Inicio / Bosquejos Biblicos / No Desvies la Mirada

No Desvies la Mirada

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Texto: Mateo 14 26-30

Introducción:

Cuando hablamos acerca de “mirar” decimos que es cuando se fija la vista en algo o alguien deliberadamente. Hemos de admitir que el sentido natural mayormente usado es, el de la vista y la verdad es que según lo que miremos influirá en lo hagamos.

En el ámbito espiritual la manera de ver es totalmente distinta; ahí no podemos usar nuestros ojos. Siendo cristianos que creemos en un Dios sobrenatural obviamente nos tenemos que mover en lo sobrenatural y necesitamos ver a través de un lente espiritual. Es comprensible que esto casi siempre sea difícil por el hecho que siempre hemos echo las cosas a través de nuestros sentidos naturales. Dicho esto me gustaría declarar la siguiente verdad.

Proposición: En todo momento el creyente debe mantener su mirada puesta en Cristo

Interrogante Sermonaria: ¿Por qué razón el creyente debe mantener su mirada puesta en Cristo?

Oración de Transición: El creyente debe mantener su mirada puesta en Cristo por las siguientes razones.

I. Le proporcionara la confianza de enfrentar cualquier situación difícil.

a) Confianza es la esperanza firme que se tiene en algo o alguien; que tanta confianza tengamos hacia algo o alguien definirá nuestras decisiones y acciones para enfrentar lo que a otros les puede parecer sumamente complicado.

b) Cuando Pedro ve a Jesús se le olvida el viento y lo fuerte de la tormenta, incluso, que apenas hace algunos segundos temía por su vida; toma tanta confianza en Jesús que deja de mirar las olas, el viento y las leyes naturales que dividen lo lógico de lo ilógico. Tanta confianza adquirió que se atrevió a pedir que se le permitiera caminar sobre el agua y así fue como empezó a moverse en lo sobrenatural.

c) Deberíamos examinar nuestra confianza; mucho depende de que estemos viendo o que esta capturando nuestra atención. Si miramos a Cristo nuestra confianza es tan grande que podríamos emprender cualquier cosa aunque parezca imposible. Pero si lo que miramos es cualquier otra cosa como problemas, dificultades, temores etc. Titubearemos y solo seremos espectadores.

d) Mirar a Cristo no es una opción es una necesidad. La verdad es que no siempre podremos huir de las circunstancias negativas; tenemos que enfrentarlas, los resultados los definirá lo que estemos mirando.

II. Le proporcionara la fuerza para seguir avanzando en medio de esas situaciones difíciles

a) Empezar algo posiblemente sea difícil, sin embargo el permanecer es el verdadero reto, si lo que miramos no es lo correcto nuestra permanencia tampoco será la correcta.

b) La vida de Pedro dependía literalmente de lo que estaba mirando, en algún momento volvió su mirada de Jesús solo para mirar las olas, el viento, la tempestad en si, y claro todo aquello que no era Cristo. De esta manera le fue imposible seguir caminando en lo sobrenatural y nuevamente comenzó a ser dominado y afectado por lo natural; es decir la permanencia en esa esfera sobrenatural le resulto imposible, todo a causa de donde se encontraba su mirada.

c) ¿Alguna vez hemos vivido esto ?Nosotros siempre estaremos en medio de la tormenta, nos corresponde decidir si queremos caminar por encima de esta o que esta este por encima de nosotros. Existirá un resultado si desviamos nuestra mirada de Jesús, “nos ahogaremos en los problemas y las situaciones”

d) Si queremos permanecer en lo sobrenatural no debemos desviar nuestra mirada de Cristo.

III. Le proporcionara paz en esas situaciones difíciles

a) Tenemos muchas veces un concepto errado de paz, creemos que la paz es la ausencia de problemas, pero, no es así; la paz verdadera es aquella que esta aun cuando todo esta mal, es decir: Cuando Cristo esta nosotros y nosotros mirándole.

b) Pedro desvió su mirada, sin embargo retomo la visión correcta una vez mas, Miro y clamo a Cristo, fue llevado a la barca y el viento se calmo. Sin duda el factor de cambio fue Cristo, cuando el apareceré todo toma forma y rumbo en nuestra vida.

c) Existe probabilidad que en este punto de nuestra vida estemos en una situación muy similar a la de Pedro, debido que a pesar de que Cristo esta en nuestras vidas no lo podemos ver. La verdad es que nuestro factor de cambio es Cristo y mirarlo nos pondrá una vez mas por encima de los problemas.

d) Mi paz os dejo, dijo Jesús (Juan 14:27) esto significa que aunque siempre existan circunstancias adversas podremos tener paz cuando volvemos nuestra mirada a Cristo.

Aplicación: Veo esta vida y recuerdo cuando Jesús dijo: en el mundo tendrán aflicción pero confíen en mi yo eh vencido al mundo. (Juan 16:33)

Cristo siempre esta ahí frente a nosotros o por decirle mejor aun dentro de nosotros, la mayoría de las ocasiones preferimos ver algo distinto a él. No se tal vez los problemas, nuestras capacidades e incluso nuestras incapacidades. La Historia de Pedro en la actualidad es la siguiente: Pedro: el Cristiano, La Tormenta: las circunstancias negativas, y Cristo bueno el jamás cambia. Si hemos desviado nuestra mirada de Él, creo que no nos sentimos bien; Pedro cometió ese error pero lo corrigió; nosotros podemos hacer lo mismo; volver nuestra mirada a Cristo, decirle con nuestro ojos, solo en ti confío, mi vida esta en tus manos literalmente.

Conclusión: La persona que tiene su mirada puesta en Cristo es alguien que camina en lo sobrenatural y vuela por encima de las tormentas. Tiene:

  • Confianza
  • Fuerza
  • Paz

Todo esto viene a la persona que mira: “Cristo”

© 2017. Jonathan Marin Cano

Acerca Jonathan Marin Cano

Soy un chico de 26 años; estudio Lic. en Administración, Trato de servir a Dios en mi iglesia y en el entorno en el que me encuentro y mis hobbies son la fotografía y leer.

Revise también

Sermones Cristianos - Qué hacer para ser personas de conquista

Año nuevo en victoria – Parte 2

Bosquejos Biblicos NÚMEROS 17:1-33 INTRODUCCIÓN: Seguimos estudiando este tema de bendición explicando en esta ocasión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *