Inicio » Estudios Bíblicos » Vuelve a palpitar

Vuelve a palpitar

Estudios Biblicos – Predicaciones Cristianas

Texto: Filipenses 4: 10-13

Introducción:

Hay muchísimas personas hoy que andan por la vida, consumiendo días, semanas y meses, pero no aprovechan a vivir la vida al máximo y con alegría, en el mejor de los casos solo sobreviven, pero hoy yo quiero hablarte acerca de que tenemos una vida extraordinaria, hermosa, y que tenemos la obligación de vivirla a pleno, y por sobre todas las cosas saber disfrutar de cada momento que Dios nos da

1. Descubriendo el don de disfrutar

La mayor bendición que uno puede tener es lo que la Biblia denomina: El poder de disfrutar, observemos esto: No es muy común que en una iglesia se hable de disfrutar como un Don de Dios, pero que no se hable, no quiere decir que esto no sea cierto, a medida que van pasando los años, con una búsqueda continua de Su presencia, uno comienza a descubrir secretos en Dios, que son gratificantes para el ser humano.

Uno de los significados de Don es: Gracia especial o habilidad para hacer algo, uno de los significados de disfrutar es: Tener el favor o amistad de alguien; aprovecharse de él enseñanza: Con estos dos significados podemos ver a un Dios que, nos ha dado la habilidad de aprovechar todo lo que viene a nuestras manos, porque Su favor y Su amistad está con nosotros.

Reciba esto: A partir de hoy, vas a comenzar a Disfrutar la vida, vas a comenzar a Disfrutar lo que está en tus manos, vas a comenzar a Disfrutar de una amistad con Dios, el hombre, las religiones, las doctrinas, enseñaron de un Dios que lo único que quiere es verte pagar por todos los pecados, por todas las cosas malas que hiciste, pero en este día viniste para que yo te diga que Dios quiere que lo disfrutes todo.

(Eclesiastés 5:18-19) (PDT) dice: He visto que esto es lo mejor que puede hacer uno: comer, beber y disfrutar de su trabajo durante la corta existencia en esta tierra. Dios nos concede una vida breve y eso es todo lo que tenemos. Si Dios le da a uno riqueza, propiedades y el poder disfrutar de ellas, hay que aprovechar, aceptar lo que Dios le da a uno como regalo, el fruto de nuestro trabajo.

La mayor bendición que uno puede tener es lo que la Biblia denomina, El poder de Disfrutar, la biblia nos habla claramente que debemos disfrutar la vida que tenemos, el hombre más sabio del mundo dice: He visto que esto es lo mejor que puede hacer uno: comer, beber y disfrutar de su trabajo durante la corta existencia en esta tierra.

Cuando activamos el Don de disfrutar sucede lo que expresa (Isaías 65:22-24) dice: No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Dios, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

Te declaro: Te marco con esta palabra, Dios tocara tu vida y tu descendencia, para que todo lo que emprendas, lo que planifiques, lo disfrutes, Dios en la palabra de Isaías nos muestra su mentalidad:

  • 1° Dios piensa en que según lo que edifiques, habites.
  • 2° Dios piensa en darte todo lo que has hecho por otros.
  • 3° Dios piensa en bendecir tus hijos, y tus generaciones.
  • 4° Dios piensa en escucharte todos los días de tu vida.

Lo que nosotros creemos de Dios en muchas ocasiones es equivocado, la Biblia no dice que Dios tiene amor, la Biblia dice que Dios ES amor, así que es muy importante que comiences a disfrutar todo lo que está en tus manos, cuando no disfruto de la vida, de los hijos, de la iglesia, de tener una relación con Dios, de la economía, de la pareja, de los bienes materiales, etc. los comienzo a perder de a poco, día tras día.

El poder para disfrutar, el Don de disfrutar se recibe únicamente por medio de Dios, esto es lo que muchos no tienen, entonces recurren a distintas cosas porque se sienten insatisfechos.

El Don de disfrutar solo se activa en Dios (Eclesiastés 6:2) (PDT) dice: Hay gente a la que Dios le da riquezas, propiedades y honor. Tiene todo lo que necesita y pudiera desear, pero luego Dios no le permite disfrutar de eso; viene otro y se queda con todo. Eso está muy mal y no tiene sentido.

