¿Qué es la Fe? ¿Cómo tener fe? ¿En quién tener fe?

B. La fe es un tesoro de excelencia y de poder (vers. 7b)

C. Para que la extraordinaria grandeza del Poder sea de Dios y no de nosotros (L.B.A)

D. La fe es un tesoro que viene de Dios y no de los hombres (vers. 7c) (Efesios 2:8-9).

E. (Vasos de barro ) (vers. 7d) Aquí el Apóstol Pablo estaba pensando en un envase en que se guardaba un precioso depósito de joyas o cosas de gran valor.

F. También se ha sugerido con esta imagen, o figura (Vasos de barro) que Pablo, hace alusión de una procesión triunfal, como costumbre que se practicaba; en esos tiempos, como ejemplo de la historia sobre el General Emerio, quien después de su victoria sobre los macedonios en el año 167 a. de J.C., llevó el botín en grandes vasos de barro o en brazos de esclavos o en cadenas detrás del carro vencedor para que todos admiraran su gran hermosura y valor.

G. Los (vasos de barro) (vers. 7e) Nos hablan de nuestra debilidad y fragilidad humana. Eso es la realidad humana; sin envergo La fe es un tesoro que está en nosotros: pero el hecho de que este en vasos de barro, no limita la excelencia del poder de Dios que está en nosotros, que está en ti y que recibiste cuando Cristo vino a tu vida.

2. Pablo da una definición de que es la Fe (Cap 5:7)

A. Pablo dice que por fe andamos y no por vista;(Esto es una advertencia).

B. Porque Pablo lo que quiere decir es: Que como Cristianos, vivimos en base a la fe; que debemos estar parado firmes en la fe y no en las circunstancias y apariencias que vemos al nuestro alrededor.

C. Andar por vista es Dudar de Dios (eso es peligroso) (ver Juan 20:24-29) La vida cristiana no consiste en lo que vemos; sino en lo que creemos. No consiste en lo que sentimos, sino a quien estamos obedeciendo.

D. La fe tiene dos Cualidades: (Hebreos 11:1; 2 Corintios 4:18) Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve/No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Certeza: es seguridad y confianza.

E. Convicción: Garantía, de saber que Dios es quien dice ser. Convicción, es creer en las promesas de Dios: El hará lo que dice. Cuando creemos que Dios cumplirá sus promesas, a pesar de que todavía no las vemos hechas realidad, mostramos verdadera fe en él.

3. La fe tiene su Origen: (Juan 5:39)

Deja un comentario