La identidad

La identidad – Devocional

Jeremías 10

Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto: la identidad de un pueblo.

Anuncios

La identidad nos ayuda a no ser uno más del montón. Dios siempre quiso que su pueblo fuera un pueblo especial. Un pueblo que marcara diferencia frente a los demás pueblos.

Deuteronomio 7: 6 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.” La identidad es saber quiénes somos y para donde vamos, el pueblo de Israel siempre fallaba en su identidad y la preocupación de Dios era que se dejara llevar por los demás. El adagio popular dice “dime con quién andas y te diré quien eres” en este mundo las personas con quien andamos determinan lo que nosotros somos. Una persona sin identidad fácilmente se deja llevar por los demás. V 2 “Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.”

Dios nos dice que somos sus hijos y además nos lama sal y luz de la tierra, es decir capaces de poder influenciar a los demás. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”

El pueblo de Dios muchas veces fallaba en su identidad porque ignoraban quienes eran ellos y sobre todo no conocían a  verdaderamente al Dios que adoraban. V 10 “Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.”

Anuncios

¿Tú eres cristiano? Qué bueno te felicito. Pero cuanto o que conoces de Dios. Nadie se enamora de alguien a quien no conoce. Una persona sin identidad vive en función de los temores de los demás. V 2b“, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.” Y pronto termina aceptando y viviendo sus costumbres. V 3 “Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.”

«Para ser una estrella debes hacer brillar tu propia luz, y seguir tu propio camino. Tomado de la mano de Dios. Tampoco debes preocuparte por la oscuridad, pues es allí donde más brillan las estrellas» Recuerda tu eres luz y lo mas precioso para Dios.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

También Revise

Predicaciones Cristianas - Falta de luz

Ocúpate que haya luz dentro de ti

La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. No apagues la luz de otros por tu ceguera, más bien acércate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *