¿Cuál es la voluntad de Dios?

Un deleite es: Placer del ánimo o también un placer sensual.

b) Confiar demasiado en la lógica.

¿Cómo es esto?

Pensar que todo marcha bien según el propio razonamiento.

– ¡Si! que según están haciendo las cosas bien y bajo la voluntad de  Dios, nunca se ven en el espejo de la Biblia, es decir no se ven conforme a los preceptos de Dios; Creen que su caminar está excelente, que están caminando en los caminos de Dios y por el contrario están caminando sus propios caminos.

– Déjeme decirle que dice la Biblia respecto a esto… Isaías 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

c) Escuchar solo lo que agrada al oído o a los intereses.

– En otras palabras solo lo que quieren o desean escuchar.

– Pero hay un peligro muy grande en esto, veamos lo que dice la Biblia.

2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

– Es decir, la sana doctrina no la pueden aguantar, no la toleran, no la asimilan, ¿por qué? por la razón de que les llega hasta donde esta ego, su comodidad o su conveniencia y dicen eso no me gusta, yo quiero que me hablen solo de amor, de ánimo, de confortamiento, o de algo en lo que yo me beneficie y después me vea arriba, es decir, donde yo sea también visto.

– Déjeme profundizar un poco mas en este pasaje especialmente en las palabras comezón y concupiscencia.

¿Qué es comezón? Desazón moral, especialmente la que ocasiona el deseo o apetito de algo mientras no se logra.

3 comentarios en «¿Cuál es la voluntad de Dios?»

Deja un comentario