Discipulado Nº 29 – Sin santidad nadie verá al Señor

La biblia habla mucho de la Santidad y claramente deja por sentado que sin santidad nadie verá al Señor, la pregunta que resulta es: ¿Cómo se, es santo? ¿Cuál es la forma de agradar a Dios con nuestras vidas? Sin hacer reflexionemos en lo que manda la palabra de Dios.

¿Que significa sin santidad nadie verá al Señor?

La santidad es el atributo o cualidad divina de ser limpio, puro, apartado de lo malo. (1 Samuel 2:2) ”No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.”

La santidad es la cualidad de ser santo, esto implica vivir una vida completamente pura ante los ojos de tu creador, Dios. Por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo pasamos por el proceso de conversión en el cual por la gracia divina somos justificados.

Este pasaje de la biblia resalta con claridad que todo creyente, y todo aquel que se convierte al Señor debe trabajar para tener una Santidad.

Nadie sin la plena dirección del Espíritu Santo puede en verdad ser considerado santo, él es el que nos guía a toda verdad y a toda justicia (Juan 16:13) por lo que necesitamos de su presencia e instrucción cada día de nuestra existencia para saber qué es y como mantener la santidad.

¿CÓMO PODEMOS SER SANTOS ANTE LOS OJOS DE DIOS?

Sabiendo que tenemos un propósito definido en esta tierra, este puede definirse puro y simplemente que es “cumplir la voluntad del padre”.

Nuestro objetivo debe ser vivir la vida que le agrada a Dios, pero la dura realidad es que millones de personas no saben o simplemente no quieren saber quién es Dios y la santidad que demanda de nosotros.

Dios quiere un pueblo santo y ese es el que muestra obediencia a su Palabra. Una persona que diga ser cristiana, discípulo de Jesús, si no practica lo que Cristo enseñó, este no puede decir que vive en santidad.

Aunque la santidad no significa que no te puedas equivocar, sino que, aunque te equivoques, te arrepientes rápidamente, te apartas y no vuelves a hacerlo; hasta llegar al punto que esto se hace parte de ti y es entonces cuando empezarás a experimentar la santidad en tu vida.

DIOS NOS HA ELEGIDO COMO PUEBLO SANTO Y ES CON UN PROPÓSITO.

1 Pedro 2:9Mas vosotros sois linaje escogido, Sacerdocio real nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable”.

Este versículo de la biblia habla claramente que Dios no te llamó para que simplemente seas un visitante más de una iglesia, él tiene el propósito para tu vida de que seas un atalaya, alguien que anuncie lo que Dios ya ha establecido.

Dios desea que le imites en su obra como pescador y te conviertas en un pescador de hombres; que les libres de la condenación del infierno y les lleves al cielo.

© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Deja un comentario