Un golpe de fe

II. NO PODEMOS ACERTAR GOLPES DE FE, SIN ANTES CONTAR CON DIOS

La biblia dice que después que Joás tomó el arco, Eliseo puso sus manos sobre las manos del rey. Los hombres de Fe no solo te dicen que orarán por ti, ellos oran contigo, ellos dirigen tus esfuerzos, y te retan a mirar al enemigo. Eliseo le dice, abre la ventana y tira hacia donde esta tu enemigo. En esos tiempos, el profeta era el instrumento de Dios, colocar las manos sobre las manos del rey, y lanzar una palabra profética, era lo único que se necesitaba para que Dios obrara, el poder y la salvación de Dios sobre el enemigo estaba ejecutada, solo faltaba un verdadero golpe de Fe.

Base Bíblica.

15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, 17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos. 2 Reyes 13

Joás se acercó al hombre de Dios, como Juan a Jesús en sus momentos de desespero,y tú también puedes acercarte a Dios, quizá tengas un inventario de tu vida nada sencillo; sin embargo, la biblia dice que cuando el hombre se acerca a Dios, las cosas resultan mas fáciles de soportar.

Base Bíblica

27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien. Salmo 73

Al Elías deprimido Dios le alimentó y le dio fuerzas, porque largo camino le esperaba, a los discípulos camino a Emaús fue Jesús mismo quien se acercó a ellos, les abrió el entendimientos y les renovó su fe, al Jonás desilusionado, al Pedro apartado, al Saqueo juzgado, todos ellos fueron cambiados, fueron levantados y tú no puedes ser la excepción, si decides ubicar tu mirada a Dios.

Base Bíblica

4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. 5 Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. Salmo 34

Hebreos 11 nos muestra todo un sendero de hombres y mujeres que estaban cerca de Dios, hombres y mujeres que creyeron a la palabra de Dios, y esa fe, está enunciada por medio de acciones. Joás ya contaba con el respaldo de Dios, ahora era el momento que tomara esa palabra y la capitalizara por medio de acciones. El respaldo que el profeta le estaba dando al rey era, para que éste pudiera actuar con suficiente fe.

Cuando te acercas a Dios, tu fe se incrementa, y es posible ver las cosas que no son como si fueran.

Base Bíblica

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11

La fe que se desarrolló en Joás, y los hombres y mujeres que narra Hebreos 11, no está limitada por los tiempos, los tiempos le pertenecen a él porque él es creador del tiempo, y las edades. Hoy tu puedes acudir a Dios y desarrollar una fe de tal manera que cada golpe de fe que des, sea acertado.

Base Bíblica

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. Gálatas 3

La biblia dice, que Siria arruinó a Israel en una condición a punto del exterminio, y ahora Dios le daba la oportunidad a Joás de desaparecer al enemigo, el error de Joás fue dar 3 golpes débiles, golpes que permitieron al enemigo no ser exterminado.

Base Bíblica

17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos. 18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria. 2 Reyes 13

La fe poco común no es una fe promedio; no es ordinaria;está por encima y más allá. Le da una valentía y una confianza para creer lo extraordinario. (Osten, 2013, pág. 137)

Recuerda: A Dios no lo limitan tus circunstancias, solo tu incredulidad.

Bibliografía

Osten, J. (2013). ¡De el salto! New York: Faith Words.
Ryrie, C. (1999). Teología bíblica del nuevo testamento. Michigan: Portavoz.

© Eduardo Cavazo Sánchez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario