¡Dios responde!

El sacerdote Eli la tuvo por borracha vers. 13, en el vers. 19 léalo conmigo por favor, dice: “Y levantándose de mañana adoraron delante de Jehová y volvieron y fueron a su casa en Rama y Elcana se llegó a Ana, y Jehová después de que Ana hubo clamado con derramamiento de su alma delante de Él, se acordó de Ana.” Esto se entiende por: Jehová le respondió la petición de su corazón.

Dios le concedió a Ana y Elcana el hijo deseado. Ana lo dedico a Dios en agradecimiento y ¿sabe usted quién fue ese hijo? El profeta Samuel. ¿Qué debemos hacer cuando Dios contesta?

Si leemos la historia de Ana, ella lo primero que hizo fue presentarse ante el sacerdote. Nosotros lo que debemos hacer es presentarnos ante Dios. Ir ,buscar la iglesia y darle a el las gracias 1 Sam 1:26.

Segundo: Reconocer ante Dios quienes somos. Ana recordó al sacerdote quien ella era y lo que estaba pidiendo 1 Sam 1:27.

Tercero: Cumplir con Dios la promesa o el pacto que hagamos. Esta podría ser fidelidad, puntualidad interés por aprender más de Él, participación o servicio, etc. etc.

Cuarto: 1 Sam 1:24. Nunca llegar con las manos vacías para darle a Dios las gracias por una respuesta suya. Ana llevó al sacerdote una ofrenda porque Dios le respondió, entonces usted hágalo también .

Quinto: Y terminó, exalte el nombre de Dios 1 Sam 2:1-2. Alabe a Dios porque Él es bueno y porque para siempre es su misericordia. Cántele salmos e himnos espirituales. Preséntese ante Él con un espíritu de servicio en agradecimiento.

Dios responde nuestras oraciones

Cuando clame a Dios y Él le responda; no sea usted mal agradecido cumpla su pacto y traiga una ofrenda generosa a Él.

Reflexión, en este sermón vimos dos tipos de voces que a Dios le agradan, la voz de clamor, y la de acción de gracias. Clame, y agradezca a Dios por sus favores para usted.

Si usted tiene alguna necesidad hoy, le invito a que nos escriba, y que juntos clamemos al Señor porque solamente clamando, Él responde, una vez mas Jeremías 33:3 y 11. Clama a mi y Yo te responderé.

Si usted está leyendo este sermón y aún no ha entregado su vida a Dios; hoy es una buena oportunidad. Arrepiéntase hoy de sus pecados y empiece a clamar a Dios porque Él le responderá, le aceptara, le perdonara y le bendecirá.

© Roger Zapara. todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

6 comentarios en «¡Dios responde!»

  1. Gracias por esta enseñanza q nos enseña q cuando pensamos q estamos solo y no tenemos ya q decir El quiere q derrame tu alma delante de Él nada más y siempre responde en el momento justo

    Responder
  2. Pido ayuda en oración por mi situación financiera. En este momento estoy pasando por momentos difíciles en mi economía no tengo trabajo estable y ningún tipo de ayuda pido a Dios que tenga misericordia de mi vida.

    Responder

Deja un comentario