Inicio » Bosquejos Biblicos » Verdadera felicidad

Verdadera felicidad

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Verdadera felicidad

Bosquejos para Predicar Lectura Biblica: “…Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios…”  Mateo 5:8

INTRODUCCIÓN

Hay coro que dice: “Solo Dios hace al hombre feliz”, y esto es una realidad para nuestras vidas; no hay mayor felicidad que la que Dios nos puede dar. Muchos creen ser felices cuando tienen buena salud, una buena casa con un auto en el garaje. Muchos creen ser felices cuando tienen dos  mujeres, dos casas o una cuanta bancaria.

Sin embargo esto es una mentira que Satanás esta usando para que muchos se vayan de boca y vivan engañados toda su vida. Hay artistas que son ricos, famosos pero infelices, como Luis Miguel que confesó ser un hombre infeliz.

La Biblia dice; que la felicidad del hombre no consiste en los muchos bienes que posee.

Cuando dije que solo Dios hace al hombre feliz, me refería a esa felicidad que se obtiene, cuando el hombre es totalmente perdonado de sus pecados de parte de Dios. Romanos nos dice: ahora pues ninguna condenación hay para los que están en cristo Jesús. Los que no andan conforme a la carne sino conforme al espíritu.

Por esta razón Jesús dice a los judíos: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

El contexto bíblico de estas palabras nos muestra a una humanidad sucia y perversa. Lo contrario de limpieza de corazón es; corazón sucio, inmundo. Jeremías 17:19 dice: “engañoso es el corazón, mas que todas las cosas y perverso. ¿Quién lo conocerá?.”

Luego encontramos en Génesis 6:5 que dice: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres multiplicaba y que todo los designios del corazón de ellos era de continuo el mal.” Luego Jesús dijo: que del corazón del hombre salen los malos pensamientos, lo hurtos, los homicidios, la borracheras, el adulterios la fornicación la hechicería.

Estos pasajes bíblicos no son otra cosa que una descripción de la condición en la que el hombre vive. Y aún todavía radican estos pecados en el hombre que vive sin cristo y sin esperanza. El hombre se encuentra sucio e inmundo delante de Dios por causa de su pecado. Y esto le hace ser el hombre mas infeliz de la tierra.

Deja un comentario