Es hora de descansar… En Él

Este término está estrechamente relacionado con la palabra tapeinofrosune, humildad, y es una directa consecuencia de ella

Efesios 4:1-2Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, (2) con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor

Colosenses 3:12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia

Son solo los de corazón humilde que son también mansos, y que, como tales, no luchan contra Dios ni se enfrentan ni contienden con Él. Sin embargo, esta mansedumbre, siendo ante todo una mansedumbre ante Dios, lo es también ante los hombres, incluso ante hombres malos, en base de estar consciente de que estos, con todos los insultos y malos tratos que puedan infligir, son permitidos y empleados por Dios para la disciplina y purificación de sus elegidos»

Por ello, se tiene que comprender con claridad que la mansedumbre manifestada por el Señor y recomendada al creyente es resultado de poder. La suposición que se hace comúnmente es que cuando alguien es manso es porque no puede defenderse; pero el Señor era manso porque tenía los infinitos recursos de Dios a su disposición.

A.W. Tozer escribió una vez, “El manso no es un ratoncillo humano afligido con el sentir de su propia inferioridad. Al contrario, es posible que en su vida moral el hombre sea tan valiente como un león y tan fuerte como un Sansón. Pero dejó de ser engañado en cuanto a sí mismo. Ha aceptado la estimación de Dios en cuanto a su propia vida.

El sabe que es tan débil y frágil como lo ha declarado Dios. A la vez, como una paradoja o contrasentido, él sabe que, en los ojos de Dios, tiene más importancia que los mismos ángeles. En cuanto a sí mismo, el sabe que no es nada; pero para Dios, el sabe que es el todo. Eso es su lema.

Entonces, ser manso es aquella serenidad de espíritu pacifico y humilde, por la cual el hombre no se deja arrebatar fácilmente de la cólera con motivo de las faltas o el enojo de los demás

Ser manso es una gracia cristiana

1Timoteo 6:11Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Y es adquirida aun por muchos espíritus naturalmente fogosos, como Moisés

Comparemos Éxodo 2:12 (Moisés matando al egipcio) vs. Números 12:3

Y a Pablo en Hechos 26:10 (testimonio de la persecución a los santos) vs. 1 Corintios  9:19Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

Y debe adquirirse por todos los que quieran ser como Cristo. Es un fruto del Espíritu , del amor y de la bondad divina.

HUMILDAD DE CORAZÓN

Sinónimos: modestia, servidumbre, docilidad, dulzura, paciencia, sencillez, sujeción

Deja un comentario