La noticia más grande del mundo

IV.  ¿Cual es la invitación que hace el evangelio?

JESÚS: Mar 1:15  diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Luc 13:1-5 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. 2  Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? 3  Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 4  O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5  Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Sin importar el grado en que puedas considerar tu pecado la verdad es que todos los hombres tienen la misma invitación por parte de evangelio y es al arrepentimiento.

La invitación de Dios para el hombre pecador no es a la prosperidad económica, no es a la sanidad física y emocional la invitación que se hace a través del evangelio es al arrepentimiento no hay otra opción, en palabras de nuestro señor Jesús o se arrepienten o mueren eternamente.

PEDRO: Hch 2:38 Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch 3:19  Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

PABLO: Hch 26:20  sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco,(C) y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

La palabra que se traduce como arrepentimiento en el griego es la palabra metanoeo que literalmente significa cambiar la manera de pensar y por implicación de actuar es decir volverse de la dirección en que ibas y moverte en el sentido contrario. Luego esto no es una mera deposición humana dado que requiere de la asistencia del espíritu santo, el hombre por si mismo no puede cambiar pero si por fe pone su confianza en Cristo recibe por fe su obra redentora se humilla reconociendo su extraviada condición, Dios transformara su vida en los méritos de Cristo.

Y que de aquellos que hemos si transformados acaso el evangelio ya surco su efecto en nuestras vidas, acaso podemos pensar que el evangelio forma parte del ABC de nuestra vida cristiana y una vez superada esa etapa debemos ir a cosas mas profundas la respuesta es NO el evangelio no es el punto básico de la vida cristiana el evangelio es el todo de la vida cristiana como dice Timothy Keller el evangelio no es el ABC el evangelio es desde la A hasta la Z El evangelio por el que un día fuiste salvo es el evangelio que hoy te transforma vean que refriéndose al evangelio el apóstol pablo dice en 1Co 15:1-8    Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2  por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Noten por favor los verbos referentes al evangelio predicar,  recibir, perseverar, retener, creer.

Cuando usted caminaba sin Cristo usted recibió el evangelio y usted creyó en el evangelio, ahora que camina con Cristo usted necesita retener el evangelio perseverar en el evangelio, y predicar el evangelio.

Hermanos ese mismo evangelio por el que un día fuiste salvo es el mismo evangelio que Dios esta usando hoy para tu santificación.

Veamos cómo se logra eso 2 Co 3:18  Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. En el contexto pablo esta diciendo que Dios a quitado el velo que impedía que pudiéramos contemplar la gloria de Cristo por lo que ahora nuestro proceso de transformación es un proceso gradual en el cual a través de contemplar la gloria de nuestro señor somos transformados de gloria en gloria en la imagen de el mismo y donde contemplamos esa gloria 2 Co 4:3-6  Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5  Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6  Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. ¿Cómo fue que la gloria de Cristo resplandeció en nuestras vidas? A través de la predicación del evangelio, ¿Dónde podemos contemplar esa maravillosa gloria de nuestro señor Jesus? En el evangelio, si hay un lugar en él, la gloria de Cristo brilla con todo su esplendor es en su obra redentora en la cruz del calvario.

A si hermanos que cada vez que vamos al evangelio y nuestro entendimiento es iluminado y de una manera mas clara mas exacta comprendemos lo que Cristo logro para nosotros cuando palpamos su gloria entonces su imagen es perfeccionada en nuestras vidas y ese proceso es cada vez mas profundo en la media de que esa poderosa gloria transforma nuestras vidas.

El evangelio proclama que Cristo logró para nosotros perdón salvación justificación adopción reconciliación, redención. Y aquí y ahora está produciendo en cada uno de nosotros santificación.

Conclusión

Hermano el evangelio es la noticia mas grande del mundo y tu y yo somos portadores de ella con nuestras palabras y con nuestro  ejemplo, el evangelio no necesita de nuestra elocuencia ni de los adornos que nosotros queramos ponerle porque el evangelio es poder de Dios que lo único que espera de nosotros es que proclamemos esta noticia de una manera exacta y genuina al tiempo que la retenemos y perseveramos en ella.

Amigo que hoy estas aquí sin Cristo has oído lo Cristo hizo por ti y que solo puedes recibir a través de la fe si Dios ha hablado a tu vida el día de hoy el llamado es el mismo que para todos los hombres arrepiente vuélvete de tus malos caminos y cree que en Cristo hay salvación si esto es real en tu vida es por que hoy Dios a través de su espíritu santo a resplandeciendo la luz de Cristo para ti y eso va ser evidente en tu vida.

Deja un comentario