Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Salmo 5:11-12

Introducción:

Dios creo al hombre para alabanza de su gloria, en otras palabras para que le rindiera culto y adoración exclusivamente a el y solo para el, lo hizo para que glorificara su nombre, para que lo bendijera, para que lo honrara, para que lo amara, para que lo respetara, para que fuera su único amor, Dios nos hizo para que fuéramos su gloria y honra, sus ministros, sus siervos, sus embajadores, sus santos, sus escogidos, su especial tesoro, la palabra dice que somos como la niña de sus ojos. Aunque Dios pudo haber creado robot que al solo tacto de un botón, gritáramos: ¡aleluya! ¡Gloria a Dios! Apretaran otro botón dijéramos: bendito sea su nombre, te adoro, te amo, te bendigo, santo, santo, santo, gloria, levantáramos las manos, y otro botón para que danzáramos, otro para que gritáramos, gritos de júbilo…etc

Pero el Señor no lo hizo así, prefirió hacer hombres pensantes, seres humanos con un libre pensar, con una libre decisión, la cual se llama libre albedrío. Usted decide alabar o no alabar a Dios, buscar o no buscar a Dios, orar o no orar a Dios, leer o no leer la palabra de Dios, Danzar o no danzar para el Señor, gritar o no gritar, alegrarse o no alegrarse para Dios, bendecir o no bendecir al Señor, tributarle alabanza a el o no, Jesucristo es rey de reyes y Señor de Señores, La alabanza tiene que salir del corazón para Dios, Dios no quiere robot en su presencia, si el lo hubiera querido hacerlo así, y ¿que? El es Dios, lo hubiera hecho, pero no lo hizo

1. La Alabanza sale de un corazón agradecido:

Lucas 17:15-16 en este pasaje vemos como un hombre agradecido por un milagro realizado en su vida, solo una persona agradecida puede alabar a Dios de esta forma, la lepra era una de las enfermedades mas temidas en el mundo antiguo, este hombre había vivido quizás por años en el valle de los leprosos, alejados de su casa, de su familia, quizás de sus hijos, este hombre andaba con una ropa sucia y apestosa, su carne y su cuerpo estaba desfigurada y ese día encontró la salud de su cuerpo y a este hombre no le importo lo que pensaran en su barrio, no le importo lo que dijeran sus amigos, no le importo lo que dijeran sus vecinos, no le importo lo que dijeran los fariseos hipócritas, los religiosos, no sintió ninguna pena o vergüenza, ¡la Biblia dice que el venia glorificando a Dios a gran Voz! En otras palabras con todas sus fuerzas o a todo pulmón, yo me imagino a este hombre gritando ¡gloooria a Diooos, Aleeeluuuyaaa! Santo, santo, Santo es el Señor, yo me imagino que este hombre gritaba el me sano OH! gloria a Dios el me curo aleluya. Yo era un hombre leproso, Pero ahora soy libre aleluya! ¡El me sano gloria A Dios! Y nadie podía callarlo por que a un corazón agradecido quien podrá callarlo, tampoco le importo ser un extranjero, ya que los judíos y los samaritanos, no se llevaban bien en ese tiempo, este hombre alabo a Dios de todas formas porque estaba Agradecido por lo que el Señor había hecho en su vida.

2. Para alabar a Dios necesitas dejar la pena y la timidez:

No se puede alabar a Dios con vergüenza, se debe alabar sin vergüenza, sin pena, sin timidez, hay personas que tienen pena, porque siempre hay personas observándolos, ya que a la iglesia hay personas que llegan solo a observar las alabanzas y no se meten ellos alabar a Dios, y si realmente tienes pena, o vergüenza de que te vean alabar a Dios, entonces tu nunca podrás alabar a Dios porque siempre estarás pensando en el que dirán los demás, cuando te vean danzar y alabar a Dios, hermano. ¿Que importa lo que digan los demás si de todas formas la gente siempre va hablar, de que te preocupas? alabes o no alabes todo el mundo te va a criticar de todas maneras, si levantas las manos van hablar porque levantaste las manos, si te bañas, la gente va a hablar, que hermano para bañarse, sino te bañaste dirán este hermano apesta, si andas con ropa elegante dirán que eres un orgulloso, sino andas con ropa elegante dirán que pobrecito. Siempre la gente va hablar de nosotros y ¡aquí no estamos para darle gusto al diablo !Vamos alabar a Dios le guste o no le guste al mundo, el mundo quiere que tu y yo tengamos una cara de aflicción, y de tristeza, pero no le vamos a dar gusto, nos vamos a gozar!, porque (Dios habita en medio de las alabanzas de su puuuebloooo) !Aleluya! !Gloria a Dios! Santo es su nombre, y no importa como lo haga, ni lo que yo haga, lo hago para mi Señor, si levanto mis manos, lo hago para mi salvador, para mi rey, para mi cristo que murió y dio su vida por mi en la cruz, !aleluya, Y estoy agradecido! ¿como no voy a alabarlo a el, como no voy a glorificarlo a el, como no voy a danzar para el, si el a hecho tantas cosas preciosas para mi, como podré pagarle tanto beneficios aleluya? !Gloria a Dios!

Antes alabábamos al diablo y nos íbamos de parranda y pasábamos bailando toda la noche meneando todo el esqueleto para Satanás, bailábamos la (burundanga me hincha los pies) (el manicero) que el Señor reprenda al diablo y su basura, si antes no te daba vergüenza darle gusto a tu carne ahora porque te va a dar vergüenza alabar a tu Señor con todas tus fuerzas, como no voy alabar al Dios que hizo los cielos y la tierra, al Dios que vive por los siglos de los siglos !amen! Alabado sea a Dios, pueblo. !Alaba a tu Señor! !Dale gloria; dale honra, dale alabanza, glorifícalo, santifícalo por que el es bueno y para siempre es su misericordia. Gloria a Dios! !Aleluya! !Bendito sea el Señor…!

Hay personas que dicen: antes yo bailaba solo cuando me emborrachaba. ¿Que me estas diciendo? Que solo en el mundo te podías gozar. Y que solo en el mundo te podías emborrachar, ¿eso es lo que me estas diciendo? ja, ja, ja, te tengo buenas noticias, la Biblia dice embriagaos, embriagaos.... en otras palabras emborráchense, pero del Espíritu Santo, Efesios 5:18 dice: (No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución antes sed llenos con el Espíritu Santo) iglesia se llena, se llena, con el Espíritu Santo. Los frutos del Espíritu son: gozo, paz, y justicia.

3. Para alabar a Dios necesitas dejar:

El Orgullo, La Altivez, la Soberbia, El Rey David era un rey muy amado y respetado por su pueblo y hasta por sus enemigos, en 2 Samuel 6:12-16 y 20:23. Este rey David no tenia ni una caspa de pena No le importo su posición de rey, se olvido de quien era el, no tenia ni una chispa de Vergüenza, que delante de todo el pueblo, Danzara de esa forma, la traducción del hebreo sobre esto que hizo David este hombre danzo hasta quedar sin fuerzas, yo creo que el solo sabia en ese momento lo que Dios era para el, era un Dios grande y poderoso y merecedor de alabanza.

Digo esto porque hay personas que he visto, que se creen la gran cosa, y como ellos son famosos, creen que ellos son los que merecen respeto, honra y alabanza y no levantan ni una mano para alabar a Dios, ellos están esperando llamar a los enfermos para orar por ellos, y después que la gente testifique, de esta forma ¿cuándo el hermano puso su mano sobre mi sentí un fuego? Primero no le dan gloria a Dios, le dan gloria al hombre que oro por ellos, les gusta la publicidad, hasta levantan la cabeza de orgullo de que Dios los usa, les gusta que se les llame por su titulo: su Excelencia, el Ministro, el siervo de Dios, el Evangelista tal y tal, esto debe de terminar, honra y gloria solo a Dios, !Bendito sea el Señor...! !Aleluya..!

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.