No son los métodos los que te sirven para disfrutar, los métodos no movilizan a Dios, a Dios lo moviliza un corazón que tiene hambre de Su Presencia, un corazón que dice: No puedo más, dame fuerzas para vivir la vida, porque me he dado cuenta que la vida es extraordinaria, y maravillosa, que todo lo que pusiste para mi, ha sido grandioso, porque si vivir junto a Dios es vivir la vida, entonces ¡Maravilloso es estar vivo!

2. Ser feliz y estar apasionado, es una decisión

En lo natural quizá no haya en este momento en tu vida nada existente y quizá cuando ves tu vida ves lo mismo, pero tú tienes que hacer una decisión como la que hizo David y declarar este es el día que ha hecho el Señor, y me rehusó a solo existir, yo y mi casa vamos a vivir, debes de estar agradecido que estás vivo, no muerto, tanta gente el día de hoy está viviendo con un corazón mal agradecido.

Dale gracias que vives sin dolor, porque hay tanta gente que vive en dolor, dale gracias por qué no estás en una prisión, en un hospital, en una silla de ruedas, dale gracias que respiras sin un tanque de oxigeno al lado, dale gracias porque puedes ir al baño sin una diálisis, tantas cosas por que darle gracias, no veas lo que no tienes, ve lo que tienes por gracia de Dios.

Estoy agradecido porque tengo una familia, vivo agradecido porque tengo libertad, porque no tuve un accidente esta mañana, mientras otros estaban detenidos en el choque por estar involucrados en un accidente y aun su auto está destrozado, yo estoy vivo, cuando tú dejas que tu pasión se exprese, entonces Dios permite que tu Fe crezca y empiece a recibir lo sobrenatural.

Eso es precisamente lo que el Apóstol Pablo le enseñaba a Timoteo en (2da. Timoteo 1:6) “…Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti…”, cada mañana tú tienes que hacer la decisión de decir no me voy a atorar con nada, voy a vivir vivo, no tomare este día como otro día, lo voy a disfrutar al máximo, me voy a mantener apasionado por lo que Dios me ha dado y lo que tiene para mí.

La verdad es que la mayor parte de nuestras vidas es una rutina, no puedes esperar que algo emocionante te suceda sin antes estar emocionado por lo que habrá de suceder, yo debo decidir estar emocionado simplemente porque Dios me ha prometido estar conmigo en todo, me ha prometido que mi futuro será mucho mejor que mi pasado.

No podemos dejar de estar agradecidos por lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y por nosotros, cuando te dieron ese trabajo, no puedes dejar de estar agradecido solo porque ya tienes 5 años trabajando ahí, cuando conociste a tu esposa, recuerdas la emoción que sentías cada vez que ibas ir a verla, cuando novios, no puedes dejar que se apague esa llama.

Necesitas permanecer enamorado y agradecido con Dios, o no te acuerdas cuando nacieron tus hijos, cuando tu esposa estaba dando a luz, esos momentos emocionantes, no te puedes olvidar simplemente porque hoy son adolescentes y ahora le dices a Dios que te hice para merecer esto, ¡No! acuérdate cuando nacieron y el regalo que es tener un hijo.

Todos y cada uno de nosotros hemos visto el favor de Dios de una u otra manera, la puerta que abrió, cuando te permitió conocer a la persona correcta, cuanto te llevo al lugar correcto en el tiempo perfecto, fue la mano de Dios y Su favor, no te olvides, no pierdas la emoción, no permitas que se convierta en algo ordinario y común.

Vive emocionado con lo que Dios ha hecho, cuando veo a mi esposa, le doy gracias por la esposa hermosa que tengo, cuando veo a mis hijos le doy gracias por la herencia que son para mi vida, cuando veo mi iglesia le doy gracias porque no hay otro lugar mejor que CFN, no permitas que tus milagros se conviertan en algo tan común que pierdas la emoción de haberlos recibido por gracia.

2 comentarios en «Vuelve a palpitar»

  1. soy nueva en el camino del Sr. Jesús, y no me apartare mas de mi amado Padre Celestial quiero aprender mas de él ayudenme a seguirle y serle fiel amén

    Responder

Deja un comentario