Inicio » Predicas Cristianas » Predicas Cristianas Efectivas Para Jóvenes

Predicas Cristianas Efectivas Para Jóvenes

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Predicas Cristianas Efectivas Para Jóvenes

Predica Cristiana Lectura Bíblica:Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;” Eclesiastés 12:1

Introducción

La juventud de hoy en día necesita con urgencia de predicas cristianas y enseñanzas, que los orienten en las diversas áreas de sus vidas, vemos como nuestros jóvenes se están inclinando cada vez más hacia el pecado (fornicación, vicios, homosexualismo, etc.) y no buscan la palabra de DIOS, por eso nuestra gran responsabilidad de promover mucho más las predicas cristianas que hablan al corazón de la juventud. La presente predicación pretende dar un acercamiento general al tema y brindar herramientas útiles al liderazgo de la iglesia.

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor2 de Timoteo 2:22

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. 1 de Pedro 5:5

Estas son bases bíblicas maravillosas para desarrollar predicas cristianas efectivas enfocadas directamente a los jóvenes ya trata de la realidad y de las pruebas que pasan los jóvenes hoy en día, hablan de temas tan delicados como las pasiones juveniles y el respeto a la autoridad en general, el mensaje abierto de todos los medios en estos tiempos han llevado a los jóvenes al irrespeto y libertinaje en general.

Enseñanzas para jóvenes

La biblia está cargada de enseñanzas que pueden ser dirigidas a la juventud, depende de nosotros convertirlas en predicas cristianas y ponerlas en manos de todos los jóvenes ce nuestro entorno y aun fuera de él.

Sin duda alguna, el punto crucial de una predica cristiana para jóvenes es que sea de bendición y que sea recibido perfectamente por la juventud. Es claro que en la actualidad la vida de los jóvenes es mucho más compleja de lo que pensamos, es una realidad que muchas de estas predicas cristianas en el futuro van a ser impartidas por los jóvenes de hoy, por eso nuestras iglesias deben enfocarse cuidadosamente en este ministerio para que puedan proveer líderes y predicadores idóneos que entiendan y compartan las predicas cristianas.

Estoy convencido de que hay una necesidad enorme de predicas cristianas que traten más de cerca la realidad de la juventud, sus luchas, fortalezas, debilidades y crisis.

Conociendo ya su realidad podemos ejercer una enseñanza o una predica cristiana adecuada y efectiva, ayudándolos a conocer a Cristo y a caminar en Él. Reconocidos predicadores y evangelistas dirigen sus predicas cristianas a la juventud, estos predicadores buscan principalmente que sus predicas cristianas sean efectivas para todos los jóvenes, pero lo que realmente hacer efectiva una predica cristiana es que DIOS sea el que esté hablando por medio del predicador y no el predicador hablando palabras vacías.

Nuestros jóvenes viven separados de Dios

La realidad es que nuestros jóvenes viven completamente en un mundo totalmente separado de Dios prefiriendo ir una discoteca que ir a la iglesia a escuchar predicas cristianas.

Muchas predicas cristianas para jóvenes sobre la sexualidad son rechazadas por parte de la sociedad porque son consideradas como un tabú, personalmente es de esa manera que tienen que ser las predicas cristianas efectivas para jóvenes, ya que existen personas adultas que afirman que si ellos hubieran escuchados dichas predicas cristianas sobre la sexualidad cuando eran jóvenes, no hubieran cometido los errores que hoy en día los marca, ya que si no se les habla a los jóvenes de esta manera podrían cometer los mismos errores de tales personas.

Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud”. Lamentaciones 3:27.

La palabra de DIOS dice que la única forma de que el joven limpie su camino es guardando la palabra del Señor, todo esto puede ser fácilmente una enseñanza o como decimos “una predica cristiana efectiva para adolescentes”.

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.” Salmo 119:9

El enfoque de las predicas cristianas efectivas para los jóvenes puede referirse también a que la Juventud cristiana puede formar un nutrido conjunto de valores y principios dentro de la iglesia basados en la Palabra de Dios, que hacen que el joven pueda utilizar las predicas cristianas para evaluarse a sí mismos, y posteriormente llevar esas mismas predicas cristianas a otros lugares y ser de ejemplo o de testimonio para otras personas.

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.1 de Timoteo 4:12.

Predicas cristianas para jóvenes

Las predicas cristianas para jóvenes pueden ser de “aliento”, “consolidación”, “reflexiones”, “enseñanzas”, “estudios bíblicos”, etc.

Por lo tanto, hemos establecido que la sociedad necesita más predicas cristianas que traten en lo posible de ayudar a esos jóvenes que están sumergidos en el pecado. Ante una sociedad sin temor de Dios, la iglesia cristiana debe ser la respuesta y no adoptar posición equivocad.

Los jóvenes necesitan dirección de la Palabra de Dios para vencer la constante presión del enemigo y que muchas veces es difícil resistir, la iglesia debe dar respuestas a sus preguntas, inquietudes, crisis y expectativas por medio de las predicas cristianas.

Conclusión

La adolescencia y juventud son etapas inevitables en la vida, es allí donde se empieza a ser conscientes de todas las pruebas y contradicciones de este mundo, y es mucho más difícil si el joven está solo y sin dirección, es por eso que se debe enseñar a las jóvenes de hoy una verdadera doctrina por medio de las predicas cristianas.

Debemos entender que los adolescentes y muchos jóvenes tienden a visualizar la realidad a su propia manera sin ningún tipo de problemas, pero también es cierto que no debemos cerrar nuestros oídos a sus críticas y opiniones.

Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. ... escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.” 1 Juan 2:13.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

13 comentarios en «Predicas Cristianas Efectivas Para Jóvenes»

  1. Por favor necesito mas recursos para predicar a jóvenes y sus temas me parecen muy buenos. Si fuere posible que me manden recursos a mi dirección de correo. Att. Pastor marcos Garcia Bendiciones..

    Responder
  2. Muy buena enseñanza, es tan claro que si los jóvenes de hoy en día necesitan la palabra de Dios. ¿Me pueden mandar una introducción de como enseñar la escuela dominical mi correo electrónico?

    Responder
  3. Dios les Bendiga ,Tienen muy buena enseñansa , quisiera si me pudieran compartir más sermones para jóvenes a mi correo electrónico , se los agradecería mucho , y también para adultos. Gracias

    Responder

Deja un comentario