Inicio » Devocionales Cristianos » Una mujer extraordinaria

Una mujer extraordinaria

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: Una mujer extraordinaria

Reflexiones Cristianas Lectura Biblica:Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”. Gálatas 2:20 

Introducción:

Cuando Jesús escogió a sus doce discípulos, hombres comunes con grandes personalidades para llevar el más grande e importante mensaje del evangelio a toda creatura.  El Dios de Abraham, Isaac y Jacob es también el Dios de grandes mujeres que realizaron acontecimientos extraordinarios con fidelidad y tuvieron personalidades influyentes para hacer la voluntad de Dios (1 Corintios 1:27-29).

En la actualidad y con gran gozo podemos decir que es también el Dios de cada creyente en Cristo que fielmente hace la voluntad de Él y siempre está preparado para ser utilizado como instrumento en su obra.

Tanto los hombres como las mujeres en la Escritura fueron hechos a la imagen de Dios (Génesis 1:27) y cada uno adquirió funciones y deberes en un orden desde la creación (1 Pedro 3:7).  La Biblia describe a mujeres extraordinarias que tuvieron valor y fueron honradas por Dios.

La mujer creyente

La mujer creyente que vive bajo la voluntad y señorío de Dios tiene cualidades morales y espirituales que sólo provienen internamente del corazón (1 Timoteo 2:9-10).  La belleza, fruto de la santidad es de gran estima a los ojos de Dios (1 Pedro 3:3-5).

En ocasiones hemos escuchado algunos ejemplos de liderazgo a seguir de hombres y mujeres del mundo actual, sin embargo, Dios nos ha dejado un legado de historias reales con efectos eternos en la Palabra de Dios que pusieron su esperanza, valor y fidelidad en Dios y que en consecuencia han trascendido generación tras generación y tenemos el privilegio de conocerlas como enseñanza y ejemplo para conducirnos como creyentes hoy en día.

Mujeres extraordinarias

Mencionemos a continuación algunos ejemplos de mujeres extraordinarias que marcaron la historia en las Escrituras y que podemos ver cómo fueron usadas para propósitos de Dios:

  • Ester (Romanos 8:28)
    • Fe, valentía, obediente, convicciones firmes, fidelidad
  • Sara (Hebreos 11:11)
    • Fe, firmeza y esperanza
  • Rahab (Mateo 1:5-6), (Salmo 111:10)
    • Fe, temor de Jehová, corazón entregado a Jehová
  • Rut (Rut 1:16-17)
    • Fe, determinación, diligente, fidelidad, redimida
  • Ana (1 Samuel 2:1)
    • Fe, esperanza, perseverancia, perspectiva centrada en Cristo, mujer de oración

Mujeres extraordinarias que tuvieron un corazón dispuesto a escuchar la voz de Dios y fieles para hacer Su voluntad. Las historias que leemos en la biblia, podemos aprender en gran manera cómo Dios iba obrando en la decisión que ellas iban tomando, así como conocer la fe que tenían puesta en los propósitos de Dios.

Su honestidad, el fervor de sus oraciones y la esperanza que tenían para glorificar al Señor. Ninguna de ellas quiso desobedecer a Dios, sino que fueron obedientes, tomaron consejo y fueron guiadas en cumplir su propósito.

Sus acciones de valentía y determinación son testimonio verdadero de cómo las mujeres creyentes hoy en día pueden ser lumbreras para la gloria de Dios y ser de ejemplo a las nuevas generaciones.

Busquemos ejemplos que nos transformen nuestra vida, mujeres que tuvieron un corazón dispuesto a ser guiadas por el Señor y que tuvieron una vida de oración tan ferviente que cuando sus oraciones eran contestadas, daban la honra y gloria a Dios (Salmo 34:1), (1 Samuel 2:1).

Conclusión

Tengamos ese encuentro con Dios cada mañana, busquemos su guía y pidamos sabiduría que ser formadas como Él formó a las mujeres extraordinarias de la Biblia.  La Escritura es el mejor manual que nos educa, enseña, guía y al que podemos recurrir para transformar nuestra vida, a través de ella encontramos lecciones espirituales de personas que seguían y adoraban a Jesús.

Si decidimos tener un encuentro con Dios y buscamos su dirección, ciertamente viviremos situaciones donde sólo con el poder de Dios tendremos victoria al cumplir con el llamado para el cual fuimos escogidos.

Si deseamos que Dios nos transforme de mujeres ordinarias a mujeres extraordinarias, busquemos la dirección de Dios a través del hermoso legado que encontramos en la Biblia, recordemos que sólo aquel que dispone su corazón para servir a Jesús, tiene la oportunidad de experimentar el poder de Dios de una manera extraordinaria (Juan 5:30), (Juan 8:29).

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario