Inicio / Bosquejos Biblicos / Rompiendo los ciclos

Rompiendo los ciclos

Eclesiastés 1:4-11

Introducción:

Cuando observamos las escrituras encontramos que los Proverbios de Salomón tienen mucha sabiduría. Pero el libro de Eclesiastés es un libro de lamentaciones humanas. Es un libro que relata la queja y las frustraciones de un hombre sabio en su propia opinión.

Anuncios

Usted no puede tomar ese libro y decir: porque así dice Dios aquí etc..

En el libro de Eclesiastés registra cuando Salomón cambio su mirada de ver a Dios en su noticia a ver la vida con los ojos naturales. Eclesiastés define la vida con los ojos naturales. Eclesiastés analiza las cosas de la vida de una posición totalmente humanista aunque dice realidades no son verdades divinas, son verdades circunstanciales y temporales pero no verdades eternas.

Esto es bien importante porque usted puede escoger este libro para establecer cosas que en el espíritu y en la mente de Dios no son congruentes con su carácter Ahora! Salomón en estos versos que leímos está diciendo que no hay legado, esta diciendo que vivimos en ciclos de acuerdo a lo que esta ya establecido en la tierra. Esa es su opinión humana. La vida es fatigosa. Salomón dice no hay nada nuevo debajo del  sol, debajo de los cielos, todo es lo mismo, esto es cansoso, fatigoso y aburrido, Pero yo vine a decirte amado que por arriba de los cielos todo es nuevo, en la mente, en la voluntad y los propósitos de Dios, en el ambiente de Dios, en su presencia hay cosas nuevas.

Lo único que va poder romper nuestros ciclos, es cuando empecemos a ver la vida de la perspectiva de Dios y no de acuerdo a lo que la tierra nos dicte. Jesús dijo: en el mundo tendréis afiliación pero confiad yo he vencido, y la palabra dice y esto es lo que ha vencido al mundo vuestra fe. Oh! Amado Dios tiene un día nuevo para ti, Dios tiene cosas nuevas para nosotros, pero tenemos que apreciar la vida en base al Reino y la intención de Dios, romper los ciclos que nos han estado fatigando y aburriéndonos y comenzar a elevar nuestra mirada en base a lo divino, a lo eterno y no en base a lo terrenal y a lo temporal de este mundo. Isaías.42:9

Anuncios

Nota que en el ambiente de Dios, en la atmósfera del cielo todo es nuevo.

De hecho el apóstol Pablo dice; hay cosas que no ha subido ni ha visto el hombre que Dios tiene preparadas. Tenemos que entender si vamos a decidir ver las cosas con los ojos naturales, en base al análisis humano o en base a la intención de Dios para nosotros de darnos cosas nuevas. Tu puedes verlo en base a tu pasado o en base a tu destino profético en Dios. Oh amado entienda esto bien claro: Que es por eso que una de las revelaciones mas grandes nuevo testamentaria es que ahora estamos en Cristo, porque de otra manera no hubiera cambiado el ciclo, el tiempo y la temporada de nuestra vida. En Cristo estamos en otra etapa, las cosas Viejas pasaron y he aquí, y he aquí, y he aquí, todo, todo , todo es nuevo. Nota que hay un antes “de cosas Viejas” pero hay un después “de cosas nuevas”. Nuestros ciclos, nuestros hábitos, nuestras malas costumbres Dios las ve a través de la Cruz como cosas viejas, y las cosas Viejas se botan, por que ahora en Cristo todo eso ya pasó. Lo que hiciste ayer ya pasó, lo sufriste ayer ya pasó, lo que te hicieron ya pasó, la culpa que sentías, ya paso, la vida pecaminosa ya pasó, tu dilema ya  pasó. Lo único que le está dando vida a eso es ,como tu te estas viviendo hoy? ¿Estas repitiendo ciclos? Si es así, hoy Dios quiere que rompas los ciclos de tu vida y comiences a caminar en un día nuevo, en una visión nueva, en una experiencia de vida nueva. Mira, mira, mira…. Escúchame bien cariño.

En la carne todo es Viejo, pero en el espíritu todo es nuevo. No podemos filtrar en nuestra mente las cosas de Dios con nuestro previo conocimiento sino poseemos una revelación fresca y nueva de el, que es aquello que todavía no haz visto, ni haz oído y que no ha subido a corazón de hombre dice la palabra.

