Tranquilo, Dios pelea tu batalla

2. Mientras que nosotros contamos con el SEÑOR nuestro Dios. Cuenta con Dios y Él hará.

3. Quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas.

  • Salmos 33:20 (RVR60) “Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
  • 2 Crónicas 32:8 (NVI) “Él se apoya en la fuerza humana, mientras que nosotros contamos con el SEÑOR nuestro Dios, quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas.

4. Y pelea nuestras batallas.

Éxodo 14:14 (RVR60) “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.” Tranquilo, que Dios pelea tus batallas.

Tercer Paso:

Buscar una palabra que nos tranquilice (vers. 8)

2 Crónicas 32:8b (NVI) “Al oír las palabras de Ezequías, rey de Judá, el pueblo se tranquilizó.

Cuidado con lo que escuchas. 

  • Noticias
  • Periódicos
  • Políticos
  • Falsos profetas

Escucha la palabra de Dios

Ejemplo:

Marcos 5:25-27 (RVR60) “Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.”

El rey Senaquerib envió cartas para amedrentar al pueblo.

2 Crónicas 32:17 (RVR60) “Además de esto escribió cartas en que blasfemaba contra Jehová el Dios de Israel, y hablaba contra él, diciendo: Como los dioses de las naciones de los países no pudieron librar a su pueblo de mis manos, tampoco el Dios de Ezequías librará al suyo de mis manos.

Cuando el mundo te dice que no puede, Dios te dice todo lo puede en Cristo que te fortalece.

Proverbios 1:33 (RVR60) “Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

  • 1.  El que me oyere
  • 2. Habitará confiadamente
  • 3. Vivirá tranquilo
  • 4. Sin temor del mal

Resultado de escuchar la voz de Dios.

2 Crónicas 32:21 (RVR60) “Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió, por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos.

Conclusión – Predicaciones cristianas cortas de animo y fortaleza

Primer Paso: No dejes que el desanimo controle tus emociones. 2 Crónicas 32:7 (NVI) “¡Cobren ánimo y ármense de valor! No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército, porque nosotros contamos con alguien que es más poderoso.

Segundo Paso: Entender que Dios pelea nuestras batallas. 2 Crónicas 32:8 (NVI) “Él se apoya en la fuerza humana, mientras que nosotros contamos con el SEÑOR nuestro Dios, quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas.

Tercer Paso: Buscar una palabra que nos tranquilice (vers. 8). 2 Crónicas 32:8b (NVI) “Al oír las palabras de Ezequías, rey de Judá, el pueblo se tranquilizó.

Aplicación

Deja que Dios siga peleando por tus hijos, tus finanzas y aprende a vivir confiando en Sus promesas. Tranquilo, Dios pelea tu batalla.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Predicaciones cristianas cortas de animo y fortaleza en Central de Sermones

6 comentarios en «Tranquilo, Dios pelea tu batalla»

  1. Excelente enseñanza. Bendiciones. Agradezco mucho que me tomen en cuenta Dios les dará su recompensa. Pues esta misión no es fácil. Y ustedes la cumplen con agrado . gracias

    Responder
  2. Estado permitiendo dejar que el desanimo controle mis emociones y hasta hoy me doy cuenta que lo estado permitiendo. Bendito sea Dios por esta enseñanza que me edificado en una manera tan especial! Vi que mucho lo que fue escrito aqui se repitio mas de 2 veces y entre mas leia mas entro en mi espiritu lo que tenia que saber!

    Responder
  3. Excelente palabra de animo. Gloria al eterno que venció la enfermedad en la cruz del calvario, ese gigante que atormenta al mundo. Bendiciones desde Venezuela tierra de gracia

    Responder

Deja un comentario