Dios y los niños

La biblia dice instruye al niño en su camino y no se apartará de él aunque fuere viejo. Lo que el niño aprende lo tendrá presente por el resto de su vida. Si le enseñamos a un niño la palabra de Dios le estamos dando la más grande herramienta para enfrentar la vida. Esto debido a que en la biblia encontramos la palabra de Dios y la voluntad de Él para nuestra vida entera.

Este es el plan de Dios que podamos seguir sus consejos y su manual para comportarnos en esta tierra. Por eso es importante instruir a un niño. Y debemos ser como niños, recibiendo un consejo, leyendo y creyendo la palabra de Dios. Seamos esos niños que se alimentan no de pan sino de conocimiento de su Señor.  Crezcamos en ese conocimiento y aprendamos a vivir como nuestro Padre nos instruye.

IV. Recibir a un niño en su nombre

Jesús también nos enseñó que si recibimos a uno de los niños en su nombre a Él lo recibimos. Aca no necesariamente se refería a un niño pequeño, sino a una persona que hace la voluntad de su Padre. Jesús estaba hablando de aquellos que son obedientes a su palabra y viven conforme a ella.

En definitiva debemos ser como niños, creyendole a Dios, obedeciendo su palabra y viviendo cada día conforme a ese manual de vida. Para el mundo esto es muy difícil pero para Dios esto es posible. Y para los hijos de Dios esto es una realidad. Dios entonces nos llamará sus niños, los pequeños que necesitan protección de su Padre.

Nuestro Dios está dispuesto a ser ese padre bueno, ese Padre que cuida de los suyos. ¿Estamos dispuestos a ser sus hijos, a aceptar su protección? debemos entonces ser como niños.

V. Reino de los cielos

Siendo maestro de niños se puede aprender muchísimo. Se aprende más que en otro lugar donde nos den información teórica. Los niños son excelentes maestros. Observemos a esos pequeños y veamos como Dios actua a traves de ellos.

Observemos cómo los niños, con su inocencia, reflejan ese corazón de Dios. Ese es el corazón que Dios busca, tengamos ese corazón humilde, ese corazón que busca más de nuestro Dios.

Un niño quiere descubrir más de este mundo especial en el que inicia a dar los primeros pasos. Así cuando venimos a Dios y descubrimos las riquezas inmensurables de nuestro Padre. Cuando descubrimos que Él cuida de nosotros y está dispuesto a protegernos en cualquier circunstancia.

El reino de los cielos estará lleno de esos niños, humildes, que aprendieron a caminar correctamente, no poniendo atención a las cosas materiales, sino a las cosas espirituales.

El cielo estará lleno de esas personas que en la tierra fueron llamados locos, pero que habrán alcanzado el reino celestial. El cielo está lleno de niños, los más grandes maestros, los más grandes corazones. 

El reino de los cielos no es comida ni bebida, el reino de los cielos es paz, gozo, esperanza. El reino de los cielos lo buscan aquellos que no se conforman con lo que el mundo ofrece, quieren descubrir a ese Dios Todopoderoso que nos ama con amor eterno.

Conclusión

Si pensamos como adultos y pensamos en quién es más grande, en que puedo hacer para ser mayor que los demás, estaremos en el camino equivocado. Si en cambio enfocamos nuestra energía en hacernos más humildes estaremos en el camino correcto.

¿Pero cómo nos hacemos más humildes? la humildad no tiene conciencia de sí misma. Cuando pensamos más en los demás que en nosotros mismos estamos caminando a descubrir la humildad.

Cuando somos generosos y buscamos el bien de los demás, buscamos el bien de esta gran obra de predicar el evangelio a toda criatura estaremos en el camino para alcanzar la altura del varón perfecto.

Seamos de esas personas que descubren este mundo maravilloso, un mundo de eternas posibilidades en Dios. Procuremos el bien de los demás y busquemos tener un corazón conforme la voluntad de Dios. Busquemos ser como niños en Dios.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

2 comentarios en «Dios y los niños»

  1. Buenos días. Es una bendición poder leer los mensajes que publican por verdaderos hombres d e Dios. Pregunto. Como puedo comunicarme con el pastor Julio Torres y pedirle autorización para utilizar sus mensajes o parte de ellos en un programa que tengo por Facebook, incluso mencionando la fuente, ya que si me bendicen a mi con 71 años en el evangelio y 60 en el pastorado, creo que pueden bendecir a miles, espero respuesta, que Dio los bendiga. Gracias. Pastor Roberto Prieto.

    Responder
    • Bendiciones Pastor.. Muchas gracias por tomar el tiempo de escribir, y por su interés en las predicaciones encontrada en nuestro sitio. Ud. puede usar todas las predicaciones encontradas en este portal para compartir, predicar, y enseñar, sin problema alguno. Lo único que no puede hacer es publicar el material impreso con fines de lucro (imprimir un libro, etc.). Pero si desea compartir el material en Fecebook o las redes sociales, Ud. puede hacerlo siempre y cuando se le dé crédito al pastor, y aparezca un enlace permanente que apunte al portal.

      Responder

Deja un comentario