Rompiendo los ciclos

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: Rompiendo los ciclos

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico Principal: Eclesiastés 1:4-11

Introducción:

Cuando observamos las escrituras encontramos que los Proverbios de Salomón tienen mucha sabiduría. Pero el libro de Eclesiastés es un libro de lamentaciones humanas. Es un libro que relata la queja y las frustraciones de un hombre sabio en su propia opinión.

Usted no puede tomar ese libro y decir: porque así dice Dios aquí etc..

En el libro de Eclesiastés registra cuando Salomón cambio su mirada de ver a Dios en su noticia a ver la vida con los ojos naturales. Eclesiastés define la vida con los ojos naturales. Eclesiastés analiza las cosas de la vida de una posición totalmente humanista aunque dice realidades no son verdades divinas, son verdades circunstanciales y temporales pero no verdades eternas.

Esto es bien importante porque usted puede escoger este libro para establecer cosas que en el espíritu y en la mente de Dios no son congruentes con su carácter Ahora! Salomón en estos versos que leímos está diciendo que no hay legado, esta diciendo que vivimos en ciclos de acuerdo a lo que esta ya establecido en la tierra. Esa es su opinión humana.

La vida es fatigosa. Salomón dice no hay nada nuevo debajo del  sol, debajo de los cielos, todo es lo mismo, esto es cansoso, fatigoso y aburrido, Pero yo vine a decirte amado que por arriba de los cielos todo es nuevo, en la mente, en la voluntad y los propósitos de Dios, en el ambiente de Dios, en su presencia hay cosas nuevas.

Lo único que va poder romper nuestros ciclos, es cuando empecemos a ver la vida de la perspectiva de Dios y no de acuerdo a lo que la tierra nos dicte. Jesús dijo: en el mundo tendréis afiliación pero confiad yo he vencido, y la palabra dice y esto es lo que ha vencido al mundo vuestra fe. Oh! Amado Dios tiene un día nuevo para ti, Dios tiene cosas nuevas para nosotros, pero tenemos que apreciar la vida en base al Reino y la intención de Dios, romper los ciclos que nos han estado fatigando y aburriéndonos y comenzar a elevar nuestra mirada en base a lo divino, a lo eterno y no en base a lo terrenal y a lo temporal de este mundo. Isaías.42:9

Nota que en el ambiente de Dios, en la atmósfera del cielo todo es nuevo.

De hecho el apóstol Pablo dice; hay cosas que no ha subido ni ha visto el hombre que Dios tiene preparadas. Tenemos que entender si vamos a decidir ver las cosas con los ojos naturales, en base al análisis humano o en base a la intención de Dios para nosotros de darnos cosas nuevas.

Tu puedes verlo en base a tu pasado o en base a tu destino profético en Dios. Oh amado entienda esto bien claro: Que es por eso que una de las revelaciones mas grandes nuevo testamentaria es que ahora estamos en Cristo, porque de otra manera no hubiera cambiado el ciclo, el tiempo y la temporada de nuestra vida. En Cristo estamos en otra etapa, las cosas Viejas pasaron y he aquí, y he aquí, y he aquí, todo, todo , todo es nuevo.

Nota que hay un antes “de cosas Viejas” pero hay un después “de cosas nuevas”. Nuestros ciclos, nuestros hábitos, nuestras malas costumbres Dios las ve a través de la Cruz como cosas viejas, y las cosas Viejas se botan, por que ahora en Cristo todo eso ya pasó. Lo que hiciste ayer ya pasó, lo sufriste ayer ya pasó, lo que te hicieron ya pasó, la culpa que sentías, ya paso, la vida pecaminosa ya pasó, tu dilema ya  pasó.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bendiciones de la obediencia

Bendiciones de la obediencia

Predicas Cristianas.. Tenemos que permanecer en obediencia a Su santa y divina palabra. Si permanecemos fieles y obedientes a Su palabra Él nos dará recompensas

Un comentario

  1. Cristina Fonseca

    Le doy gracias a Dios por ese predicador………..tuve mucha revelación divina para hablar a mi grupo cristiano sobre este tema tan vital para nuestra paz y tranquilidad……..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.