Superando las pruebas

Debemos atacar desde el ámbito espiritual, y ciertamente ese no es nuestro fuerte. Por lo tanto para obtener la victoria necesitamos estar atentos al mejor estratega de guerra, que es el Espíritu Santo que mora en cada uno de nosotros, pedir ojos y oídos espirituales, para poder ver y oír mas allá de lo evidente, solo debemos estar atentos a las pautas que dicte nuestro capitán.

3. Superando las pruebas – Debemos entender que la prueba durará justo el tiempo necesario:

A veces tenemos una imagen de un Dios castigador, y que las pruebas duran mucho tiempo, como una especie de tortura, pero esta muy lejos de lo que en realidad Dios esta haciendo.

Las pruebas llegan a nuestra vida para madurez, para crecimiento, y si a tu vida llega una prueba es porque Dios te quiere pasar a otro nivel y durara justo lo necesario para que llegues a donde Él te quiere llevar.

También hay que comprender, que algunas veces, las pruebas son largas simplemente porque aun no la apruebas, en ese caso, hay que examinarse y verificar que tan atentos estamos a lo que Dios quiere de nosotros.

4. Superando las pruebas – Debemos entender que no hay prueba que no podamos superar:

El Señor nos conoce, conoce nuestro corazón, nuestras virtudes y nuestras debilidades, fortalezas y límites, nunca nos colocara en una prueba que no podamos salir aprobados, (Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos. 1 Juan 5:3).

Sin contar que Él nos coloca en pruebas donde Él mismo te da la salida, la respuesta, lo único que debemos hacer es consultarle, oír atentamente, rendir nuestra voluntad y ejecutar su voluntad

5. Superando las pruebas – Debemos entender que la prueba es una bendición para nuestras vidas:

La prueba es la muestra fehaciente de que vas en el camino correcto, (Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14).

5 comentarios en «Superando las pruebas»

  1. Me gusta visitar esta pajina aprendo cómo usar los textos bíblicos y me ase edificar más mi spiritu gracias Dios los bendiga sigan adelante

    Responder
    • Hace mas de 6 meses estoy sin empleo; además tengo una hija que depende solo de mi, la tengo enferma, hoy siento que ya no puedo mas, leer este articulo me ayuda demasiado, gracias

      Responder
  2. Gracias a Dios por este varon al cual llena de sabiduría e inteligencia para enseñarnos lo que dice su palabra… Dios lo siga utilizando para alabanza de su gloria…

    Responder
  3. Estoy pasando una prueba ya son 9 años pido oración por mi hijo y familia q triunfemos en el Señor los tiempos de Dios son perfectos esperamos en el

    Responder

Deja un comentario