Entienda algo que como hijos de Dios usted puede estar repitiendo ciclos, círculos viciosos, conductas aprendidas no originales, cosas habituales que te drenan la vida, o podemos decidir firmemente vivir lo nuevo de Dios cada día en nuestra vida.

Cuando hablo de ciclos me refiero a experiencias que se repiten una y otra vez, hay gente que son tan rutinarios que aunque se encuentre entre gente distinta, tiempos distintos, situaciones diferentes sin embargo puede estar viviendo el mismo ciclo. Quiero que veas la diferencia bajo la persona que vive en ciclos o viven bajo cielos abierto con lo nuevo de
Dios.

Anuncios

Yo creo con todo mi corazón que Dios nos destino para vivir en lo nuevo de el. De hecho la palabra declara que su misericordia son nuevas cada mañana. He aquí yo hago cosa nueva, Isaías declara. Dios es un Dios de novedades y no de ciclos.

Todo lo que se hace debajo del cielo no hay nada nuevo, esta limitado todo esta prefijado, PRE ordenado, todo esta en moción, en movimiento, en sincronización en base a tiempo, ciclos y estaciones. Esa era la analogía de Salomón y es verdad, tenia razón pero, todo lo que se hace arriba del cielo es eterno, no tienen limites, transciende lo temporal, esta mas
allá de lo que podamos entender o concebir, Por eso es que Dios puede interrumpir al reino de los hombres y alterar todas las leyes de tu pasado presente y futuro. Dios esta interesado traer su Reino del Cielo a la tierra para que para romper lo siclos de los hombres, darles una nueva forma de vida para que ellos puedan dominar y no ser dominado por el espíritu que opera en el mundo. Por eso es que estamos en el mundo aunque no somos de este mundo, nuestra ciudadanía es de arriba no de aquí abajo.

Por eso es que tu yo podemos soltar una palabra que procede de la eternidad de Dios por nuestra boca e interrumpir nuestra vida y cambiar todo un pasado con una confesión de salvación y de perdón nuestro presente o nuestro futuro es cambiando por el poder del decreto de nuestra boca y el milagro de Dios ocurre y cambia todo mi entorno de una
manera radical.

Ahora cuando tu comienzas a ver la vida bajo la perspectiva de Dios, tienes que prepararte para ver lo nuevo de Dios manifiesto, para algo que tu no conoces, para lo que tu no puedes controlar y que debes permitirte ver lo que Dios quiere manifestar en tu vida.

Entiende algo que lo nuevo de Dios esta orquestado pro el, esta en la planificación de Dios, y tenemos que salir de la rutina y comenzar a vivir bajo la guianza de Dios. La palabra dice que si vivimos por el espíritu andemos en el espíritu y eso ocurre cuando decidimos caminar en una prontitud de espíritu para conocer lo nuevo de Dios.

Yo creo que Dios nos esta invitando a salir de los ciclos, romper con todo eso que nos limita y nos mantiene en un circulo vago y perezoso que hemos perpetuado, y debemos hoy entrar a una experiencia nueva con el. Tu puedes estar circulando en cosas muy fatigosas para ti. Ideas que no son de Dios, planes, sueños, deseando cosas que no son parte del plan de Dios para ti. Y en vez de sentir paz lo que sientes es incertidumbres, ansiedad, depresión, decaimiento, cansancio y pesadumbre. Pablo nos dice; que desechemos todo peso que nos asedia y que corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Ahora! Mira lo que Dios piensa de cosas nuevas Isaías 43:18-19. Fíjate que; Dios dice no sigas perpetuando tus ciclos. No sigas hablando de lo que viviste en el pasado, no sigas pensando de la crisis que ya pasaron, ¿Tu sabes que gente que le gustan rendir tribute a su experiencias del pasado, por eso es que nos tenemos que cuidar de la conversaciones vanas que corrompen las buenas costumbres? Si no sabes borrar, perdonar y olvidar el asunto, tu seguirás viviendo en ciclos. Deja de hablar lo que era, para que no sigas perpetuando ciclos y aprendas a vivir en lo nuevo de Dios.

