Inicio / Ilustraciones para sermones / El niño en la playa

El niño en la playa

Ilustraciones para sermones

Cierto día estaba un niño jugando a la orilla de la playa, y estaba un hombre leyendo libros con el fin de encontrar algo que le sacara sino de las dudas, pues que lo sacara de su ignorancia.  El hombre se inquietó al  ver al niño cavando un hoyo a la orilla del mar, y se le acerco y pregunto: ¿niño qué estás haciendo? A lo que el niño pronto le respondió: un hoyo en la arena.

El hombre entonces le pregunto: ¿y para qué quieres eso? A lo que el niño le contesto: para meter el mar en este hoy.  El hombre soltó una gran carcajada y le dijo: que ignorante eres niño, ¿cómo pretendes tu meter toda esa agua en tan pequeño hoyo? ¡Estás loco! Pero el niño continúo excavando y el hombre se retiro.

Poco después, el niño se volteo y vio a aquel hombre con todos sus libros puestos sobre una mesa, entonces se le acerco y pregunto: ¿señor, qué está haciendo Ud.? A lo que el hombre, un poco molesto le contesto: estoy adquiriendo sabiduría, entendiendo los cómos, y estudiando a Dios para determinar si existe o no.

El niño entonces soltó una gran carcajada, y viraba su cabeza de lado a lado como el que dice no. El hombre muy molesto le grito diciendo: ¿piensas que esto es un chiste o que tiene gracia alguna? A lo que el niño le contesto: perdone señor, es que solo me preguntaba, ¿cómo puede Ud. meter a Dios en una cabeza tan pequeña?

En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe…”. (Mateo 18:1-5)

Autor desconocido.

Central de Sermones: Ilustracion para sermon

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual.Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Ilustraciones para Sermones - Piensa antes de juzgar

Que facil es juzgar

Ilustraciones para Sermones... Que fácil es juzgar. La vida me ha enseñado que todos como personas al final somos un experimento de DIOS para ver de qué estamos hechos o para que estamos destinado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *