Inicio » Predicas Cristianas » El plan de salvación

El plan de salvación

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El plan de salvación

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Génesis 3

Introducción:

Es en este capitulo, donde comienza todo el plan de Redención, (versículo clave es Génesis 3:15)

Génesis 3:15 nos dice : “Y pondré enemistad entre ti y la mujer….” Esta hablando de la serpiente antigua que es Satanás “Y entre tu simiente y la simiente suya esta te herirá en la cabeza y tu le herirás en el calcañal”

La simiente de la serpiente es Satanás, y la simiente de la mujer, es aquel que Dios promete que vendrá de su vientre para salvar a toda la generación; luego la simiente de la serpiente es derrotada, herida totalmente y pisoteada su cabeza en la Cruz del Calvario cuando Jesús dice: “Consumado es”.

Entonces Adán que estaba en una vida perfecta cae en el lodo cenagoso. Dios hace a Adán del polvo de la tierra fuera del huerto del Edén, primero Dios crea a Adán espíritu y nos crea a nosotros simultáneamente, en el cielo, por que dice Génesis 1:26 que a imagen y semejanza nos hizo, a imagen y semejanza de Dios.

Es muy importante saber que tenemos una creación perfecta antes de llegar al cuerpo, y tenemos que volver a alcanzar esa imagen y semejanza de Dios, volver a quienes somos que es decir el verdadero yo que esta dentro nuestro pero esta perdido por que Adán al no someterse negó la orden de Dios traiciono a Dios.

Dios hizo todo perfecto para nosotros excelente. Dice la Biblia que hizo un huerto pero fuera del huerto hizo al hombre, ese cuerpo fue puesto en el huerto del Edén y allí le dio vida Dios le dijo: Adán! Y el tomo vida.

Cuando Dios hacia cada cosa El decía: “Y vio Dios que era bueno” ósea que todo lo que hizo Dios para el hombre era bueno, todo lo hizo para nosotros bueno, cuando Adán desobedece cae en el lodo, se embarra, al embarrarse con el pecado Dios no lo ve por que Dios aborrece al Pecado ósea se torna ciego al pecado aunque ama al pecador, por que aquí Adán se le desapareció a Dios y Dios es omnipresente y no lo veía por que el estaba en pecado entonces, por eso Dios tiene un plan “reservado”, por que muchos quizás van a preguntarse: y Dios no sabia que Adán iba a pecar?

Si lo sabia Dios es Omnipresente, Omnisapiente pero tenia un plan reservado. Fue malo que Adán pecara? Si lo fue, fue malo que desobedeciera pero fíjate que la Palabra se afinca en que todas las cosas que el Hombre hace mal Dios se glorifica salvando al hombre, ayudando. Entonces Adán peca y Dios hace la promesa del pacto, en Génesis 3:15.

Cuando esto sucede en Génesis ya Dios prometió un redentor. El hombre tuvo una relación con Dios a través de la historia por medio de muertes de animales, es Dios quien hace el primer sacrificio de un animal para cubrir al hombre, entonces Dios es el primero que mata un animal para cubrir al hombre que estaba desnudo, estaba en pecado y lo cubrió con la sangre de ese animal hace ese sacrificio de sangre por que la sangre tiene vida es “vida”.

Entonces a través de la Biblia el hombre sigue haciendo sacrificios de sangre para cubrir sus pecados hasta que llego el tiempo de enviar al Mesías al Redentor a Emmanuel, entonces Dios se hace carne y el espíritu Santo engendra en Maria a un ser de carne y hueso que es Emmanuel.

Cuando lo titulan Emmanuel se declara Dios dentro de ese cuerpo y crece como hombre ciento por ciento hombre si el hubiera venido como Dios, Jesús no hubiera sido Honesto el tenia que ser hombre para poder pasar todas las pruebas por que dice la Biblia que el fue tentado en todo entonces Jesús anunciaba que era necesario su sacrificio en la Cruz, por que hacia falta la sangre de un hombre perfecto que había pasado todas las pruebas de la carne y haberlas vencido para poder ir allá en su carne derramar su sangre y esa sangre pura santa permanentemente fluyese para salvarnos, que hace la sangre de Jesús?

La sangre de Jesús tiene poder la Sangre de Jesús nos limpia de aquel pecado adámico que solo la sangre ve ese pecado solo la sangre de Jesús limpia ese pecado por que esta oculto a Dios pues el no lo ve pero la sangre de Cristo si lo ve.

En Juan 1:6 encontramos el anuncio de Jesús que todos lo profetas hicieron, y que el pueblo judío esperaba. El pueblo judío pensaba que esa salvación solo venia para El y así lo era, pero mire la gracia que Dios nos da a nosotros los gentiles, por el error del hombre, de un pueblo llega a nosotros la salvación.