Deja de hablar lo que fue, atrévete a entrar a nuevos territorios en Dios. Comienza a verte como Dios te ve hoy. Yo quiero caminar y vivir en lo que Dios ha diseñado para mi, sino todo lo demás sería repetir y vivir bajo ciclos de opresión, esclavizándome otra vez en las mismas experiencias del pasado, en un día diferente. Yo no se usted pero yo no
quiero mas vivir bajo ciclos, y hábitos destructivos, yo quiero romper con mis ciclos y comenzar a caminar en lo nuevo que Dios ha preparado para mi, para mi familia, mi iglesia, mis hermanos en la fe.

Is 43:19 Dios dice; otra vez abriré. otra vez quiere decir que Dios esta dispuesto a hacer cosas nuevas cuando estemos dispuestos a buscar cosas nuevas. En otras palabras Dios puede llevarnos a cosas nuevas cuando tu y yo se lo permitimos.

Isaías 48:6-7 Fíjate como Dios prepara las cosas nuevas. Ahora han sido creadas. Dios vive en un eterno ahora. Dios le escribe a Israel así porque ellos era un pueblo idolatra. Entiende algo: que la idolatría nace de las cosas que no cambian y no se mueven, cosas que no hacen nada nuevo. Hay cosas en nuestras vidas que no se están moviendo, están
estancadas, son estatuas e ídolos en nuestra vida que nunca cambiaran a menos que tu yo rompamos el ciclo.

Dios quiere llevarnos a lo nuevo y sacarnos de lo mismo. Te pregunto; ¿Que realidad dirige tu vida? La perspectiva de las cosas cíclicas o la vida de la progresión, de la revelación continua y de la novedad de Dios. Salomón estaba harto de la vida y lo que vio fue un concepto de vida cíclica.

Salomón se canso de lo mismo. Se canso de coexistir, se fatigó con lo mismo de siempre y a pesar de su abundancia y prosperidad, callo en hábitos, rutinas, ciclos por no ver la vida conforme a lo que esta por encima del sol de donde proviene todas las cosas. La Biblia dice que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Pablo dice no pongamos la vista
en la cosas de abajo porque son temporales, perecen y acaban contigo, mas bien poned la mirada en las cosas de arriba que son eternas y que permanecen para siempre. Vivir en ciclos es vivir sin rumbo, sin deseos, con apatía a la vida, por que nada cambia. Todo es rutinario. Si tu no cambias, nada cambia. Yo te invito a romper tus ciclos, cree que hay algo mas halla de lo que tu ves con tus ojos naturales. Hay eternidad en ti, Dios ha puesto eternidad en ti, para que entiendas lo eterno de él y no te dejes llevar por lo temporero. Es fastidioso y deprimente. Diga conmigo; Rompiendo los ciclos.

Oiga esto: Tu y yo establecemos cuanto tiempo hemos decidido vivir bajo ciclos. La vida nos esta diciendo que si no salimos de los ciclos y los perpetuamos una otra vez causaremos mas estrago, fatiga y cansancio  personal. Escucha bien: Lo nuevo de Dios tiene que cambiar lo que esta debajo del cielo. Cuando tu recibes una revelación fresca de Dios eso causa impacto en tu mundo personal. Los ciclos son trabajosos. Maneras de hablar pueden ser cíclicas, maneras de pensar, ciclos, maneras de vivir son ciclos, hábitos pueden ser cíclicos. deseos incorrectos pueden ser ciclos en tu vida, el trabajo puede convertirse en ciclo. Hay ciclos necesarios pero hay ciclos destructivos. Hay algunos ciclos que tu tienes que tener cuidado que no se repitan en tu vida una y otra vez. Ideas, pensamientos, deseos, actitudes indiferentes etc..

Aprenda a apreciar la vida en la perspectiva de Dios. No se afane tanto.

Yo quiero vivir conforme a lo nuevo de Dios, el libro de Mateo habla sobre el afán de la vida. Leer.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Sermones Cristianos - Levantate y anda

«Levántate»

Bosquejos Biblicos.. En Jesús se haya todos los recursos necesarios para vivir en pie y firme compromiso en medio de todos los momentos de la vida.

Un comentario

  1. Cristina Fonseca

    Le doy gracias a Dios por ese predicador………..tuve mucha revelación divina para hablar a mi grupo cristiano sobre este tema tan vital para nuestra paz y tranquilidad……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *