Inicio » Devocionales Cristianos » Amistad es un regalo

Amistad es un regalo

Reflexiones Cristianas

Introducción

La amistad es uno de los mejores regalos dados por Jehová Dios, Él nos regala a personas especiales que conocemos las cuales serán nuestros amigos.

Estos son algunos de los tipos amigos que se convertirán en nuestros amigos: ocasionales (peluquero, banco , otros), temporales (un tiempo, lugar o trabajo) y permanentes (un largo tiempo o toda la vida). Pero cada uno de ellos sera una influencia en nuestra vida.

Un amigo es un hermano por decisión y somos amigos por que acedemos para compartir nuestras vida desinteresadamente, por razones de gusto comunes, afinidad de carácter o visiones afines.

Jesús nos ha ofrecido su amistad desde el principio. Es así que cada vez que Jehová Dios ha encontrado un corazón dispuesto, lo ha promovido a nivel de amistad profunda.

Mirando como actuaba Jesús puedo presentar unos puntos que Él personifica la verdadera amistad estos son:

Una verdadera amistad es fruto de una decisión de amor, mas que de sentimientos. En otras palabras de hacerlo con intención para poder iniciarla y hacerla crecer.

La amistad verdadera se establece y crece en medio del respeto. Toda amistad positiva debe forjarse por medio del reconocimiento del limite de cada uno y de la búsqueda de la honra mutua, la transparencia y la sinceridad.

La amistad es la capacidad de entrega desinteresada.

Un verdadero amigo permanece a lado no importa lo que pase. En la Biblia esta confirmado que Jehová llamo a algunos hombres descritos en la Biblia como sus amigos, entre ellos encontramos a Abraham en Santiago 2:23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.”

Jesús describe a un amigo en su charlas, es así, que en Juan 15:13 dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.

También Jesús nos explica como llegamos a ser sus amigos y por que Él nos llama amigos lo cual esta en Juan 15:14-15Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Salmo 25:15El Señor brinda su amistad a quienes le honran , y les da a conocer su pacto.

Como amigos siempre debemos recordar que si imitamos a Jesús en ser un amigo como lo es Él, esto nos permitirá tener un grupo de amistad único y veraz. Dando la posibilidad de que otras personas le den el valor a la amistad que nosotros estamos ofreciendo.

Demos siempre lo mismo que nos gustaría recibir de otros como amigos y siempre estemos atentos a que deberíamos dar a otra persona que nos acepta como amigos.

Como todo en este tiempo la amistad tiene etapas las cuales serán:

Primero Tenemos un tiempo de aceptación: es donde conocemos mutuamente, comenzamos a hablar, recibimos información general , no estamos total mente abiertos. Ej: Lucas 5 (Jesús invita a caminar con Él y conocerle)

Segundo: Llegara un tiempo de tormenta, toda amistad tiene esto cuando vienen situaciones difíciles, desacuerdos por lo que hacemos, rompemos acuerdos, comenzamos a juzgar, no estamos en los momento mas importantes. Pero sabiendo siempre que este tiempo es para decir perdón y buscar procesos de aceptación y dejar crecer la amistad .

Tercero: Trabaja unisono para arreglar la relación de amistad nuevamente, y arrancar en amistades de largo tiempo llegando a acuerdos y dándonos la oportunidad de crecer y continuar caminando juntos en situaciones similares.

Cuarto: Tiempos de normalidad donde la perseverancia juega en importancia, estamos juntos para crecer y apoyarnos con veracidad.

2 comentarios en «Amistad es un regalo»

Deja un comentario