En el versículo 9 nos dice Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venia a este mundo, en el mundo estaba, y el mundo por el fue hecho; pero el mundo no le conoció, Ahí es donde Juan el Bautista describe a Emmanuel y como podemos saber que el es Dios pues por que el creo el mundo y el vino a su propia creación por eso el dice que el vino a rescatar lo que se había perdido, Jesús vino al mundo pero al mundo que el vino fue al pueblo judío, luego fue a Egipto lo trajeron a Israel y fue perseguido desde su niñez por causa del pueblo.

En Juan 1:11 dice a lo suyo vino y los suyos no le recibieron, o sea vino a cumplir su misión y no le recibieron lo negaron lo crucificaron. El fue enviado al pueblo que Dios creo y es en ese pueblo donde Dios puso la genealogía a través de las 14 generaciones el cable para traer a Jesús a nosotros, y por que Dios tiene que hacer esto? Porque el diablo estaba persiguiendo esa promesa que hace Dios en Génesis 3:15 que de la mujer iba a sacar al Salvador.

Por eso la mujer ha sido maltratada por el hombre desde ese entonces hasta ahora y mataban cantidades de mujeres en cinta y cuando llego el tiempo del nacimiento de Jesús, Herodes mando a matar a todos los niños por temor a que le quitaran un reinado que no era verdadero por que el era gobernador no era un rey.

Entonces mando a quebrantar a todos lo niños para desaparecerlo por que el sabia que el que venia, venia de verdad por que los sacerdotes hablaban del Mesías los profetas hablaban de ese Mesías entonces vino a los suyos, al pueblo de Israel, a su misión su ministerio que era rescatar lo que se había perdido salvar al mundo.

La Biblia dice y “los suyos” no le recibieron, aquí cuando el pueblo judío niega a Jesús, cuando no creen a Jesús entonces es ahí donde ellos que son el árbol nos dan espacio para injertarnos como la rama “injertada” y ahí viene la oportunidad del pueblo gentil para todas las generaciones de poder recibir a Jesús por gracia, la Biblia habla de una mujer siro fenicia en Marcos 7:26 y podemos ver que ella misma se llama perrillo!

Por que nosotros los gentiles éramos llamados perros por que no entendíamos ni creíamos en el Dios que creía el pueblo judío por la rudeza por la religión, por el legalismo por el fariseísmo que practicaba ese pueblo, entonces aquellos que eran despreciados los de la aldea, los extranjeros eran echados de lado los mas negritos eran expulsados y no podían participar de las bendiciones del Señor por que no les pertenecía, Jesús mismo lo confiesa.

En la Biblia relata la historia de aquel señor que mando al criado a invitar a todas las altas figuras, las personas importantes son invitadas a comer de su mesa y les dice traedme a todos para que vengan a comer a mi mesa y cuando el criado fue a invitar a todas estas personalidades pues ninguno podía venir por que estaban ocupados entonces el dijo traedme entonces a todos los leprosos y enfermos, que vengan a comer a mi mesa, cuando llega a este momento esos leprosos somos nosotros esos que están en la aldea aquellos perros somos nosotros entonces cuando los grandes señores, cuando los escribas y los fariseos desprecian a Jesús el pueblo escogido de Israel desprecia a Jesús.

Es ahí donde la siro-fenicia, como gentil pide la sanidad para su hija y Jesús le dice deja que aquellos que son dueños de esa bendición la usen y ella le dice hasta las migajas que caen del piso eso podemos comer, ella entendió la revelación que el era el pan y lo que se cayera, ella estaba dispuesta a recogerlo y eso es lo que ha llegado a nosotros, el árbol rechazo el dador del fruto por eso el habla de la vid y todo pámpano que no lleva fruto será cortado entonces es ahí donde se nos da la oportunidad de que el evangelio llegue a nosotros por eso el dijo directamente a nosotros: Bienaventurados los que sin ver creyeron y nos constituimos en el árbol injertado en la rama injertada en el árbol.

En Juan 1:12 dice “mas a todos…” ahí rompe Jesús el pan para todos, el trajo un pan para que su pueblo comiera de ese pan, que eran los judíos. El quiso ofrecerle primero a su pueblo , obedeciendo al Padre, entonces ese pan que la siro-fenicia pidió el le dijo que no!, la fe de esa mujer activo a Jesús el pueblo fallo los suyos no le recibieron entonces el tomo el pan, a El mismo, y lo partió por que si los suyos lo hubieran recibido el no va a la cruz del Calvario, Sabias eso? Si los judíos hubieran dicho te recibimos tu eres el Mesías ahí se acababa por eso tenemos que dar Gloria a Dios por Judas y no por Pedro.

