La protección de Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La protección de Dios – Salmo 91

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica:El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, 6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. 7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Salmo 91:1-7

INTRODUCCIÓN

I) LA PROTECCIÓN DE DIOS EN SALMO 91

Su protección está disponible para todos aquellos que deciden poner su vida bajo la cobertura de Dios.

El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.” (verss. 1-2)

II) SALMO 91 – LA PROTECCIÓN DE DIOS NOS PROTEGE DE ENEMIGOS OCULTOS (vers. 3)

Él te librará del lazo del cazador“.

El lazo del cazador representa a los enemigos ocultos, los que quieren dañarnos y nosotros no lo sabemos, los que tienen malas intenciones en contra de nuestra vida y ni siquiera lo imaginamos, pero aunque no nos damos cuenta, nuestro Dios nos defiende y nos cuida.

III) LA PROTECCIÓN DE DIOS NOS PROTEGE DE PELIGROS QUE NO PODEMOS VER (verss. 3B)

De la peste destructora.

La peste destructora representa a todo aquello que puede dañar o destruir nuestra vida pero no podemos verlo. Pero podemos confiar que nuestro Dios nos protege de todo aquello que pueda dañar nuestra vida aun cuando nosotros no lo veamos.

Acerca Pastor Oscar Flores

Oscar Alberto Flores
Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

También Revise

El buen pastor

El buen pastor

Bosquejos Bíblicos.. El buen pastor es uno de los textos más conocidos y amados por los cristianos. Se insertan alegorías y metáforas campestres para aludir a

Un comentario

  1. La bendición , de nuestro Dios sea con Ud. gracias por compartir . es un mensaje muy alentador para nuestros tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *