Inicio » Bosquejos Biblicos » El camino de Dios

El camino de Dios

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: El camino de Dios

Bosquejos para Predicar Texto Biblico:Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus veredasProverbios 3:6

Introducción

En los tiempos en que fue escrita la biblia no existían los medios de transporte modernos. El principal medio de transporte era a pie. Claro que había otros medios como en animales, en botes etc. pero principalmente la gente se transportaba a pie. Y en la biblia encontramos esta analogía del caminante y de cómo debemos caminar en esta vida. 

1) El camino de Dios – Los siervos de Dios fueron caminantes

Como se mencionaba, el principal medio de transporte fue ir de un lugar a otro caminando. Era importante entonces conocer el camino que nos llevaba de un lugar a otro. Los caminos siempre han sido importantes para comunicar a los pueblos e intercambiar cosas.

a) El camino de Dios – Jesús camino (Marcos 6:6)

Jesús camino de aldea en aldea, de lugar en lugar predicando el mensaje de arrepentimiento. En los tiempos de Jesús era común que al entrar en una casa, el dueño de la casa ofrecía agua y lavaba los pies de sus huéspedes. Esto porque en el camino los pies se llenaban de polvo. Jesús también iba de un lugar a otro por barco cuando los sitios estaban a la orilla del mar.

b) El camino de Dios – Abraham caminó (Génesis 12:1)

Dios sacó a Abraham de la casa de su padre y lo llevó por el camino, hacia la tierra prometida, tierra que le daría por heredad a su descendencia. Fue entonces Abraham un caminante que recorre una tierra que no era de él en lo físico, pero por la fe la poseyó, como promesa de Dios. 

1 comentario en «El camino de Dios»

  1. La gloria sea para Cristo…buen mensaje Dios gracias por la la vida de tu siervo que tú as sido el caminar en su vida siempre. Bendito sea tu nombre en todo ayúdanos a obedecer la voz del Espíritu Santo a nuestra vida y seguir adelante con tu ayuda gracias Dios

    Responder

Deja un comentario