Inicio » Devocionales Cristianos » ¿Por qué asistir a la iglesia?

¿Por qué asistir a la iglesia?

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: ¿Por qué asistir a la iglesia?

Reflexión Cristiana Texto Bíblico: Lucas 7:24-28

Introducción

Hoy reflexionamos sobre el motivo que nos impulsa a asistir a la iglesia. Muchos tienen diferentes razones: algunos por negociar con Dios, otros por compromisos sociales, curiosidad o para ver a líderes famosos. Otros buscan milagros o cumplen con una rutina religiosa.

Sin embargo, la verdadera motivación para venir a la iglesia no debe ser ninguna de estas. En los versículos que estamos explorando hoy el Señor nos pregunta: “¿qué salisteis a ver?” Con esa pregunta Él nos hace reflexionar sobre nuestras intenciones al venir aquí.

¿Una caña sacudida por el viento? (vers. 24)

Primero, nos pregunta si venimos a ver una caña sacudida por el viento. Esto simboliza la conformidad con el mundo. Debemos resistir adaptarnos a las normas del mundo y seguir la voluntad de Dios.

¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? (vers. 25)

Luego, nos pregunta si buscamos lujos y placeres. Aquí el Señor nos recuerda que no debemos buscar solo comodidades terrenales, sino la voluntad de Dios.

¿A un profeta? (vers. 26)

Finalmente, nos pregunta si buscamos un profeta. Muchos son los que buscan señales y prodigios y son fácilmente engañados. Juan el Bautista predicaba el arrepentimiento, y esa es la verdadera motivación para venir a la iglesia: escuchar la verdad de Dios, sin adulterar, y arrepentirnos de nuestros pecados.

Conclusión

Muchos líderes religiosos predican lo que agrada a los oídos en lugar de la verdad. Pero como cristianos, debemos buscar la verdad de Dios, aunque sea difícil de aceptar, ya que solo así podremos acercarnos a Él y recibir Su bendición.

Entonces, ¿qué viniste a buscar aquí hoy? ¿Un mensaje que te haga sentir bien o uno que te haga ser mejor? Que nuestra verdadera motivación sea siempre buscar la verdad de Dios y arrepentirnos de nuestros pecados, para así vivir conforme a Su voluntad.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Reflexiones Cristianas

6 comentarios en «¿Por qué asistir a la iglesia?»

    • ¡Gloria a Dios por sus palabras de aliento! Es un honor ver cómo el Espíritu Santo obra en los corazones de aquellos que escuchan Su Palabra. Que esta iglesia en Nayarit continúe creciendo en fe y amor por nuestro Señor Jesucristo. ¡Bendiciones!

      Responder
  1. Gracias doy a Dios, porque lo usa a usted para compartir su palabra y edificar la vida de Miles de personas sin duda, que el Señor lo bendiga y recompense su labor admirable. Desde Guatemala.

    Responder
    • Gracias por sus hermosas palabras, hermano. Es un privilegio para mí ser usado por Dios para edificar vidas, y me llena de gratitud saber que mi labor alcanza a tantos hermanos en Guatemala. Que el Señor continúe bendiciéndote y guiándote en tu camino de fe.

      Responder

Deja un comentario