me dijo: Sabes en toda tu exposición me hiciste sentir como Sambalat, y eso me ofendió.

Es evidente que a nadie lo alegra que lo encaren o confronten con sus propios errores. Todos en su gran mayoría nos resistimos, huimos o negamos nuestros equívocos o pecados. Entonces arremetemos contra los que nos aconsejan esperando que seamos mejores cada día.

En su caso nos alejamos de aquella persona, y la inscribimos en nuestra lista de “persona non grata”. El sabio Maestro Galileo lo dijo de una forma magistral: “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas”. (Juan 3:20).

Jesús confronta a los hipócritas

Jesús en nuestro pasaje había confrontado las hipócritas practicas de estos religiosos, y esto no les agrado. Por lo contrario se enojaron y en vez de corregir sus pecados descubiertos alimentaron más enojo, rencor y desprecio hacia la persona de Jesús.

Prefirieron quedarse en la oscuridad de sus propias ignorancias y arrogantes maldades, en vez de aceptar el cambio que Jesús representaba.

Pensamiento para llevar: “No te resistas al cambio, abandona hoy tu aversión a la confrontación de tus errores o pecados, y asume una actitud de aprendizaje con humildad, si en verdad quieres disfrutar el cambio que la gracia de Dios te ofrece”

Oración: Padre, ayúdame a no ofenderme con tu verdad, sino a aceptarla con mayor humildad, y crecer.

© Saúl Reyes B. Poot. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

1 comentario en «“Se ofendieron”»

Deja un comentario