Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Ama y ejerce cabalmente su profesión?

¿Ama y ejerce cabalmente su profesión?

Mensajes Cristianos

La llamada telefónica la recibí en los momentos en que mi hijo estaba ingresando en el servicio de urgencias a una clínica de la ciudad. Todavía estaba en la oficina, escribiendo. Era de noche. Tarde. La complicación en su estado de salud ameritaba una pronta intervención quirúrgica.

Al otro lado de la línea, la confirmación:–Fernando Jr. se agravó porque el primer diagnóstico, además de rápido y sin mayor cuidado, se desarrolló sin cumplir los mínimos requerimientos para un paciente en tales condiciones—me explicó un médico amigo de la familia.

Y la reflexión, apenas natural ¿Si le hubiesen atendido bien, a tiempo, no habrían evitado poner en peligro la vida de mi hijo? ¿Si no se ejerce cabalmente una profesión, por qué comprometerse con usuarios que depositan toda su confianza en una buena atención? Y la cadena de preguntas seguía, interminable, concatenándose una tras otra.

Anuncios

La meditación –que parte de una calamidad doméstica– la podemos tornar práctica en nuestra cotidianidad. ¿Cómo desempeña su labor?¿Cumple sus obligaciones a conciencia?¿Observa negligencia en su desenvolvimiento?

Jamás olvide que muchas personas dependen de usted.

Obrar inadecuadamente puede traer perjuicio a quienes le rodean. Este hecho obliga que la forma de desarrollar nuestras labores, sea la mejor, dentro de los parámetros de la calidad y la excelencia.

Ahora, vamos a su labor en la congregación a la que asiste. ¿Cómo cumple su encargo?¿Es fiel al atender las obligaciones que se le delegaron? ¿Tiene claro que si vamos a prestar un servicio para la obra del Señor debe ser de la mejor manera?

A propósito de este asunto, el apóstol Pablo escribió: «De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.” (Romanos 12:6-8). Usted está llamado a dar lo mejor de si mismo en todos los ámbitos.

Anuncios

¡Comience hoy! ¡Es su oportunidad!

© Fernando Alexis Jiménez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

También Revise

Predicas Cristianas - ¡La Madurez Espiritual!

Interpretemos el mensaje conforme a Jesús

Mensajes Cristianos... Responsabilidad nuestra cultivar la disciplina de leer e interpretar desde la óptica de Jesús el evangelio, puesto que sólo así podemos vivir en las realidades de la gracia.

Un comentario

  1. Gracias a todas y cada una de las personas que toman buena parte de su tiempo para escribir y publicar en esta página, algo que servirá de apoyo y de reflección para alguien que, busca en estos espacios el aliento para seguir adelante, a pesar de los obstáculos.

    Seguro de que cada palabra es alentada por el Santo Espíritu de Dios, les deseo a todos (as) una vida maravillosa, en medio del amor y la justicia del Altísimo y continúe Él derramando bendiciones sobre vosotros hasta que sobreabunde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *