Inicio / Predicas Cristianas / 7 vacas flacas que roban la prosperidad

7 vacas flacas que roban la prosperidad

Este es un concepto totalmente contrario a la unidad de la iglesia. Jueces 17:1-13 Nos habla de una hombre del monte de Efraín quien contrata a un levita como sacerdote personal. En los últimos capítulos de jueces es muy usual escuchar «Y el pueblo no tenia rey» Y los israelitas sin tener jueces, se inventaron una nueva religión. «Hago lo que me parece bien» Y este hombre Micaías hizo lo que le parecía bien, sin importar la voluntad de Dios o la dirección de una cabeza. Por estar haciendo la gente lo que le parecía bien sin dejarse guiar de una cabeza termino en la más deprimente situación de idolatría, de inmoralidad sexual, de irrespeto a los padres. José vio mucha injusticias en su proceso, vio muchas circunstancia de mano de hombres, pero José nunca hizo lo que a el le parecía correcto.

El siempre callo, siempre oro, siempre se dispuso, aun respaldo el trabajo de sus jefes. Por que me imagino que en la cárcel los honores eran para el carcelero y no para José, en la casa de Potifar los honores eran para su esposa y no para José… Saben por que? Porque todo lo que le sucedió a José fue puesto por Dios, por mas malo que se viese desde afuera. Era el lagar y la prensa de José para que este diese lo mejor de si. Su historia triste comenzó con sus hermanos y aun a ellos, no les recrimino, sencillamente cuando le necesitaron les dio la mano y le dio el amor que nunca antes les había podido expresar. Gen 45:1-8. A José le dolió el trato pero lo entendió; y entendió que su prosperidad había nacido del buen provecho del trato. José fue prosperado por que no hizo lo que quería sino lo que Dios quería.

6. NO SEMBRAR

Anuncios

Génesis 26: 12-16 “12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. 13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. 14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia. 15 Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra. 16 Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.” Esto es un principio universal, el que siembre recoge. No nos podemos quedar, o conformar con que ya di mi diezmo, y ahora seré prosperado. Dar el Diezmo es una obligación con Dios.

Pero te has preguntado: Por que no tengo un dinero extra para salir los fines de semana con mis hijos a comer un helado; por que no puedo llevarlos a un parque de diversiones; por que hace más de 5 años que no salgo de vacaciones? Sencillamente por que el Diezmo suple todas tus necesidades, pero cuando siembras el dinero se multiplica al 30% al 60% y al 100% y estas son las bendiciones extras que reciben los sembradores de buenas semillas. Es importante tener en cuenta que no debes prometer a Dios sembrar cuando te llegue esa bendición que estas esperando. Es necesario que saques de lo que tienes ahora, de lo que te hace falta, o de lo que estás necesitando, para que esa semilla, pueda crecer y puedas cosechar en abundancia. La palabra en Lucas 6:38 dice: 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

7. NO DIEZMAR

Malaquías 3:8-10 “8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí(1) y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” Existe un adagio del mundo que dice: Lo que por agua viene, por agua se va. Si tu no das la parte que le corresponde a Dios, y aprendes a vivir por fe, con la parte que te corresponde, no serás prosperado. El verso 8 lo dice claramente, estaríamos robando a Dios. El Diezmo es el que te garantiza que Dios gire de su cuenta personal un cheque, cuando a ti te falta el alimento, cuando te falta para el transporte, cuan do necesitas cambiar de vestidos, de zapatos; cuando hay que pagar la renta. Recuerda de nuevo la palabra de Lucas 6:38 que dice: 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Ahora fíjese en esto, los hermanos de José hicieron perder la prosperidad de toda su familia porque:

1. No tenían visión
2. No tenían mentalidad de líderes
3. Eran malas influencias
4. Derrocharon su tiempo, y su autoridad
5. Hicieron lo que quisieron.
6. No tenían un corazón generoso

Luego de llegar donde José, la recuperaron Gen: 45:16-20. CUAL FUE LA ÚNICA FORMA DE RECUPERAR SU PROSPERIDAD?

a) Los hermanos de José se humillaron tres veces delante de José y colocaron su rostro en tierra. ( Gen 42:6, Gen 43:26 Gen 44:14) “6 Y José era el señor de la tierra, quien le vendía a todo el pueblo de la tierra; y llegaron los hermanos de José, y se inclinaron a él rostro a tierra.”

Anuncios

b) Reconocieron su culpa. Gen 42:20-22 “20 Pero traeréis a vuestro hermano menor, y serán verificadas vuestras palabras, y no moriréis. Y ellos lo hicieron así. 21 Y decían el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le escuchamos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia. 22 Entonces Rubén les respondió, diciendo: ¿No os hablé yo y dije: No pequéis contra el joven, y no escuchasteis? He aquí también se nos demanda su sangre.”

c) Restauraron el agravio y trajeron ofrenda. Gen 43: 11- había necesidad, pero hicieron sacrificio. “11 Entonces Israel su padre les respondió: Pues que así es, hacedlo; tomad de lo mejor de la tierra en vuestros sacos, y llevad a aquel varón un presente, un poco de bálsamo, un poco de miel, aromas y mirra, nueces y almendras.”

d) Sanaron el corazón Génesis 45:14-15 “14 Y se echó sobre el cuello de Benjamín su hermano, y lloró; y también Benjamín lloró sobre su cuello. 15 Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos; y después sus hermanos hablaron con él.” Si tienes total prosperidad hazla permanecer, si alguna de estas vacas flacas te la ha querido robar, es tiempo de humillarnos, reconocer la culpa, restaurar, ofrendar y traer sanidad al corazón.

Acerca Alejandra Maria Borda Leon

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Predicas Cristianas.. Seremos bendecidos

Y seremos bendecidos

Predicas Cristianas.. Si queremos ser bendecidos, es necesario que olvidemos todo lo demás cuando se trata del Señor, y solamente recordar una cosa. Dios ha reclamado tu corazón para Él..

Un comentario

  1. Lydia del Valle Nieves

    Esta historia se aplica hoy en día a la crisis que atravesamos. Somos malos administradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *