Amigos de Dios - Predicas Cristianas

Escrito por Gerardo González Cruz. Publicado en Sermones

Ratio:  / 11
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Juan 15:13-16

Introducción

El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta en 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio

La historia nos dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. El dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros. Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus.

A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y el Día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a los enamorados; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más cercanos. Hoy en día se ha convertido en una festividad más comercial que emocional Sin embargo Dios ha mostrado su amor y amistad a nosotros desde el principio mismo de la humanidad (Gn 3:15). Y es Jesús quien hoy nos habla acerca de la amistad de Dios para con nosotros. Pensemos brevemente acerca de esta verdad.

I. Somos amigos de Jesús porque Él lo ha demostrado (v.13)

“Nadie tiene mayor amor…que uno ponga su vida por sus amigos” Jesús esta terminando su ministerio en la tierra y es precisamente en este tiempo cuando él decide revelarle a sus discípulos su amor y su amistad. Jesús esta hablando acerca del amor que debe existir entre ellos (sus seguidores); pues porque le han conocido (1ª Juan 4: 8)y afirma: “No existe mayor amor que este…” (v.13) Cristo asegura de manera categórica cual es el mayor amor que ha existido. Al reflexionar podemos traer a la mente diferentes manifestaciones de amor. El amor de una madre hacía sus hijos, el amor de pareja, el amor por los desvalidos, etc; ustedes pueden pensar en el amor más sublime.

Pero el Señor Jesús nos muestra cual es el amor más grande que existe y es: “…que uno ponga su vida por sus amigos” (v.13) y Jesús puede hablar de esto con suficiente autoridad. Fue Jesús el que dejo los cielos para venir a la tierra (Fil. 2:1-11) de encarnarse y habitar entre nosotros por durante 3 años aproximadamente (Juan 1 : 14), andar por los caminos de la Palestina y cu! rar enfermos, resucitar muertos, consolar afligidos, animar a los desanimados y la mayor manifestación de amor por nosotros: dejarse culpar, enjuiciar y morir por nuestras culpas en una cruz. Jesús no tenía ninguna necesidad de eso; pero por amor a los seres humano; manifestó su amistad haciendo todas esas cosas. Por eso el puede decir que el mayor amor que existe es: Dar la vida por los amigos. Jesús la dio por nosotros para reconciliándonos con el creador. Cuando enfrentemos momentos difíciles y a nuestra mente venga la maligna idea de que Dios nos abandona; pensemos que ÉL ya demostró su amor y lo hizo en una cruz por nosotros; logrando con eso que tengamos amistad con Dios.

II. Somos amigos de Jesús si hacemos lo que Él dice (v.14)

“…si hacéis lo que os mando” La palabra amigo; cuando la diseccionamos podemos encontrar su verdadero significado. En muchas ocasiones la utilizamos de manera arbitraria y a la ligera. Llamamos amigos a los compañeros de trabajo, de la escuela, los vecinos y hasta a desconocidos con tal de ganar una favor. Pero cuando descubrimos lo que la palabra amigo significa, debiéramos darle el valor justo. Ami-ego; los cual significa alguien como yo, o alguien parecido a mi. Los amigos generalmente no son aquellos que más diferencias tienen; sino aquellos que más cosas tienen en común. Jesús dice que somos sus amigos y que debemos manifestarlo ¿Cómo?

Haciendo su voluntad, poniendo en práctica sus mandamientos. Para eso debemos estar de acuerdo con él y ver en su Palabra lo que Él dice y ponernos de acuerdo. Si coincidimos y aplicamos sus enseñanzas a nuestra vida, entonces somos sus amigos. La idea de Dios es que cada vez más y más nos parezcamos más a nuestro Señor y Salvador. ¿cómo lograr esto? Conociéndolo, practicando y buscando parecernos a Él? Cuando vamos en pos de nuestro propio camino y deseos, son convertimos en enemigos del Señor; para ser su amigo “a su ego”, parecernos a Él, debemos hacerlo lo que Él nos indique.

III. Somos amigos de Jesús porque nos muestra lo íntimo del Padre (v.15)

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19