Saber esperar

Deseamos que nuestros hijos tengan una calidad de vida mejor que la nuestra en todos los sentidos y es nuestra responsabilidad buscar de Dios la mejor dirección para que nuestros hijos y jóvenes puedan formar una pareja feliz.

Cantar de los Cantares, era un libro prohibido para los jóvenes menores de 30 años. Se cree que son la narración de un amor de Salomón con una sulamita. Y en este día nos ocuparemos de un pasaje en donde se nos afirma como debe ser la espera del verdadero amor.

Jóvenes y jovencitas presten atención a lo que Dios desea decirles a ustedes referente a saber esperar a la persona idónea para tener un matrimonio de éxito, pues muchas veces solo nos dejamos llevar por cuestiones superfluas como Liz Taylor que terminan con frustración y fracaso.

I. Saber esperar es no adelantarse a lo que los demás quieran

Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén…que no despertéis…al amor”

Habíamos mencionado que este libro parece tratar acerca de un cortejo matrimonial entre Salomón y una mujer sulamita, en este aspecto parece padecer la presión de las demás mujeres de Jerusalén para aceptar la relación con el rey de Israel.

Súplica por no presionar: Es Salomón quien súplica a las demás mujeres de Jerusalén a ya no ejercer presión sobre la decisión de la sulamita para que lo acepte, pues si es por coerción entonces su relación empieza mal.

Podemos observar en relaciones que la presión ejercida por muchas partes puede ser determínate para iniciar algo. Para que algo sea auténtico, no debe nacer del corazón de otros sino de los interesados.

Los padres y los amigos pueden influir en muchas ocasiones para aceptar a una persona, pero debemos aprender que no habrá nadie más interesado por nosotros que Dios y nosotros mismos.

El amor debe ser sincero y espontáneo: Pero ¿por qué? no podemos hacer caso de “voces experimentadas” para saber cuando y quién es la persona con quien habremos de formalizar. Pues el amor auténtico nace de la sinceridad, desde adentro y jamás puede ser forzado, pues de no ser así se estaría construyendo en arenas movedizas.

Salomón hace mención a las gacelas y ciervas, los cuales son animales libres que no están enjauladas ni sujetas con cadenas, sino que corren a gusto por el campo, así el amor que el Señor nos da por una persona no debe ser fingido o forzado.

El amor no debe adelantarse a nada. Es el mismo Salomón en Eclesiastés (3:1-8) dice que existe un tiempo para todas las cosas, un tiempo de morir, un tiempo de morir, etc., todo tiene su justo momento y debe vivirse a plenitud, no tratando de adelantar las cosas, pues cuando se ven adelantadas las cosas no tienen mucho futuro.

Es como los frutos de las plantas, al tratar de consumirlos, antes de estar maduros, pueden ocasionar problemas; es como quién trata de vivir antes de tiempo una etapa de su vida que aún no le corresponde, lo más seguro es que solo coseche problemas.

Además el vivir una etapa del amor también puede acarrear dificultades, Josh MacDowell dice que el verdadero amor sabe esperar, su justo tiempo.

1 comentario en «Saber esperar»

Deja un comentario