El camino de Dios

c) El camino de Dios – Noé caminó con Dios (Génesis 6:9)

La biblia dice que Noé caminó con Dios. Aquí se hace referencia a que Noé hacia la voluntad de Dios. Noé era obediente a la voz de Dios y Él dejó en su palabra el registro que Noé caminó con Él. Es decir que Noé fue amigo de Dios y caminaron juntos.

2) El camino de Dios – Debemos caminar con Dios 

Así como Noé Dios quiere tener esa misma relación con cada uno. Dios quiere caminar con nosotros, pero necesita que le seamos obedientes. Si queremos caminar con Dios debemos conocer sus sendas, conocer sus caminos.

a) No debemos caminar sendas humanas (Proverbios 14:12)

Pero los caminos de Dios son diferentes a los caminos humanos. Los pensamientos de Dios son diferentes a nuestros pensamientos, así sus caminos son diferentes a nuestros caminos. Si estamos siguiendo nuestro propio camino, no llegaremos a donde Dios quiere llevarnos. Solo siguiendo el camino de Dios llegaremos a donde Dios quiere que lleguemos.

b) Debemos examinar nuestros caminos (Salmo 139:24)

Así como David debemos examinar nuestros caminos. Para saber si estamos siguiendo el camino de Dios o estamos siguiendo nuestro propio camino. Sabiendo que solo el camino de Dios nos llevará lejos.

i) Si estamos perdidos debemos volver (Lamentaciones 3:40)

Debemos escudriñar nuestros caminos y si estamos alejados de Dios, debemos volvernos al Señor. Dios quiere que le busquemos y nos volvamos a Él. Debemos volver a Dios, buscar sus caminos y regresar a Él pues sólo en Él hay salvación.

ii) Debemos regresar a la palabra (Salmos 119:59)

1 comentario en «El camino de Dios»

  1. La gloria sea para Cristo…buen mensaje Dios gracias por la la vida de tu siervo que tú as sido el caminar en su vida siempre. Bendito sea tu nombre en todo ayúdanos a obedecer la voz del Espíritu Santo a nuestra vida y seguir adelante con tu ayuda gracias Dios

    Responder

Deja un comentario