Amistad es un regalo

Reflexiones Cristianas

Introducción

La amistad es uno de los mejores regalos dados por Jehová Dios, Él nos regala a personas especiales que conocemos las cuales serán nuestros amigos.

Estos son algunos de los tipos amigos que se convertirán en nuestros amigos: ocasionales (peluquero, banco , otros), temporales (un tiempo, lugar o trabajo) y permanentes (un largo tiempo o toda la vida). Pero cada uno de ellos sera una influencia en nuestra vida.

Un amigo es un hermano por decisión y somos amigos por que acedemos para compartir nuestras vida desinteresadamente, por razones de gusto comunes, afinidad de carácter o visiones afines.

Jesús nos ha ofrecido su amistad desde el principio. Es así que cada vez que Jehová Dios ha encontrado un corazón dispuesto, lo ha promovido a nivel de amistad profunda.

Mirando como actuaba Jesús puedo presentar unos puntos que Él personifica la verdadera amistad estos son:

Una verdadera amistad es fruto de una decisión de amor, mas que de sentimientos. En otras palabras de hacerlo con intención para poder iniciarla y hacerla crecer.

La amistad verdadera se establece y crece en medio del respeto. Toda amistad positiva debe forjarse por medio del reconocimiento del limite de cada uno y de la búsqueda de la honra mutua, la transparencia y la sinceridad.

La amistad es la capacidad de entrega desinteresada.

Un verdadero amigo permanece a lado no importa lo que pase. En la Biblia esta confirmado que Jehová llamo a algunos hombres descritos en la Biblia como sus amigos, entre ellos encontramos a Abraham en Santiago 2:23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.”

Jesús describe a un amigo en su charlas, es así, que en Juan 15:13 dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.

También Jesús nos explica como llegamos a ser sus amigos y por que Él nos llama amigos lo cual esta en Juan 15:14-15Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Salmo 25:15El Señor brinda su amistad a quienes le honran , y les da a conocer su pacto.

Como amigos siempre debemos recordar que si imitamos a Jesús en ser un amigo como lo es Él, esto nos permitirá tener un grupo de amistad único y veraz. Dando la posibilidad de que otras personas le den el valor a la amistad que nosotros estamos ofreciendo.

Demos siempre lo mismo que nos gustaría recibir de otros como amigos y siempre estemos atentos a que deberíamos dar a otra persona que nos acepta como amigos.

Como todo en este tiempo la amistad tiene etapas las cuales serán:

Primero Tenemos un tiempo de aceptación: es donde conocemos mutuamente, comenzamos a hablar, recibimos información general , no estamos total mente abiertos. Ej: Lucas 5 (Jesús invita a caminar con Él y conocerle)

Segundo: Llegara un tiempo de tormenta, toda amistad tiene esto cuando vienen situaciones difíciles, desacuerdos por lo que hacemos, rompemos acuerdos, comenzamos a juzgar, no estamos en los momento mas importantes. Pero sabiendo siempre que este tiempo es para decir perdón y buscar procesos de aceptación y dejar crecer la amistad .

Tercero: Trabaja unisono para arreglar la relación de amistad nuevamente, y arrancar en amistades de largo tiempo llegando a acuerdos y dándonos la oportunidad de crecer y continuar caminando juntos en situaciones similares.

Cuarto: Tiempos de normalidad donde la perseverancia juega en importancia, estamos juntos para crecer y apoyarnos con veracidad.

Acerca Jackie Prewett

Mi vida cambió hace más de 25 años cuando unos misioneros estadounidenses fueron a Bogotá - Colombia, Yo conocí de Jesucristo como mi salvador, desde ese momento mi vida ha sido transformada dia a dia, hacia finales del 2003 me vine a pasar una temporada a los Estados Unidos, conocí y al que es mi esposo Lee y me case. Es así que me traslade a vivir a Alabama. Hemos estado participando en la iglesia de habla en ingles y español. En los últimos años al participar en la iglesia de habla en español, colaborando con el pastor, comencé un estudio bíblico para las mujeres y surgió la motivación dada por Jehová Dios, de abrir un blog en el cual escribiría los estudios bíblicos para las mujeres que no pudieran asistir a esto en vivo. Y he seguido escribiendo para que sean compartido a mas personas que deseen encontrar más sobre la palabra de Dios.

También Revise

El amor de Dios

El amor de Dios

Reflexiones Cristianas.. El amor de Dios perdona. ¿qué significa que Jehová Dios es amor? El amor es un atributo de Dios. El amor es un aspecto central del...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.