Las bodas del Cordero

Luego el novio removía el velo y se lo colocaba sobre su hombro y decía las siguientes palabras: ” Y su gobierno estará sobre sus hombros” Esto indicaba que ahora él sería el que tenía la autoridad sobre la novia. Que su cuidado, su protección ahora dependía de él.

d) La boda continuaba y una vez que el novio llegaba a buscar a la novia, entonces se llevaba a cabo una procesión que partía de la casa de la novia hacia la casa de la nueva pareja.

Al comenzar a caer la noche, se hacía necesario que los invitados portaran con ellos lámparas llenas de aceite para alumbrar el camino hacia la nueva casa.

Solo aquellos que habían traído una reserva de aceite con ellos podían rellenar sus lámparas cuando se les acabara el aceite, el que no traía aceite tenía que regresarse a buscarlo y al hacerlo se perdía los festejos. Por todo el camino había música, se cantaba con alegría y algunas veces la novia danzaba con los invitados.

e) Luego seguía la fiesta. Los novios llegaban a su nueva casa y se sentaban debajo de una especie de toldo adornado. Se sentaban como un rey y una reina. Luego ambos presidían en los festejos y buena parte del tiempo se dedicaba a comer, y a beber.

Las festividades generalmente duraban siete días o muchos más dependiendo del estado financiero del novio, en algunos casos a los invitados se les proveía ropas para que las usaran durante la celebración.

Los invitados se quedaban allí hasta que el matrimonio era consumado. Luego se mostraba a los invitados la sábana llena de sangre que demostraba que la novia había llegado pura y limpia al matrimonio.

II. Las bodas del Cordero con nosotros su Iglesia

Ya que hemos examinado el ambiente en que la ceremonia de matrimonio se llevaba a cabo en aquellos tiempos, usaremos esta para ilustrar el tema de las bodas del Cordero con nosotros su Iglesia:

a) La boda del cordero con la Iglesia es una boda “preparada” desde antes de la fundación del mundo. Es una boda en la que Cristo somete su voluntad a la del Padre. “Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió.[Juan 6:38].

¿Cuál es la voluntad de Dios?

no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” [1 Pedro 3:9]. Por lo tanto Dios dio a su Hijo para salvación del mundo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna” [Juan 3:16]. Al enviar a su Hijo a morir en la cruz por nuestros pecados, él preparó el matrimonio entre Cristo y la Iglesia.

b) Cristo al darse como novio de la iglesia, tuvo que pagar un precio para poder desposar a la novia. El costo fue una muerte de cruz en el calvario. “como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” [Efesios 5:2].

c) Cuando el creyente conoce al Señor y mora en Cristo en un estado de constante obediencia y fe, el creyente ya no debe volver a una vida de pecado, él ha sido separado para el día de las bodas del Cordero. “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros‘ [1 Juan 2:19].

d) La unión de Cristo con su novia [la Iglesia] desposada es una unión con base a un acuerdo, un pacto o convenio. “Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con nuestros padres diciendo a Abraham:”En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra” [Hechos 3:25]. De la descendencia de Abraham vendría a nacer Jesucristo, él cual bendeciría a todas las familias de la tierra.

1 comentario en «Las bodas del Cordero»

Deja un comentario