Inicio / Bosquejos Biblicos / Presentación de niños al Señor

Presentación de niños al Señor

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Las Iglesias cristianas evangélicas practicamos y creemos que cada persona debe dedicar a Dios toda su familia, así que cada que llega un miembro nuevo, es decir, un bebé, lo traemos ante Dios y lo presentamos y lo dedicamos para su honra y gloria.

Y en este día: (Fecha) nuestros hermanos: (nombre de los padres), traen a su hijo(a) ante Dios con este propósito, que Dios lo bendiga y lo guarde.

Pero antes de proceder a este acto de presentación, quisiera que viéramos el porqué y de dónde viene esta costumbre.

Primero quiero decirles que nosotros, no creemos ni practicamos el bautismo de bebés, que es una cosa muy diferente de lo que es la presentación.

Alguien quizás puede decir, “es que todos los niños deben bautizarse por que tienen pecado que heredaron de sus padres y es necesario que sean bautizados por si acaso se mueren”

1ª. Objeción, nadie hereda el pecado de sus padres.

Ezequiel 18:20 – El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

2ª. Objeción, para bautizarse se debe de arrepentir la persona primero.

Hechos 2:38 – Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Podemos decir entonces que un niño no puede ser bautizado, así lo declara la Biblia por boca del gran apóstol Pedro uno de los pilares de la iglesia.

3ª. Objeción, los niños son del Señor.

Si ellos llegaran morir pequeños, ellos van directo al cielo, en esto no debe de haber ninguna duda, Jesús mismo nos lo dice.

Mateo 19:14 – Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Se puede decir entonces que el acto de presentar a un niño es totalmente diferente al bautismo, el cual se debe de hacer a su debido tiempo, cuando la persona o el niño tengan la edad suficiente para hacerlo.

Así que este acto de dedicación y presentación lo hacemos a la luz de las Escrituras porque es totalmente Bíblico y necesario para el crecimiento espiritual del niño.

Jesús fue presentado cuando era un bebé en el Templo.

Lucas 2:22 – Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor

Y es de esta misma forma que nosotros lo hacemos con: (nombre del niño(a), quien es traído(a) por sus padres: (nombre de los padres) para así cumplir con uno de los preceptos Bíblicos establecidos por Dios en el Libro de:

Éxodo 13:2 – Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz…

Éxodo 13:12 – Dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz…

Es nuestra oración que Dios guarde siempre en sus caminos y proteja de todo peligro y trampa del enemigo a: (Nombre del niño(a).

Este acto se realizó en presencia de la congregación:

(Nombre y dirección de la Iglesia)

(Nombre y Firma de dos Testigos)

(Nombre y Firma del Pastor)

Acerca Alejandro Solórzano

Revise también

Bosquejos para Predicar - La Fe en Dios

La Fe en Dios

La Fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera: es el estar convencidos de la realidad de las cosas que aun no vemos Amen.

2 comentarios

  1. que dios los bendiga. gracias

  2. MUCHAS GRACIAS POR ESTE BOSQUEJO. QUE DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *