Dios con nosotros

Lo cierto de todo esto es que miles o millones de creyentes en todo el mundo al escuchar esta herejía suplico a Dios que manifestará su presencia. Ahora el pueblo que nunca antes había sido conquistado es derrotado y el líder es prófugo de la justicia humana y divina. Dios acompaña a  los suyos siempre que estos desean de esta compañía, pues también podemos perder la compañía de Dios…

III. Nosotros podemos apartar su presencia (33:2-3) “Y yo enviaré delante de ti el ángel… pero yo no subiré en medio de ti…”

El libro del Éxodo no sigue narrando todos los eventos que siguieron a esta bendición de que Dios los acompaña en su salida de la esclavitud egipcia y rumbo a la tierra prometida.

Dios abre el mar y el pueblo pasa en seco, Israel llega al monte Sinaí donde Moisés recibe las tablas de la ley y un poco antes de que Moisés descienda del monte con la ley, el pueblo se corrompe mandando hacerse un becerro de oro para ofrecerle honra y sacrificios, posteriormente viviendo en manera desenfrenada comiendo, bebiendo en exceso y bailando tanto al becerro como en una danza sensual dejando escapar sus pasiones.

Posterior a esto Dios se enoja con ellos por su idolatría y desenfreno y la consecuencia es que Dios dice a Moisés que continúe su camino hacía la tierra prometida PERO en su lugar ira un ángel; ya no iría Dios delante de ellos pues son un pueblo rebelde y necio que de continuo se desvía para el mal. Sin embargo la historia nos dice que Moisés intercede por el pueblo para que Dios vaya con ellos renovando el pacto de la presencia de Dios con Su pueblo.

Los creyentes de este tiempo somos igual a Israel que nos desviamos del propósito divino, dejándonos llevar por los placeres de la vida material y satisfaciendo nuestro egoísmo en cosas que el mundo nos da.

El recurso del arrepentimiento debe ser utilizado por nosotros como iglesia para seguir continuando con la continua presencia de Dios en nuestra vida en este andar por la vida rumbo a la Jerusalén celestial.

Desafío:

La iglesia del Señor goza de la presencia de Dios en manera constante, guiándonos por la ruta correcta a hacer Su voluntad.

Al igual que los soldados del Duque de Welligton se alegraban y recobraban fuerzas cuando se percataban que su líder estaba con ellos y por eso triunfaban, nosotros debemos darnos cuenta de que Dios esta con nosotros todos los días hasta el final de los tiempos.

Pero hay de nosotros que creyendo y convenciéndonos de que Dios esta ausente y tarda y nos corrompamos como el mundo lo hace entonces lo que si podemos estar seguros es que Dios dejará de estar por que nuestras acciones y actitudes rechazamos su presencia entre nosotros.

© Gerardo Gonzalez Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicaciones Cristianas

2 comentarios en «Dios con nosotros»

  1. Disculpe mi ignorancia, soy un cristiano pequeño, si Dios nos toma, dice Jesús que jamás nos dejará, nos alejamos de Él pero Él permanece fiel, porque lo que inició lo terminará.

    Responder
    • Es cierto Él nunca nos dejará y él es fiel. pero si nos apartamos ya no estamos con Él y Jesús no nos dejó fuimos nosotros los que nos apartamos de su lado.

      Responder

Deja un comentario