Gloria a Dios por los judíos por que lo rechazaron entonces cuando ellos rechazaron el pan, Jesús se partió en pedazos y dijo no solo voy a rescatar a estos si no que voy a rescatar mi pueblo nosotros somos la segunda opción por ellos despreciarlo.”

Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hecho hijos de Dios” nosotros habíamos sido desintegrados, desechos por el pecado adámico, pero cuando Jesús cae en la cruz y derrama su sangre y nosotros decimos creo! lo recibo! empieza a fluir una palabra de Jesús “bienabenturados los que sin ver creyeron” por que recibimos la plenitud de su espíritu, cuando usted dice “yo recibo a Jesucristo como mi único Salvador” se abren las llaves de las manos de Jesús desde el trono por que la cruz se convirtió en un trono y toda esa sangre cae sobre Usted y lo limpia completamente queda blanquito, por que es toda luz, entonces el Padre nos ve y dice mira aquí, donde esta mi hijo, que hermoso, como yo lo hice. …A los que creyeron en su nombre les dio potestad” entonces recibimos una autoridad y nos hace hijos de Dios cuando no habíamos recibido eso no éramos nada éramos hijos del diablo.

Y continua diciendo …” mas a todos los que le recibieron” ahí dice a todos! ahí entran los gentiles, esto fue después que el pueblo judío lo desprecio, …les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” aquí esta la respuesta a la interrogante de Nicodemo cuando le dice a Jesús que como es eso que tiene que nacer de nuevo?

Y es que tiene que nacer de nuevo por que Usted murió en el lodo cenagoso por el pecado adámico, la generación humana fue fundida espiritualmente y su alma fue comprometida, fue entregada, vendida por el acto de desobediencia de Adán entonces cayo en el lodo cenagoso y Usted desapareció del plan de Dios y Dios hace otro plan para sacarlo de ese lodo cenagoso para sacarlo de muerte a vida o sea que hasta que usted no ha recibido a Jesús.

Usted sigue en el lodo cenagoso usted no es hijo de Dios y esta en muerte, entonces solamente la misericordia de Dios y el amor infinito: por que de tal manera amo Dios al mundo que dio a su único Hijo para que el mundo no se perdiese y fuese salvo, por amor usted a sobrevivido pero cuantos no han muerto sin conocer esa verdad? Cuantos no quedaron en el lodo cenagoso? Y cuantos no quedaron en la muerte eterna.

Nuestro trabajo es rescatar a aquellos que no han caído en la muerte eterna. Cristo nos pare en la Cruz del Calvario y sigue diciendo …”los que creyeron” y cuando creemos hacemos lo que el dice porque podemos creer y aceptar a Cristo y comenzar a hacer lo que se nos da la gana y entonces seguimos en el lodo cenagoso, mire que difícil es para usted bañarse y ponerse un traje blanco y perfumado y que de repente venga un carro y este lloviendo y lo llene de lodo salpicándolo, pero que distinto si usted piensa bueno me voy a alejar de donde pasan los carros para no enlodarme y se pone a distancia y así atiene su traje limpio, así es con nosotros cuando recibimos a Jesús es como ponerse ese traje blanco de lino fino, puro todo bien lindo y perfumado y cuidarnos de no ensuciarnos nuestro traje.

En el versículo 13 nos dice los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne..” ósea que no es una pasión carnal, es engendrado del espíritu por que mas vale tus padres espirituales que tus padres carnales, aquí la Biblia desvaloriza totalmente el engendro de carne por que no te lleva a salvación! por que de esa carne naciste pecaminoso, ahora el engendro que hace el espíritu Santo es lo que te salva cuando tu haces la decisión mas poderosa y maravillosa es decir yo recibo de todo corazón a Jesucristo como mi único salvador yo lo creo y yo entrego mi alma y mi corazón a Jesús! definitivamente ya tu eres engendrado en el vientre de Jesús…” los cuales no son engendrados de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios”, Dios te engendra y Jesús te pare en la Cruz del Calvario cuando tu lo recibes.

En el Vers. 15 y 16 dice “Porque de su plenitud tomamos todos y gracia sobre gracia” así que la salvación es por gracia aquí no hay que hacer sacrificio lo único que tu haces es recibirlo y serle fiel y mantenerte fiel y seguir fiel y como lo hacemos? recibiendo el alimento por que la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios, ese alimento de la Palabra, de congregarte siempre, de estudiar, de las células, de la oración te mantiene fuerte por que como el cuerpo que necesita alimento para no desmayarse así también el alma y el espíritu necesita mas alimento del espíritu Santo de Dios.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario