La armadura de Saúl

Hoy igual que ese día pienso que esta en un error, pues a cada iglesia Dios le ha dotado de personas con FORMAS tan diversas y ricas en recursos, talentos y dones, la Biblia dice: “Dios nos ha dado a cada uno de nosotros la habilidad de hacer bien ciertas cosas” (Rom 12: 6 BAD)

Una de las excusas más gastada por los creyentes en la iglesia es “No se hacer nada” “Todo me sale mal” “No tengo nada que dar”, pero eso no es verdad. Muchos estudios han revelado que la mayoría de las personas posee entre 500 a 700 diferentes habilidades y destrezas; lo que pasa es que las desconocemos o no la utilizamos o solo la usamos para nuestro beneficio personal.

Pero también parte de nuestra FORMA son nuestros antecedentes de vida, nuestras experiencias nos forman para ser servidores mejor capacitados aún las más dolorosas, Dios las permitió para capacitarnos mejor. Para determinar tu forma de servir a Dios debemos examinar al menos seis tipos de experiencias:

  • a. Familiares (lo aprendido en la familia)
  • b. Educacionales o académicas (estudios, grados, cursos, capacitaciones)
  • c. Espirituales (Momentos significativos con Dios)
  • d. Ministeriales (Servicios prestados en otro tiempo)
  • e. Vocacionales (Trabajo diario)
  • f. Dolorosas (problemas, enfermedades, perdidas, etc)

De cada una de ellas puede sacar lo provechoso y ponerlas al servicio de Dios y él te mostrará tu ministerio único, una armadura hecha a tu medida. Aldous Huxley dijo: “La experiencia no es lo que te pasa a ti.

Es lo que haces con lo que te pasa” Te voy a recomendar que para profundizar más en este importante asunto leas el día 31 del libro “Una Vida con Propósito” de Rick Warren, medita en lo que él hermano te muestra allí y establece una relación con Dios que sea real, cotidiana ora, lea tu Biblia y con toda seguridad hallaras tu armadura Desafío Nadya Suleman saltó a la fama mundial cuando el pasado 26 de enero de este año dio a luz octillizos, si, esta mujer de tan solo 33 años trajo a este mundo de un jalón a 8 preciosos bebes. La noticia causo revuelo, sin embargo había dos “pequeños” importantes detalles que conocer.

El primero es que estos bebés no fueron concebidos de manera natural sino que fue a través de implantación de embriones fertilizados in Vitro; y en segundo lugar, tremenda fue la sorpresa al saber que esta joven mujer ya era mama de otros 6 hijos concebidos de la misma forma.

Esto último causo gran molestia a la sociedad estadounidense pues Nadya Suleman ahora no solo tenía 14 hijos, sino que además no contaba con los medios económicos para sacarlos adelante, pues estaba divorciada y sin empleo.

Al principio esta mujer busco apoyo a través de donaciones voluntarias que la gente podía hacerle a una cuenta de banco o en su página por Internet. Después al ver que esto no redituaba dio a conocer su intención de convertirse en actriz porno, es decir dedicarse a protagonizar películas con contenido sexual explicito.

Afortunadamente para ella y para la humanidad, una cadena televisora en Inglaterra esta planeando realizar un documental tipo “Reality Show” con esta mujer y sus 14 hijos, aunque todavía no es algo seguro, Nadya afirma que la propuesta de la televisora incluye hacerse cargo económicamente de los niños hasta los 18 años (tiempo que duraría el show).

Desde luego que esta noticia ha despertado las más diversas opiniones, pero todavía hay un detalle más para rematar esta historia. Usted se ha preguntado ¿Por qué una mujer del siglo XXI se embarca con 14 hijos en tan poco tiempo?

La respuesta viene del deseo de Nadya Suleman de parecerse lo más posible a otra famosa mujer de Hollywood: Angelina Jolie, esta otra mujer no solo es famosa por su sensuales labios y por ser la pareja sentimental de Brad Pitt, sino porque además ha expresado muchas veces su deseo de ser madre de muchos hijos, deseo que ha ido cumpliendo poco a poco aunque no solo biológicamente sino también a través de la adopción.

Luego entonces Angelina Jolie se volvió un icono, un ejemplo a seguir por Nadya Suleman, pues no solo se ha embarcado con tantos hijos para parecerse a ella, sino que además ha gastado grandes cantidades de dinero en cirugías plásticas para también parecerse físicamente más a su ídolo: Angelina Jolie. Vivir la vida tratándose de parecerse a otro debe ser el mayor desperdicio de vida que puede haber.

Asistir a una iglesia y solamente repetir lo que siempre se ha hecho o copiar lo que otros están haciendo también es un gran desperdicio de vida. Identifiquemos la Armadura de Saúl en nuestras vidas y si ya llevamos algún tiempo probándola sin buenos resultados.

Despojémonos de ella y dejemos que se Jesús se encargue utilizando nuestra FORMA de darnos nuestros ministerios únicos, nuestros métodos únicos, resolviendo nuestras necesidades únicas en el tiempo especifico que él tiene para nosotros. Unámonos al poderoso Jesús diariamente y lo descubriremos pronto.

© Gerardo González Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Deja un comentario