Inicio » Mensajes Cristianos » Las Tres Seguridades del Señor

Las Tres Seguridades del Señor

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Las Tres Seguridades del Señor: Un Mensaje de Esperanza

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Mateo 24:12-14

Introducción

Hoy nos reunimos en la gracia y el amor de nuestro Señor para explorar un mensaje de esperanza en tiempos de dificultades. A medida que enfrentamos desafíos en nuestra vida y en el mundo que nos rodea, es natural sentirnos preocupados y perdidos. Sin embargo, quiero recordarles las tres seguridades que nuestro Señor nos ofrece, seguridades que pueden guiarnos en medio de la adversidad.

Mateo 24:12-14 nos dice: “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

I. La Seguridad del Amor de el Señor

En tiempos difíciles, es fácil sentir que el amor se desvanece y que la maldad prevalece. Pero nuestro Señor nos asegura que Su amor es constante y eterno. Como un faro en la tormenta, Su amor brilla más fuerte cuando más lo necesitamos.

Cuando enfrentamos tribulaciones, recordemos las palabras de Romanos 8:38-39: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor.

II. La Seguridad de la Salvación en el Señor

Nuestro Señor nos promete que aquellos que perseveren hasta el fin serán salvos. En medio de las pruebas, podemos aferrarnos a la esperanza de la salvación que Él ofrece. Nuestra fe en Cristo nos da una seguridad eterna que ningún desafío terrenal puede arrebatar.

Como dice Juan 10:27-28: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

III. La Seguridad de la Extensión del Evangelio

Aunque el mundo pueda parecer oscuro en ocasiones, el Señor nos asegura que el Evangelio será predicado en todo el mundo como parte de nuestra misión global como cristianos. Tenemos la responsabilidad de ser portadores de esa buena noticia y de compartir la esperanza que encontramos en Él.

En Marcos 16:15, el Señor nos instruye: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Esta es nuestra misión, y podemos confiar en que Dios obrará a través de nosotros para alcanzar a todas las naciones, iluminando incluso los rincones más remotos con Su amor y gracia.

Conclusión

En momentos de tribulación y confusión, recordemos estas tres seguridades que el Señor nos ofrece: Su amor constante, la promesa de salvación y la expansión del Evangelio. Estas seguridades no solo nos brindan esperanza, sino que también nos llaman a ser luces en la oscuridad y mensajeros de la gracia de Dios.

Ahora, permíteme resumir brevemente los puntos principales que hemos explorado: Primero, hemos recordado la constancia del amor de el Señor; segundo, hemos reafirmado la promesa de salvación para aquellos que perseveran; y tercero, hemos reconocido nuestra responsabilidad de llevar el Evangelio a todas las naciones.

Este mensaje de esperanza no debe quedarse en estas paredes, sino que debemos llevarlo al mundo que nos rodea. Oremos juntos por aquellos que necesitan escuchar este mensaje de amor y salvación. Unidos en la fe, podemos ser instrumentos de la paz de Cristo y llevar la luz en medio de cualquier tormenta.

Que Dios los bendiga y los guíe mientras compartimos estas tres seguridades de el Señor con un mundo necesitado de esperanza. Amén.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario