“Se ofendieron”

Reflexiones Cristianas

Predica de Hoy: Se ofendieron

Reflexiones Cristianas Texto Bíblico: Mateo 15:1-20

Texto clave: “…Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?”. Mateo 5:12

Introducción

Era un domingo acostumbrado en mi temprana experiencia pastoral, había terminado de exponer sobre Nehemías 4:1-23, el titulo fue: “¿Nehemías o Sambalat?

Y despidiendo a los hermanos de la congregación, de repente se acercó un líder visiblemente enojado y me dijo: Sabes en toda tu exposición me hiciste sentir como Sambalat, y eso me ofendió.

Es evidente que a nadie lo alegra que lo encaren o confronten con sus propios errores. Todos en su gran mayoría nos resistimos, huimos o negamos nuestros equívocos o pecados. Entonces arremetemos contra los que nos aconsejan esperando que seamos mejores cada día.

En su caso nos alejamos de aquella persona, y la inscribimos en nuestra lista de “persona non grata”. El sabio Maestro Galileo lo dijo de una forma magistral: “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas”. (Juan 3:20).

Jesús confronta a los hipócritas

Jesús en nuestro pasaje había confrontado las hipócritas practicas de estos religiosos, y esto no les agrado. Por lo contrario se enojaron y en vez de corregir sus pecados descubiertos alimentaron más enojo, rencor y desprecio hacia la persona de Jesús.

Prefirieron quedarse en la oscuridad de sus propias ignorancias y arrogantes maldades, en vez de aceptar el cambio que Jesús representaba.

Pensamiento para llevar: “No te resistas al cambio, abandona hoy tu aversión a la confrontación de tus errores o pecados, y asume una actitud de aprendizaje con humildad, si en verdad quieres disfrutar el cambio que la gracia de Dios te ofrece”

Oración: Padre, ayúdame a no ofenderme con tu verdad, sino a aceptarla con mayor humildad, y crecer.

© Saúl Reyes B. Poot. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

Acerca Saúl Reyes B. Poot

Ministro de culto en la INPM Ebe-Ezer de la isla de Cozumel Q. Roo

También Revise

El amor de Dios

El amor de Dios

Reflexiones Cristianas.. El amor de Dios perdona. ¿qué significa que Jehová Dios es amor? El amor es un atributo de Dios. El amor es un aspecto central del...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.