Inicio / Mensajes Cristianos / Los pasos del anti Mashiaj

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos

Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado más pleno.

El Mesías Jesús en su primera venida, en la etapa o fase ‘ben Iosef’, no vino a instalar el reino, o mas bien no se dieron las condiciones porque fue rechazado por los suyos, pues se lee que: “…A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron…” (Juan 1:11).

Este “a lo suyo” era justamente a cumplir las promesas mesiánicas que se leen en las Escrituras, pero el pueblo de Israel no entendieron al Mesías montado en un burro, pensando en el caballo blanco; lo cual nos indica que sus ojos estaban mas interesados en el transporte que en el viajante, esto es mirar mas las señales que al señalado.

Hemos de entender que la voz hebrea Torah que mal traducida se lee LEY, no es otra cosa que instrucción, o aun mejor, “la que indica el camino”, por lo que entendemos las palabras del apóstol Pablo que decía que la ley era un ayo que dirigía al Mesías que es el camino, pues Él mismo dijo: “…Yo soy el camino, la verdad y la vida….” (Juan 14:6).

Era muy conocido aquel texto que indicaba que el Mesías debía anunciarse desde el pináculo o alero del Templo, pues desde allí se creía que haría su proclamación mesiánica al pueblo, y daría inicio a su reinado victorioso, pues como rey davídico restauraría la monarquía de David expulsando a los romanos como un guerrero victorioso.

Esta visión del Mesías triunfante dominaba en el ambiente de opresión que vivía el pueblo hebreo en los tiempos del Señor, e incluso basándose en ello fue que el tentador le dijo al acercarse a Jesús:

Mateo 4:5-6Entonces se lo llevo el diablo a la ciudad santa, lo puso en el alero del Templo y le dijo: Si eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque esta escrito: ‘A sus ángeles ha dado órdenes para que cuiden de ti’ y también ‘te llevaran en voladas, para que tu pie no tropiece con piedras. (SCHOKEL-MATEOS)

Nosotros sabemos que esta manifestación planeada por el diablo no sería llevada a cabo por el Señor, pues Él venia a cumplir las Escrituras, siempre y cuando el Padre fuera quien le dijera que habría de hacer o dejar de hacer.

Pero sabemos que el Anti-Mesías se dejará guiar por el diablo al punto que este se ‘encarnará’ en la persona de un dirigente judío descendiente del linaje de David, es decir de la tribu de Judá.

No es nuestra intención en este momento decir cuales han de ser los sospechosos que reúnan ciertas características, pero si sabemos que el mismo enemigo esta poniendo falsos Mesías para distraernos del anti-Mesías.

Los pasos del Anti-Mashiah: (Basado en Mateo 4:1-11)

1) Convertir las piedras en pan: Este nos habla de la era de prosperidad que habrá con el surgimiento de este personaje.

Será una época de un alto nivel en cuanto a lo que de economía se trata. Una era de abundancia, para que no falte el pan (Figura del sustento alimenticio, prosperidad).

2) Será autoproclamado en el alero del Templo (que ya esta siendo construido secretamente en Jerusalén), habrá ángeles caídos que estarán protegiéndolo de múltiples intentos de asesinato, y no tropezara, mas bien se mostrara integro, pues sus conocimientos toraicos serán abismales:

Si se alzara un rey de la Casa de David… que construya el Santuario en su sitio y reúna a los dispersos de Israel, este es con certeza el Mashiaj.” (Mishne Tora, Leyes de Reyes 11:4). Migola LiGueula.

3) Rendirá adoración y servicio a Satanás, por lo cual este le dará todos los reinos del mundo junto a su esplendor.

Todo esto deberá tener cumplimiento cuando el Anti-Mashiaj anuncie abiertamente la construcción del Templo.

© Duilio Vetere Casco. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Lectura del dia

Acerca Duilio Vetere Casco

Rhema Ministerios. El ministerio del pastor Duilio Vetere está profundamente marcado por el don magisterial en la enseñanza de la Palabra.

Revise también

Predicas Cristianas... Predicaciones Cristianas

Ruth y Noemí: “Mujeres guiadas por Dios”

Predicas Cristianas.. En el libro de Ruth, se nos relata una historia de crisis, de duelo, separación, desamparo,  ya que observamos hambre, mujeres que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *