Mujer en acción

El tiempo de estar como aprendiz depende de nuestra habilidad y compromiso de atención y repetir las técnicas aprendidas. En nuestra vida espiritual lo podemos ver en el mentor o líder espiritual el cual nos da métodos para estudiar la palabra de Dios, formas o modelos de orar, ejemplos o testimonios de la obra de Dios en la vida de cristianos,  sabemos que en este tiempo estamos siendo entrenados crecer espiritualmente y poder tener las herramientas para actuar como Jesús.

Miremos Mateo 16:24-25 (Nueva Versión  Internacional) “Luego dijo Jesús a sus discípulos:―Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará“. 

A que se asemeja esto por que así como los aprendices, también los discípulos pasaran mucho tiempo siguiendo diligentemente al maestro y practicando obedientemente, a los discípulos el Señor Jesús les enseñaba, por medio de esto Dios los estaba transformando para ser más como Jesús y al mismo tiempo se estaban convirtiendo en personas auténticas.

Es así como hay un pequeño paso que se da entre el aprendiz de Jesús y ser el discípulo de Jesús, es donde el aprendiz no solo aprende el oficio del maestro, sino que también incorpora su propia huella a medida que madura. Seguir a nuestro Maestro Jesús ensancha, no restringe la verdadera condición humana de la persona.

El ser discípulo de Jesús yo estoy aprendiendo a vivir como El vivirá mi vida si yo fuera EL. No aprendiendo a hacer todo lo que el hizo, sino que estoy aprendiendo a hacer todo de la manera que Jesús lo hacía.

Ser seguidor de Cristo Jesús es aprender a obedecer, lo que Jesús enseña y vivir como El vivió.

  1. Sin embargo, ser seguidor de Jesús, significa que el Espíritu Santo de Dios nos enseña y nos transforma para ser expresión del gozo, bondad, la santidad y la libertad de Dios.
  2. Entregamos todo al Señor Jesús por que cuando recibimos su amor y aprendemos sus caminos nos encontramos en libertad para actuar.

Al fin vemos que podemos quedarnos en ser aprendices o sea imitadores de un maestro, y estar siempre bajo la tutela de alguien, sin usar mis habilidades e inteligencia y eso no es lo que Jehová Dios quiere al se seguidor de Jesucristo.

Por lo cual: NO SOMOS CLONES, EL SEÑOR JESÚS SOLO QUIERE QUE SEAMOS SUS DISCÍPULOS QUE USAMOS NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO Y USEMOS TODO LOS DONES QUE NOS DIO. COMO SON DONES INTELECTUALES, ARTÍSTICOS, FÍSICOS Y OTROS PARA PONERLOS A DISPOSICIÓN DE SU OBRA SALVADORA. (Ser testigos de nuestra vida cada dia a el mundo con todo lo que somos y usar los talentos todo el tiempo).

Lucas 14:26-27 es la decisión de ser discípulo.

Veamos que dice, “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo“.

Recordemos:

Empezar una relación: Jesús llamo directamente a sus discípulos y reto a seguirlo, lo vemos la historia de Marcos 3:13-15Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios“.

Tener compasión: Debemos actuar como Jesús nos enseña, somos libre en El. Pero debemos usar la libertad para el bien (No egoístas).

Obtener Autoridad: Al cultivar una relación con Cristo, su autoridad se muestra en uno mismo ejerciendo el Dominio Propio y además la autoridad es procedida de la responsabilidad.

Conclusión

Entonces en resumen tomando el versículo de Proverbios 31:12 , podemos llegar a concluir es que siendo discípulo de Jesús vamos a dar el fruto del espíritu de la bondad y así vamos haciendo el bien y no el mal todos los días de nuestra vida. Siempre seremos mas parecidos a Jesús en su actuar si leemos su palabra y la practicamos.

Oremos a Jehové, Padre del cielo que pueda yo entender la bondad desde tu perspectiva y para poder dar más atención a otros con amor sincero y caluroso, llevando esto a cada persona que tu pongas en mi camino. Recordando que tu lo haces por mi cada dia. Amen!

© Jackie Prewett. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Estudios Biblicos para Mujeres

Deja un comentario