Inicio » Predicas Cristianas » Los beneficios de alabar al Señor

Los beneficios de alabar al Señor

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los beneficios de alabar al señor

Propósito: Alentar al pueblo a alabar el nombre de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Salmos 92:1-2

Introducción: 

El canto en las Sagradas Escrituras alegóricamente representa la redención, el gozo, la victoria sobre la prueba y sobre el enemigo. Se canta con alegría para celebrar la liberación, la victoria y la esperanza. Dios  ha colocado en nosotros un cantico nuevo. Y cuando alabamos a Dios grandes cosas suceden.

1) Alabe al Señor en las pruebas

Cuando alabamos el nombre de Dios declaramos que Dios  es nuestro protector.

Hechos 16:25 – pero a media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. (Se imagina en la cárcel usted contento) Tú eres mi refugio; me guardarás de angustia: Con cánticos de liberación me rodearás. (Salmos 32:7).  Aun cuando vea todo mal alabe el nombre de Dios.

Cuando alabamos el nombre de Dios declaramos que Dios vela por nosotros: Aun cuando quieran echarte en un pozo Dios vela por ti.

Jeremías 38:6 – Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.. (Cieno mezcla de tierra y agua)

Cuantas veces sentimos que nos hundimos y no podemos seguir adelante por los problemas que se levantan por las luchas glorifique el nombre de Dios en Isaías 41:13 porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: no temas yo te ayudo.

Salmos 46:1 – Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Éxodo 17:11 – y sucedía que cuando Moisés alzaba sus manos, Israel prevalecía, mas cuando el bajaba su manos prevalecía Amalec. Las manos alzadas al cielo significa adoración y alabanzas y cuando Moisés levantaba las manos el pueblo era victorioso. Amada iglesia usted es victorioso con las manos levantadas alabando el nombre de Dios.

2 Crónicas 20:22-23 – Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanzas, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de sir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos contra los otros. Dios podía mandar un ángel con una espada y matar atados, pero él quería alabanzas.

2) Alabe el nombre de Dios aun en el desanimo

Cuantas veces venimos a la casa de Dios desanimados tristes con preocupaciones a causas de las luchas.

Isaías  40:29 – él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna.

Salmos 37:39 – pero la salvación de los justos es de Jehová  y el es su fortaleza en los tiempos de angustia.

Salmos 138:7 – si anduviera yo en medio de la angustia tú me vivificaras.

1 Reyes 19:3-4  Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.

Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.  Jeremías 20:7

Muchas veces en el desanimo vienen tiempos de sequias: la sequia es un tiempo de escases o ausencia de lluvia. Habacuc 3:17 – aunque la higuera no florezca, ni en las vides allá fruto, aunque falte el producto del olivo… con todo yo me alegrare en Jehová el Dios de mi salvación

Pero además de la sequia material existe la sequia espiritual, la sequia espiritual es un tiempo en que no producimos frutos muchas veces eso causa frustración y desanimo. La sequia espiritual es un tiempo donde mueren las ganas de trabajar por la obra de Dios.

3) Alabe al Señor en la abundancia

Si escucho bien alabe al Señor en la abundancia muchos cristianos cuando están necesitados, son fieles con Dios, pero que pasa cuando son bendecidos  se olvidan de Dios, y no reconocen que lo que tienen se los ha dado Dios.

Salmos 34:1 – bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca. El salmista tenía la actitud que Dios espera de nosotros sus hijos e hijas: alabarle y bendecirle en todo tiempo.

Cuando todo está bien en nuestras vidas, cuando tienes casa, trabajo, dinero, bienes y abundancia, se te olvida que tienes un Dios.  La gente se cree que el dinero todo lo resuelve, se vuelven orgullosos, ya no necesitan de Dios, si le sobra tiempo le sirven, y ponen a Dios en últimolugar, después que Dios fue tan bondadoso con ellos.  Y que ocurre, que si le cambias el lugar a Dios, y lo pones último, El también te deja solo.  Si ya no lo necesitas, Dios busca gente que lo ame, le sirva y lo necesite.  En Deuteronomio 8:11 te dice: cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios.

Cuando nos olvidamos de Dios entra la soberbia nuestra vida: y decimos no todo es por mis capacidades, mis fuerzas.

Números 20:10 – y reunieron Moisés y Aron a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡oíd a hora rebeldes! ¿Os hemos de a ser salir agua de esta peña.

4) Cuando alabamos a Dios dejamos que él trabaje en nosotros

Hubo una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.  El martillo ejerció la presidencia.  Pero la asamblea le notifico que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡hacia mucho ruido! y además se pasaba todo el tiempo golpeando.

El martillo acepto su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que le daba muchas vueltas al asunto para hacer algo. El tornillo acepto también, pero pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con todos. La lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás .Como si él fuera el único perfecto.

En eso entro el carpintero inicio su trabajo y utilizo todas las herramientas y finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un ajedrez. Cuando la carpintería quedo completamente sola la asamblea reanudo la reunión. Y el serrucho tomo la palabra y dijo señores ha quedado claro que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestra debilidades.

2 Corintios 12:9 – bástate de mi gracia mi poder se perfecciona en la debilidad.

Conclusión:

Alabe y glorifique el nombre de Dios en todo tiempo.

© Sebastian Valderrama. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «Los beneficios de alabar al Señor»

Deja un comentario