Yo si puedo

Declara ahora: “No me cerraré a cosas nuevas que Dios quiere hacer, recibo cosas que ojo no vio, ni oídooyó, ni habían sido imaginadas porque Dios las preparó para mi”

IV. Abandona pensamientos obsoletos.

Muchas veces nos transfieren pensamientos viejos, costumbres humanas de otra época. Jesús dijo a los fariseos que ellos imponían mandamientos de hombres como si fueran de Dios

JUAN 7:45-47 Luego los guardias regresaron a los principales sacerdotes y a los fariseos, y ellos les dijeron: — ¿Por qué no le trajisteis? 46 Los guardias respondieron: — ¡Nunca habló hombre alguno así! 47 Entonces los fariseos les respondieron: — ¿Será posible que vosotros también hayáis sido engañados?

(Marcos. 7:7). “Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá

Repite esto Tenemos que aprender a conectarnos con el destino que Dios tiene para nosotros

V. La Fe expansiva es la clave

Hay muchos tipos de fe, por ejemplo fe para salvación, para confiar en Dios, para recibir provisión, para sanidad, FE PARA LIBERACIÓN etc. Pero hay una fe que es de avance y conquista, una fe que no ve límites, solo ve posibilidades y expansión.

Esa es la fe de Josué y Caleb, que con la promesa de Dios avanzaban por más, su mirada estaba puesta siempre en el próximo paso.

Josué se caracterizó por ser un hombre de fe, por colocar su confianza en Dios.

NÚMEROS 13:30-33 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: — ¡Ciertamente subamos y tomémosla en posesión, pues nosotros podremos más que ellos! 31 Pero los hombres que fueron con él dijeron: —No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 32 Y comenzaron a desacreditar la tierra que habían explorado, diciendo ante los hijos de

Israel: — La tierra que fuimos a explorar es tierra que traga a sus habitantes. Todo el pueblo que vimos en ella son hombres de gran estatura. 33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de gigantes. Nosotros, a nuestros propios ojos, parecíamos langostas; y así parecíamos a sus ojos.

(Josué 14.7-14), Yo tenía 40 años cuando Moisés, siervo de Jehovah, me envió de Cades-barnea para reconocer la tierra. Yo le traje el informe como lo sentía en mi corazón.8 Mis hermanos que habían ido conmigo descorazonaron al pueblo, pero yo seguí a Jehovah mi Dios con integridad. 9 Aquel día Moisés juró diciendo: “La tierra que pisó tu pie será para ti y para tus hijos como heredad perpetua, porque seguiste a Jehovah mi Dios con integridad.” 10 Ahora bien, he aquí que Jehovah me ha conservado la vida, como él dijo, estos 45 años desde el día que Jehovah habló estas palabras a Moisés, cuando Israel caminaba por el desierto. Ahora, he aquí que tengo 85 años; 11 pero aún estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió. Como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra, tanto para salir como para entrar. 12 Dame, pues, ahora esta parte montañosa de la cual habló Jehovah aquel día, porque tú oíste aquel día que los anaquitas viven allí y que hay ciudades grandes y fortificadas. ¡Si Jehovah está conmigo, yo los echaré, como Jehovah ha dicho! 13 Entonces Josué bendijo a Caleb hijo de Jefone, y le dio Hebrón como heredad.14 Por eso, Hebrón ha sido heredad de Caleb hijo de Jefone el quenezeo, hasta el día de hoy, porque siguió con integridad a Jehovah Dios de Israel.

CALED Había nacido como esclavo, ¡sin embargo murió como un héroe! Algunos piensan que Caleb (cuyo nombre significa «perro») fue un gran líder siempre

1 DE CORINTIOS 1:28 DICE: Dios ha elegido lo vil del mundo y lo menospreciado; lo que no es, para deshacer lo que es

Declara esto:“No me limito solo a quedarme en logros pasados ni presentes, voy por más conquistas, por más influencia, por más expansión en el nombre de Jesús.

VI. Lo que crees te guía

Si no tienes confianza en ti mismo es porque no tienes confianza en Dios, la confianza genuina en el Señor produce una seguridad en las cosas que hacemos.

La fe expansiva nos habilita a creer que podemos, Solo necesitamos creer que en Cristo tenemos la capacidad. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. AMEN

© Miguel Lopez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Deja un comentario