Ser humildes como Moisés

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Ser humildes como Moisés

Texto Bíblico Principal: “Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra” Números 12:3

Introducción

La humildad no tiene que ver con nuestro concepto socioeconómico ó comparación con los demás. Ser humildes es que sin importar las circunstancias, podamos reconocer a los otros como dignos e iguales.

La humildad es una virtud de Dios. Implica entender que en este mundo, nadie es mayor o menor que otro.

En la Biblia aprendemos de muchos personajes humildes. Dios escoge a quienes demuestran que en su corazón no hay espacio para la soberbia. Uno de ellos fue Moisés, quién a pesar de sus dificultades y éxitos, siempre destacó por su humildad.

I. Igual que Moisés, humildes desde su llamado (Éxodo 3)

Cuando Moisés fue llamado con la misión de liberar al pueblo de Israel, él se mantuvo humilde. Su actitud no cambió en pos de volverse poderoso y creerse más que Dios. En cambio siempre se mantuvo firme, aceptando cada palabra que el Padre enviaba para trazar su camino.

Cuando alguien recibe poder, sí es de espíritu débil se desata su ambición. Existen aquellos que no les importa dañar a alguien, con tal de tener mas. Basta mirar sí tenemos un conocido que cuando tuvo un cargo de jefe, miró a los demás como inferiores. Esto va en contra de la humildad.

Dios nos llama a ser como Moisés. Sí el nos da una misión grande, es porque confía en que somos capaces de hacerla. Pero debemos mantener nuestro corazón limpio y lleno de humildad desde el principio.

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Alegres y pacientes ante la espera

Alegres y pacientes ante la espera

Bosquejos para Predicar.. Muchos de nosotros hemos tenidos largos periodos de esperas, eso ha desarrollado paciencia en algunos, y en otros detono la ansiedad

Leave a Reply

Your email address will not be published.